Nintendo invertirá más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de juegos y otras formas de entretenimiento

Benzo
Cuando la economía de Nintendo sufría por el escaso éxito de Wii U, la compañía consiguió capear el temporal echando mando al colchón de dinero que había dejado Wii. A día de hoy y gracias a Switch los resultados económicos de Nintendo son más buenos de lo esperado, así que la empresa ha anunciado que el éxito de su última consola servirá para invertir cientos de miles de millones de yenes adicionales en el desarrollo de videojuegos y otras formas de entretenimiento. También se podría usar parte del dinero para comprar estudios.

En concreto, los planes que Nintendo ha compartido con sus accionistas e inversores contemplan la inversión de hasta 100.000 millones de yenes (760 millones de euros) en expandir su capacidad para desarrollar videojuegos. A pesar de que el crecimiento orgánico es la prioridad, la compañía no descarta usar una porción de este dinero para adquirir estudios. El pasado enero Nintendo se hizo con Next Level Games (Luigi’s Mansion, Super Mario Strikers), su primera compra en más de una década.

Imagen

Por otro lado, Nintendo tiene previsto emplear hasta 50.000 millones de yenes (380 millones de euros) para financiar otras formas de entretenimiento que no sean videojuegos. En esta área entran las películas, sector en los que Nintendo ya invierte ahora de forma activa. Por último, la compañía dispondrá de hasta 300.000 millones de yenes (2.280 millones de euros) para “mantener y expandir las relaciones con los clientes”. En este apartado tenemos las Cuentas Nintendo, la infraestructura para las consolas y los parques de atracciones.

Todo este dinero, hasta 450.000 millones de yenes (3.432 millones de euros), suponen una inversión adicional a la que hace Nintendo en investigación y desarrollo y capex.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dice que el objetivo de la compañía “siempre ha sido crear entretenimiento original” y las inversiones buscan cumplir con esta meta. A pesar de esta lluvia de millones, el ejecutivo afirma que Nintendo mantendrá su política de asegurar efectivo y otros activos corrientes para poder responder en un negocio con "fluctuaciones extremas". Sin embargo, Switch ha superado las expectativas y ahora la compañía se encuentra en posición de invertir parte del efectivo que ha ido acumulando durante los últimos años.

Como dijo Johan Cruyff, el dinero tiene que estar en el campo, no en el banco.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en