Nintendo afirma que el coronavirus afecta a la producción y distribución de Switch en Japón

Benzo
Nintendo ha informado a sus clientes japoneses que el nuevo coronavirus aparecido en Wuhan (China) y que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una alerta internacional, tendrá un impacto en la producción y distribución de Switch en su mercado local. De forma paralela, un representante de la compañía ha confirmado a Bloomberg que el reparto de la consola en Europa y Estados Unidos no se verá afectado.

Además de problemas en la distribución de Nintendo Switch, la compañía japonesa también espera que existan dificultades en el abastecimiento de periféricos y mandos Joy-Con. Las reservas de Nintendo Switch edición Animal Crossing: New Horizons se han retrasado, pero su fecha de lanzamiento se mantiene. En cuanto al software, se pospone la reposición de Ring Fit Adventure, un juego que se vende junto al periférico Ring-Con y del que a día de hoy no hay existencias en Japón. Todos los productos mencionados se fabrican en China.

La semana pasada (del 27 de enero al 2 de febrero) Nintendo Switch fue la consola más vendida en Japón con 75.922 unidades (54.873 Switch y 21.049 Switch Lite), mientras que Ring Fit Adventure lideró la lista de software con 30.111 copias. En cifras totales, Nintendo Switch acumula más de 12 millones de unidades en Japón, mientras que Ring Fit Adventure suma 652.757 copias.

Foxconn, el principal fabricante de Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y muchos otros productos tecnológicos como móviles, ha visto mermada su capacidad de producción en China debido al cierre de fábricas a causa del coronavirus, y según Reuters no espera retomar por completo su actividad hasta finales de febrero. El analista Daniel Ahmad añade que Sony, Microsoft y Nintendo han reconocido que el 96 % de las consolas importadas a Estados Unidos durante el 2018 fueron fabricadas en China.

Prácticamente todas las compañías que comercializan un dispositivo tecnológico dependen de China para su fabricación, una subordinación con la que parecen cómodos. La única vez que se ha puesto en duda la viabilidad de esta relación fue durante la última guerra comercial entre China y Estados Unidos, que podría haber encarecido el precio de las consolas. A raíz de ese episodio, compañías como Nintendo trasladaron parte de la fabricación de Switch a Vietnam, donde opera el fabricante de componentes japonés Hosiden.

En cuanto al coronavirus, se han confirmado más de 28.000 casos y 563 muertes por esta causa en China.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en