Cuando un accionista le preguntó a Furukawa por los planes de Nintendo ahora que Switch se encuentra a las puertas de su cuarto aniversario, el directivo afirmó que será entonces cuando la consola llegue “a la mitad de su ciclo de vida”. El directivo añadió que una de las metas más importantes para la compañía es “mantener el impulso de Nintendo Switch” y de nuevo posicionó a Nintendo Switch Lite como un elemento significativo para lograr este objetivo. En cuanto a software, repitió su apuesta por el contenido poslanzamiento.
Furukawa también reveló que después de la temporada de compras navideña, alrededor del 30 % de los compradores de Nintendo Switch ya era propietario del modelo original. Se trata de un porcentaje que ha bajado respecto al 43 % del que se informó en noviembre de 2019. El presidente afirma que la mayor adopción de Nintendo Switch Lite por parte de nuevos clientes se debe al lanzamiento de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, disponibles en todo el mundo desde el 15 de noviembre del año pasado.
El inversor también interrogó a Furukawa sobre el posible impacto que podría tener en la buena marcha de Nintendo Switch el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X previsto para finales de año. En este sentido, el presidente de Nintendo se mostró poco preocupado, ya que en su opinión las consolas de Sony y Microsoft tienen un público objetivo diferente al de Switch. Por ese motivo, Furukawa no cree que su llegada al mercado tenga un impacto significativo en el negocio de Nintendo.
Por su buen ritmo de ventas, en ocasiones se compara Wii con Switch. La primera gozó de un ciclo de vida de seis años (2006 a 2012), mientras que la segunda empezará el cuarto año en marzo de 2020. A día de hoy Nintendo Switch no parece sufrir ningún síntoma de fatiga, más bien al contrario, se venden más consolas a medida que pasa el tiempo. A 31 de diciembre de 2019 se habían despachado 52,48 millones de Nintendo Switch.