Nintendo Switch supera el millón y medio de unidades vendidas en España y vuelve a ser la consola más despachada del año

Benzo
Todo el mundo habla de la novedad, PlayStation 5, Xbox Series y la falta de existencias, pero la plataforma que más salida tiene sigue siendo Nintendo Switch. Así lo ha revelado la compañía japonesa después de anunciar que desde el 3 de marzo de 2017 se han vendido en España más de 1.570.000 unidades de la familia de consolas Nintendo Switch, según datos aportados por la consultora GfK.

La Gran N también informa que por segundo año consecutivo Nintendo Switch es la consola más vendida en España. En diciembre de 2019 se habían despachado poco más de un millón de Switch en nuestro territorio, así que en un año se han logrado vender más de 500.000 consolas adicionales. Nintendo añade que su plataforma ha sido la más traspasada durante noviembre de 2020 y a lo largo del Black Friday, semana durante la cual registró una cuota de mercado del 72 % respecto al total de plataformas.

En cuanto al software, Nintendo afirma que el catálogo de Nintendo Switch cuenta con seis de los diez juegos más vendidos en España durante el 2020. Todos han sido distribuidos por la compañía nipona y entre ellos destacan Animal Crossing: New Horizons, que ha logrado despachar más de 26 millones de unidades a nivel mundial en medio año, los veteranos Mario Kart 8: Deluxe y Super Mario Odyssey, así como Minecraft Nintendo Switch Edition, Luigi’s Mansion 3 y Super Mario 3D: All-Stars.

Nintendo no ha revelado el número de unidades vendidas por cada uno de los mencionados juegos, solo ha detallado que en España entre todos los títulos pertenecientes al universo de Mario que se encuentran disponibles en Nintendo Switch se han despachado más de 2,4 millones de copias. En esta cifra no se incluyen las ventas digitales realizadas mediante la eShop.

A 30 de septiembre de 2020 en todo el mundo se habían vendido 68,3 millones de Nintendo Switch y 456,49 millones de juegos. Si durante el actual trimestre Nintendo Switch consigue igualar los registros del año pasado, cuando se vendieron más de 10 millones de unidades, la consola habrá conseguido en cuatro años superar las ventas de Nintendo 3DS, una portátil con casi una década a sus espaldas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en