Nintendo Switch alcanza los 2 millones de unidades vendidas en España

Nintendo ha anunciado con un comunicado que Nintendo Switch ha superado los dos millones de unidades vendidas en España desde que la consola se pusiera a la venta en marzo de 2017. El dispositivo alcanzó esa cifra el 24 de octubre, según demuestran los datos de la consultora independiente GfK que ha usado la compañía japonesa. Nintendo Switch fue la consola más vendida en España en 2019 y 2020, y todo parece indicar que repetirá título en 2021. De momento ha liderado las ventas en los tres primeros trimestre del año.

En su nota Nintendo no ha desglosado cómo se reparten las ventas de Nintendo Switch en España, así que no sabemos cuántas corresponden a Switch, Switch Lite y el recientemente lanzado modelo OLED. Gracias a los datos de Nintendo sí podemos seguir su evolución en nuestro país. Nintendo Switch alcanzó el millón de unidades vendidas en España el 5 de diciembre de 2019, el 8 de diciembre de 2020 sumaba un millón y medio y ahora celebra haber superado los dos millones.

En otros territorios como Japón donde sí desmenuzan las ventas de Nintendo Switch la división a finales de octubre era la siguiente: Switch (17.267.673 unidades), Switch Lite (4.106.660 unidades) y Switch OLED Model (242.072 unidades). A 30 de junio de 2021 se habían traspasado en todo el mundo 89 millones de Nintendo Switch. Esta cifra se actualizará en las próximas semanas, cuando Nintendo presente sus resultados trimestrales.

Nintendo también ha hablado sobre software en formato físico. La compañía asegura que entre los diez juegos más vendidos en España en lo que llevamos de 2021 encontramos a seis con su sello. Por ahora la primera posición es para Super Mario 3D World + Bowser's Fury con 150.000 unidades, seguido por Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft: Nintendo Switch Edition, Ring Fit Adventure, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Respecto al año pasado se caen de esta lista títulos como Super Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.

Metroid Dread no se nombra entre los más vendidos, aún. El título desarrollado por el estudio español MercurySteam llegó a las tiendas el 8 de octubre y en menos de un mes ha conseguido vender 30.000 unidades en España, un récord para la franquicia.

Fuente: El Correo
Genial si eso sirve para alargar la vida de la consola; aunque hay que tener en cuenta que eso no significa 2 millones de usuarios. Por ejemplo, en mi caso pasaron por mis manos una V1 de salida, una limitada de Pokémon Let's GO y ahora conviven en mi casa una Lite y una OLED. Cuatro en total de las que actualmente cuento con 2 en mi poder.

La pena es que Nintendo parezca "morir de éxito" y se olvide de la organización por carpetas, los reproductores multimedia/navegador, los temas... Incluso el audio por bluetooth hasta hace poco tiempo.
Que listado de juegos más vendidos más malo, todo refritos...
No está mal.

Pero si Japón lleva 17 millones solo de Switch y son 125 millones, quiere decir que aquí somos unos "mataos" comprando consolas XD

Japón 1 de cada 6 habitantes. España 1 de cada 20.

O son muy pero que muy frikis, aparte de que sobra la pasta o aquí somos unos dejaos y/o somos unos muertos de hambre.
u5u4r10 escribió:La pena es que Nintendo parezca "morir de éxito" y se olvide de la organización por carpetas, los reproductores multimedia/navegador, los temas... Incluso el audio por bluetooth hasta hace poco tiempo.


Y segiiis ratataaaa nintendo ya dijo la consola es para juegos no para navegadores/multimedia para eso esta los móviles, de hay tiene nintendo sus app de switch.
Fjcrono escribió:
u5u4r10 escribió:La pena es que Nintendo parezca "morir de éxito" y se olvide de la organización por carpetas, los reproductores multimedia/navegador, los temas... Incluso el audio por bluetooth hasta hace poco tiempo.


Y segiiisratataaaa nintendo ya dijo la consola es para juegos no para navegadores/multimedia para eso esta los móviles, de hay tiene nintendo sus app de switch.

