La Gran N también informa que por segundo año consecutivo Nintendo Switch es la consola más vendida en España. En diciembre de 2019 se habían despachado poco más de un millón de Switch en nuestro territorio, así que en un año se han logrado vender más de 500.000 consolas adicionales. Nintendo añade que su plataforma ha sido la más traspasada durante noviembre de 2020 y a lo largo del Black Friday, semana durante la cual registró una cuota de mercado del 72 % respecto al total de plataformas.
Nintendo no ha revelado el número de unidades vendidas por cada uno de los mencionados juegos, solo ha detallado que en España entre todos los títulos pertenecientes al universo de Mario que se encuentran disponibles en Nintendo Switch se han despachado más de 2,4 millones de copias. En esta cifra no se incluyen las ventas digitales realizadas mediante la eShop.
A 30 de septiembre de 2020 en todo el mundo se habían vendido 68,3 millones de Nintendo Switch y 456,49 millones de juegos. Si durante el actual trimestre Nintendo Switch consigue igualar los registros del año pasado, cuando se vendieron más de 10 millones de unidades, la consola habrá conseguido en cuatro años superar las ventas de Nintendo 3DS, una portátil con casi una década a sus espaldas.