Nintendo Switch podría sufrir escasez en Estados Unidos y Europa a partir de abril por el coronavirus

Benzo
Fuentes de Bloomberg conectadas con la cadena de suministro de Nintendo Switch, afirman que a partir de abril Nintendo podría encontrar dificultades para alimentar con consolas las tiendas de Europa y Estados Unidos debido al brote de coronavirus (COVID-19). Para entonces, la situación en Occidente sería la misma o similar a la de Japón, donde la compañía ya ha confirmado que Nintendo Switch tiene problemas de producción y distribución.

La región que peor parada saldría de este limitado suministro de componentes salidos de China sería Estados Unidos. Las consolas que van hacia ese mercado se ensamblan en Vietnam, donde el gigantes japonés Hosiden, que también se dedica a la fabricación, termina de construir las unidades de Nintendo Switch para su posterior envío a Estados Unidos. En el pasado Nintendo decidió llevar parte de la producción de su consola a Vietnam para evitar los eventuales efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La previsión es que la actual escasez de componentes para ensamblar Nintendo Switch termine pasando factura en abril. Sería entonces cuando en Estados Unidos las actuales existencias de la consola y las unidades que se encuentran en camino se habrían vendido. Los envíos para cubrir la demanda de Nintendo Switch en febrero y marzo ya han salido de Asia, así que su llegada a las tiendas estadounidenses está garantizada. En cualquier caso, los envíos no se detendrían por completo, sino que se reducirían considerablemente.

“A día de hoy no apreciamos ningún impacto significativo en la distribución [de Nintendo Switch] en Estados Unidos, pero estamos en alerta y tomaremos medidas si es necesario”, ha dicho un portavoz de Nintendo a Bloomberg. “Es posible que el suministro se vea afectado si el virus si se expande y prolonga”. Según los últimos resultados económicos de Nintendo, Estados Unidos es su mercado más importante y representa el 43 % de su negocio, mientras que Europa y Japón significan el 27 % y 21 %, respectivamente.

Es posible que la desaceleración en el envío de Nintendo Switch en Occidente y la falta de suministro en Japón afecte al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que llegará a las tiendas el 20 de marzo. Ese mismo día también se pondrá a la venta una consola con motivos del juego, cuya campaña de reservas en Japón ya se ha retrasado. El tiempo dirá si finalmente el coronavirus impacta en el suministro de Nintendo Switch en Occidente o si Sony y Microsoft terminan sufriendo los mismos problemas con sus actuales o futuras consolas.
Fuente: Bloomberg
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en