Mira, no te iba a contestar por dos razones:

1) La primera que me metas en un plural.
2) Que haciendo una crítica legítima (y respetuosa) a varios aspectos, te centres en sólo una parte del mensaje.

Pero voy a hacerlo con una noticia de 2017, en la que Nintendo confirma que Amazon, Netflix y Hulu llegarían a su debido momento. Más tarde, en 2018, con la presentación de Disney+ también se anunció que llegaría a Switch.

[beer]
Ni 5 mensajes y ya está montanda la polémica. Noticia de Nintendo y de portada: no falla.

Bravo por esas ventas. Nos espera un buen 2021 a todos los amantes de los videojuegos.
Feroz El Mejor escribió:Que listado de juegos más vendidos más malo, todo refritos...

A mi me sorprende bastante que el 1º sea el Mario, la verdad. Pensé que seguiría vendiendo más AC que sale un poco por detrás. O que, post-pandemia, Ring Fit siga teniendo buenas ventas también me parece llamativo. La locura de que MK8D siga vendiendo tantísimo es digna de alabanza, por cierto [tadoramo]
Al menos son cifras claras, consolas vendidas, punto.
Sin datos para comparar no se muy bien como tomarme ese número. No recuerdo cuántas Xbox Series hay vendidas en España, ni cuántas PS5, aunque claro aunque se supiera tampoco vale como dato para comparar por el tema de la escasez en su producción y tal.

Tampoco sé cuantas Wii se vendieron en España en sus 4 primeros años xD
Splatoon escribió:Sin datos para comparar no se muy bien como tomarme ese número. No recuerdo cuántas Xbox Series hay vendidas en España, ni cuántas PS5, aunque claro aunque se supiera tampoco vale como dato para comparar por el tema de la escasez en su producción y tal.

Tampoco sé cuantas Wii se vendieron en España en sus 4 primeros años xD

Pues mira, en Gamereactor (no sé qué fiabilidad tendrá) hablaban de las siguiente cifras en Agosto para 2021:
  • Switch: 200,000 unidades.
  • PS5: 150,000 unidades.
  • Xbox Series (combinadas): no dan dato total, pero hablan de que en la semana de la noticia colocaron 1,000 unidades.

Sobre lo de Wii, misma fuente:
Imagen
u5u4r10 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que listado de juegos más vendidos más malo, todo refritos...

A mi me sorprende bastante que el 1º sea el Mario, la verdad. Pensé que seguiría vendiendo más AC que sale un poco por detrás. O que, post-pandemia, Ring Fit siga teniendo buenas ventas también me parece llamativo. La locura de que MK8D siga vendiendo tantísimo es digna de alabanza, por cierto [tadoramo]

Bueno, Animal Crossing en 2020 me vale por la pandemia, en 2021 hasta la actualizacion que llega la semana que viene no deberia haber vendido demasiado a lo largo de este año.

Por otra parte Ring Fit Adventure si que me parece un buen juego creo yo, sera algo casual, pero oye, al final el publico general es el casual y el juego en si esta trabajado.

A ver si Nintendo se porta de una vez con sus seguidores y nos dan un nuevo Mario Kart o un Nintendo Kart ya que estan metiendo personajes y circuitos de otras sagas, que llevamos ya 7 años con el mismo juego y canta mucho.
INCUBUS escribió:No está mal.

Pero si Japón lleva 17 millones solo de Switch y son 125 millones, quiere decir que aquí somos unos "mataos" comprando consolas XD

Japón 1 de cada 6 habitantes. España 1 de cada 20.

O son muy pero que muy frikis, aparte de que sobra la pasta o aquí somos unos dejaos y/o somos unos muertos de hambre.


17 no, 21 casi 22, los 17 son del modelo primero.
Así que aún la tienen más XD
la verdad es que me ha sabido a poco pensaba que seria mucho mas teniendo en cuenta que switch ha vendido muchisimo y esa es la imagen que se ha dado de consola super ventas.

