Nintendo espera poder aumentar la producción de Switch para satisfacer la creciente demanda

Benzo
Una de las consolas de más éxito en todo el mundo durante el confinamiento es Nintendo Switch. Sin embargo, desde febrero Nintendo se enfrenta a problemas de producción cuyo efecto en forma de escasez en las tiendas Occidentales se está notando durante las últimas semanas. Ahora la compañía japonesa ha anunciado que, a pesar de reconocer que vivimos en tiempos inciertos y sus pronósticos podían fallar, espera poder paliar próximamente la situación.

Según informan varios proveedores con los que ha podido contactar Nikkei, el objetivo de Nintendo es producir, aproximadamente, un 10 % más de Switch en 2020 respecto al 2019, cuando se lograron fabricar unos 20 millones de consolas. Según estas mismas fuentes, la compañía con sede en Kioto ha pedido a múltiples suministradores y ensambladores que se preparen para un aumento de la producción entre abril y junio. Venimos de meses donde la fabricación de la consola ha estado bajo mínimos, así que el cambio se debería notar.

“Esperamos que [los proveedores] respondan al aumento de la producción, pero respecto a la compra de algunos componentes, la previsión sigue siendo incierta, así que no podemos avanzar con exactitud cuántas Nintendo Switch podremos distribuir”, comenta un portavoz de la compañía a Nikkei. Por su parte, algunos proveedores afirman que han recibido de la compañía japonesa pedidos un 50 % más grandes de lo previsto originalmente para el próximo trimestre.

La demanda de Nintendo Switch no solo es fruto del confinamiento. También debemos tener en cuenta que en marzo se puso a la venta Animal Crossing: New Horizons, un juego que solo en Japón ha logrado vender más de 3,3 millones de unidades. Una de las consecuencias de este éxito es que desde mediados de marzo las acciones de Nintendo han subido casi un 40 % y el pasado viernes alcanzaron un nuevo máximo (de unos 401 euros) en 52 semanas.

Sin embargo, las dificultades por encontrar una Nintendo Switch en las tiendas también ha afinado el ingenio de algunos. Durante los últimos días en Estados Unidos se ha puesto en marcha un bot gratuito y de código abierto llamado Bird que facilita la compra automática de consolas cuando los comercios online como Walmart o Best Buy tienen existencias. La herramienta podría ser útil para los interesados en una Switch, pero quien más partido está sacando de ella son los revendedores.

Imagen Pedido realizado mediante Bird Bot

A 31 de diciembre de 2019 se habían vendido 52,48 millones de Nintendo Switch. Durante las próximas semanas este número (y el de los juegos despachados) se debería actualizar con motivo de la presentación de resultados financieros trimestrales (de enero a marzo de 2020) por parte de Nintendo.
Fuente: Nikkei
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en