Bueno esta bien igualmente.eso supone por lo menos unos 500 millones de venta ya que imagino no todo el mundo habra pagado el pvp por las ofertas.poco no es desde luego.
Rocker0990 escribió:la verdad es que me ha sabido a poco pensaba que seria mucho mas teniendo en cuenta que switch ha vendido muchisimo y esa es la imagen que se ha dado de consola super ventas.

Bueno esta bien igualmente.eso supone por lo menos unos 500 millones de venta ya que imagino no todo el mundo habra pagado el pvp por las ofertas.poco no es desde luego.

Yo también pensaba que habían más usuarios de Switch en España.

Me parecen pocas unidades vendidas en nuestro país.
Faltaría ver datos de ps4 o xbox one para comparar. Aunque me parece raro. En España hay mucho nintendero. O al menos son muy ruidosos en las redes.

Sigo pensando que si tuviera una política real de rebajas y cosas así, sus ventas aumentarían exponencialmente.
neofonta escribió:
Rocker0990 escribió:la verdad es que me ha sabido a poco pensaba que seria mucho mas teniendo en cuenta que switch ha vendido muchisimo y esa es la imagen que se ha dado de consola super ventas.

Bueno esta bien igualmente.eso supone por lo menos unos 500 millones de venta ya que imagino no todo el mundo habra pagado el pvp por las ofertas.poco no es desde luego.

Yo también pensaba que habían más usuarios de Switch en España.

Me parecen pocas unidades vendidas en nuestro país.


A mí me parecen un montón. Si en España hay unos 6 millones de niños menores de 14 años, y esta consola está pensada esencialmente para los críos, quiere decir que uno de cada tres, o uno de cada cuatro (que algún adulto también la tiene) tiene una Switch en su casa.

Mucho me parece para el mierdón de consola que es. La peor consola de Nintendo que he tenido (y las he tenido todas menos la NES y el Virtual Boy), pero con un catálogo muy amplio y bastante aceptable (con refritos), eso sí.
St. Anger escribió:A mí me parecen un montón. Si en España hay unos 6 millones de niños menores de 14 años, y esta consola está pensada esencialmente para los críos, quiere decir que uno de cada tres, o uno de cada cuatro (que algún adulto también la tiene) tiene una Switch en su casa.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -over-time ;)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Editado por [erick]. Razón: troll flamer
Imagino que la mayoría vulnerables.
Buena consola, pero les hace falta un + de potencia gráfica
Imagínate si encima llegan a ser competitivos en precio y calidad de componentes.
Splatoon escribió:Sin datos para comparar no se muy bien como tomarme ese número. No recuerdo cuántas Xbox Series hay vendidas en España, ni cuántas PS5, aunque claro aunque se supiera tampoco vale como dato para comparar por el tema de la escasez en su producción y tal.

Tampoco sé cuantas Wii se vendieron en España en sus 4 primeros años xD


@Rocker0990 @neofonta
Como referencia en España Ps4 con 6 a 7 años llevaba unos 3 millones y pico.
Switch lleva en el mercado 4 años y 7 meses. No creo que sea un ritmo lento ni pocas ventas, es un ritmo similar al de PS4.
u5u4r10 escribió:
St. Anger escribió:A mí me parecen un montón. Si en España hay unos 6 millones de niños menores de 14 años, y esta consola está pensada esencialmente para los críos, quiere decir que uno de cada tres, o uno de cada cuatro (que algún adulto también la tiene) tiene una Switch en su casa.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -over-time ;)


El zasca se ha escuchado en Mongolia. [qmparto]

@Frok entonces sería una Xbox Switch
docobo escribió:
u5u4r10 escribió:
St. Anger escribió:A mí me parecen un montón. Si en España hay unos 6 millones de niños menores de 14 años, y esta consola está pensada esencialmente para los críos, quiere decir que uno de cada tres, o uno de cada cuatro (que algún adulto también la tiene) tiene una Switch en su casa.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -over-time ;)


El zasca se ha escuchado en Mongolia. [qmparto]

@Frok entonces sería una Xbox Switch


“Los críos”…😅😅😅 me ha sonado a palabras dichas por un patriarca. Precisamente Switch me parece la consola más enfocada a adultos de las que hay ahora, solo hay que ver la publi de Nintendo: vídeos ultra cuidados en diseño y calidad con adultos como centro. Yo más bien diría que son las otras dos las que están más enfocadas a “los críos”, a tenor de su publi llena de colorinchis de neón y tipos duros. Por no hablar del diseño de la PS5 (en este caso un 10 para Microsoft).
Kida escribió:
docobo escribió:


El zasca se ha escuchado en Mongolia. [qmparto]

@Frok entonces sería una Xbox Switch


“Los críos”…😅😅😅 me ha sonado a palabras dichas por un patriarca. Precisamente Switch me parece la consola más enfocada a adultos de las que hay ahora, solo hay que ver la publi de Nintendo: vídeos ultra cuidados en diseño y calidad con adultos como centro. Yo más bien diría que son las otras dos las que están más enfocadas a “los críos”, a tenor de su publi llena de colorinchis de neón y tipos duros. Por no hablar del diseño de la PS5 (en este caso un 10 para Microsoft).


Totalmente, sólo hace falta que vayas por el foro de switch en los hilos de reservas y adquisiciones para que veas el target de la consola.

Pero bueno... Desde lo de las comuniones que dijo aquel youtuber paposo ya me río.
Wenas

Enhorabuena a nintendo, los que predecián el fracaso de switch están en el agujero xddd

Salu2
St. Anger escribió:
neofonta escribió:
Rocker0990 escribió:la verdad es que me ha sabido a poco pensaba que seria mucho mas teniendo en cuenta que switch ha vendido muchisimo y esa es la imagen que se ha dado de consola super ventas.

Bueno esta bien igualmente.eso supone por lo menos unos 500 millones de venta ya que imagino no todo el mundo habra pagado el pvp por las ofertas.poco no es desde luego.

Yo también pensaba que habían más usuarios de Switch en España.

Me parecen pocas unidades vendidas en nuestro país.


A mí me parecen un montón. Si en España hay unos 6 millones de niños menores de 14 años, y esta consola está pensada esencialmente para los críos, quiere decir que uno de cada tres, o uno de cada cuatro (que algún adulto también la tiene) tiene una Switch en su casa.

Mucho me parece para el mierdón de consola que es. La peor consola de Nintendo que he tenido (y las he tenido todas menos la NES y el Virtual Boy), pero con un catálogo muy amplio y bastante aceptable (con refritos), eso sí.



No se donde ven el problema de que sea una consola pensada para niños. Ni que la hiciera peor o algo. Hay alguno que se ofende si le dicen que su consola nintendo la hizo pensando en los niños.
Pocas me parecen. Si la tiene todo dios.
GrimFregando escribió:
Splatoon escribió:Sin datos para comparar no se muy bien como tomarme ese número. No recuerdo cuántas Xbox Series hay vendidas en España, ni cuántas PS5, aunque claro aunque se supiera tampoco vale como dato para comparar por el tema de la escasez en su producción y tal.

Tampoco sé cuantas Wii se vendieron en España en sus 4 primeros años xD


@Rocker0990 @neofonta
Como referencia en España Ps4 con 6 a 7 años llevaba unos 3 millones y pico.
Switch lleva en el mercado 4 años y 7 meses. No creo que sea un ritmo lento ni pocas ventas, es un ritmo similar al de PS4.


ya veo,segun acabo de leer la ps4 fue la mas vendida de la historia (para que veas como de puesto estoy en cifras)

Entonces no son malas si va en ese camino,lo que pasa esque con las noticias tipo "switch lleva meses liderando el primer puesto en ventas" o "nintendo vende 300k? consolas en el mes o cada mes",ese tipo de noticia y claro con esa atmosfera que crea esas noticias uno espera ver una cifra muy alta.
No está nada mal la verdad, aunque creía que llevaban vendidas algún millón más...
INCUBUS escribió:No está mal.

Pero si Japón lleva 17 millones solo de Switch y son 125 millones, quiere decir que aquí somos unos "mataos" comprando consolas XD

Japón 1 de cada 6 habitantes. España 1 de cada 20.

O son muy pero que muy frikis, aparte de que sobra la pasta o aquí somos unos dejaos y/o somos unos muertos de hambre.

Eso es porque los japoneses viven en el trabajo y solo van de visita a sus casas.

Es lógico que las portátiles de Nintendo se adapten mejor al aceleradísimo ritmo de vida de los japos, especialmente en las principales urbes y sus espacios de vivienda tan reducidos, fíjate ahí cómo la Switch batió a PS4 en la mitad de tiempo en el mercado. A los japos les resulta mucho más atractivo una portátil para ir jugando en el metro o en el bus que una consola casera que con mucha suerte solo podrán jugar a horas de la noche después de llegar destruidos del trabajo.
Buenas ventas y que no paren. [beer]
RumbelBoss escribió:especialmente en las principales urbes y sus espacios de vivienda tan reducidos,


Eso es verdad,seguro que cuando compran una portatil miran las medidas de la consola para asegurarse que les entre en casa jajajaja,fuera coñas con una consola no,pero a la hora de comprarse un escritorio y un ordenador,lo que para nosotros es algo completamente normal ellos juegan al tetris primero para ver como lo montan.

Estaba pensando en la idea de un japo jugando a la switch en medio de una habitacion minuscula rectangular...es bastante triste la verdad.
INCUBUS escribió:No está mal.

Pero si Japón lleva 17 millones solo de Switch y son 125 millones, quiere decir que aquí somos unos "mataos" comprando consolas XD

Japón 1 de cada 6 habitantes. España 1 de cada 20.

O son muy pero que muy frikis, aparte de que sobra la pasta o aquí somos unos dejaos y/o somos unos muertos de hambre.


Mas bien muertos de hambre jajajaja, juegan en otra liga los japos.
docobo escribió:
u5u4r10 escribió:
St. Anger escribió:A mí me parecen un montón. Si en España hay unos 6 millones de niños menores de 14 años, y esta consola está pensada esencialmente para los críos, quiere decir que uno de cada tres, o uno de cada cuatro (que algún adulto también la tiene) tiene una Switch en su casa.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -over-time ;)


El zasca se ha escuchado en Mongolia. [qmparto]

@Frok entonces sería una Xbox Switch


Mola porque, según esas estadísticas, ningún niño tiene una Switch. Lo que no deja de ser lógico, porque los niños no van solos a comprarlas a la tienda.

En mi entorno sólo conozco a un adulto sin niños que la tenga. El resto todos la compran por los niños, y la aprovechan tan ricamente después los padres. Entre los que me incluyo, manque casi no la use.

Si la publicidad de Nintendo os parece para adultos... Tenéis razón, es para adultos que tienen que decidir qué juego comprarles a sus hijos. Para jugar con ellos dos días, claro está. Desde Wii que venden lo mismo. Un sistema de entretenimiento para la familia, ergo, para adultos con niños. Si sacas los niños de la ecuación, caca.
Bien merecidas y pocas son.
u5u4r10 escribió:Genial si eso sirve para alargar la vida de la consola; aunque hay que tener en cuenta que eso no significa 2 millones de usuarios. Por ejemplo, en mi caso pasaron por mis manos una V1 de salida, una limitada de Pokémon Let's GO y ahora conviven en mi casa una Lite y una OLED. Cuatro en total de las que actualmente cuento con 2 en mi poder.

La pena es que Nintendo parezca "morir de éxito" y se olvide de la organización por carpetas, los reproductores multimedia/navegador, los temas... Incluso el audio por bluetooth hasta hace poco tiempo.


Como no van a contar si las vendiste las otras no?

Alguien las estará usando
@berny6969 claro, pero a lo que voy es que al haber "dualidad" de sistemas (Lite y Normal/OLED) habrá muchos casos en los que se tengan más de una consola por persona, como es mi caso [beer]
Feroz El Mejor escribió:Que listado de juegos más vendidos más malo, todo refritos...


Es verdad. Bueno voy a seguir jugando con mi PlayStation 5 al GTA 5 o al Fifa 22... Lo que hay que leer...

Y para los que dicen que la switch es para niños: en mi casa dos switch lite las cuales cogemos solo mi mujer y yo. 48 y 49 años respectivamente. Mis hijas con 16 y 13 solo cogen el móvil. Eso sí que es lo que quieren las niñas y los niños una "pley" para jugar al Fifa o al "fornait" , y si no preguntádselo.

También me ha hecho gracia el comentario ese de "muchas comuniones". Si, si. En pandemia ha habido muchas comuniones, si.

Esos comentarios son el típico de los que no tienen switch pero sí otras consolas y se hacen los "machos' porque sus consolas la mayoría de los juegos van de lo mismo. Matar y matar y violencia.
A estas altura pensé serian mas están hasta en la sopa.
rafa-lito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que listado de juegos más vendidos más malo, todo refritos...


Es verdad. Bueno voy a seguir jugando con mi PlayStation 5 al GTA 5 o al Fifa 22... Lo que hay que leer...

Y para los que dicen que la switch es para niños: en mi casa dos switch lite las cuales cogemos solo mi mujer y yo. 48 y 49 años respectivamente. Mis hijas con 16 y 13 solo cogen el móvil. Eso sí que es lo que quieren las niñas y los niños una "pley" para jugar al Fifa o al "fornait" , y si no preguntádselo.

También me ha hecho gracia el comentario ese de "muchas comuniones". Si, si. En pandemia ha habido muchas comuniones, si.

Esos comentarios son el típico de los que no tienen switch pero sí otras consolas y se hacen los "machos' porque sus consolas la mayoría de los juegos van de lo mismo. Matar y matar y violencia.


Pues mi sobrino hizo la comunión el año pasado, se movió de mayo a septiembre. Y le regalamos la switch porque una vez que vino a mi casa se puso como loco con mis consolas.
jcesar escribió:
rafa-lito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que listado de juegos más vendidos más malo, todo refritos...


Es verdad. Bueno voy a seguir jugando con mi PlayStation 5 al GTA 5 o al Fifa 22... Lo que hay que leer...

Y para los que dicen que la switch es para niños: en mi casa dos switch lite las cuales cogemos solo mi mujer y yo. 48 y 49 años respectivamente. Mis hijas con 16 y 13 solo cogen el móvil. Eso sí que es lo que quieren las niñas y los niños una "pley" para jugar al Fifa o al "fornait" , y si no preguntádselo.

También me ha hecho gracia el comentario ese de "muchas comuniones". Si, si. En pandemia ha habido muchas comuniones, si.

Esos comentarios son el típico de los que no tienen switch pero sí otras consolas y se hacen los "machos' porque sus consolas la mayoría de los juegos van de lo mismo. Matar y matar y violencia.


Pues mi sobrino hizo la comunión el año pasado, se movió de mayo a septiembre. Y le regalamos la switch porque una vez que vino a mi casa se puso como loco con mis consolas.


Si si. Si se que seguro algunas swtich han caído en comuniones, pero no se puede generalizar. Aquí en mi pueblo por ejemplo las comuniones se aplazaron al año siguiente así que fíjate. Pero vamos, que está muy visto eso de que la switch es para niños cuando está consola tiene fortnite y compañía (y ahora sale la trilogía GTA). Lo que pasa es que parece que les escuece a algunos que siempre las consolas Nintendo tienen el catálogo más variado. Qué ocurre con ésto? Pues que las consolas Nintendo tienen juegos de todas las edades y géneros. Ahora cómprale una Xbox o play a una niña o a personas mayores,(que las habrá) y te la tirarán a la cabeza. O a personas como yo que nos hemos criado con video juegos retro, esa época en las que estaban las megadrive y Super Nintendo. Cuál se ha mantenido en el tiempo?
rafa-lito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que listado de juegos más vendidos más malo, todo refritos...


Es verdad. Bueno voy a seguir jugando con mi PlayStation 5 al GTA 5 o al Fifa 22... Lo que hay que leer...

Y para los que dicen que la switch es para niños: en mi casa dos switch lite las cuales cogemos solo mi mujer y yo. 48 y 49 años respectivamente. Mis hijas con 16 y 13 solo cogen el móvil. Eso sí que es lo que quieren las niñas y los niños una "pley" para jugar al Fifa o al "fornait" , y si no preguntádselo.

También me ha hecho gracia el comentario ese de "muchas comuniones". Si, si. En pandemia ha habido muchas comuniones, si.

Esos comentarios son el típico de los que no tienen switch pero sí otras consolas y se hacen los "machos' porque sus consolas la mayoría de los juegos van de lo mismo. Matar y matar y violencia.

A mi no me mires, que soy Nintendero hasta la medula. [qmparto]
Pues yo ya no soy un niño con mis 36 añazos, y me encantan los Marios y Zeldas... y como no tuve Wii U para mí los juegos que cuando se mencionan sale a los 2 milisegundos una hurraca diciendo "¡¡Refrito refrito!!" también me encantan y los disfruto como si fueran nuevos.

Hay gente que dice que le falta tal y cual, que tienen que hacer esto o lo otro, que tienen que poner el online gratis y todo lo que se repite en todos los post, yo les recomiendo que escriban un libro y lo titulen "Lo que tiene que hacer Nintendo para gustarme a mí" (Spoiler del libro: Tiene que hacer una PS portátil.)
Imagen
weirdzod escribió:Pues yo ya no soy un niño con mis 36 añazos, y me encantan los Marios y Zeldas... y como no tuve Wii U para mí los juegos que cuando se mencionan sale a los 2 milisegundos una hurraca diciendo "¡¡Refrito refrito!!" también me encantan y los disfruto como si fueran nuevos.

Hay gente que dice que le falta tal y cual, que tienen que hacer esto o lo otro, que tienen que poner el online gratis y todo lo que se repite en todos los post, yo les recomiendo que escriban un libro y lo titulen "Lo que tiene que hacer Nintendo para gustarme a mí" (Spoiler del libro: Tiene que hacer una PS portátil.)
Imagen


A mi es que qué quieres que te diga, el que considere que por ejemplo Zelda BOTW es un juego para niños, simplemente no tiene ni p.... idea o no lo ha jugado nunca. Es con diferencia el juego más exigente y profundo que he jugado en mucho pero que mucho tiempo. Me he pasado todas las franquicias más conocidas de PS por ejemplo, como los Uncharted, TLOU, GOW, etc y no hay comparación en ese sentido.

Switch se vende, primero porque es un concepto diferente al resto de consolas, que ofrece una versatilidad que el resto no ofrece, además de no haber competencia en cuanto a portatiles se refiere. Y su catalogo también es muy atractivo, ya que atrae a casi cualquier segmento, tanto niños como adultos, o tambien jugar en familia, con franquicias que siempre han sido muy potentes. Accesorios como Ring Fit también ha puesto su granito de arena para atraer, más con el pelotazo que ha sido por lo de la pandemia.
Pues vaya pelotazo. Para cuatro gatos que somos...

Yo no estaba interesado y llevo dos.
Lo de switch es tremendo. Es cierto que estás cosas hacen que se duerman en mejorar, pero pensando en wiiu... Tampoco mejoraron y la cosa iba en picado.

Pero las ventas ayudan a que saquen este tipo de lamentables servicios como el nuevo online xd.

Y el sistema, que aún que es rapidísimo (con su sencillez solo faltaba) podrían añadir carpetas de una vez o poder poner una captura como fondo de pantalla. Vamos, son cosas que hasta la consola más china y mala lo hace. Lo de chat de voz ya me olvido.
66 respuestas
1, 2