Rod Fergusson, responsable de Gears of War, deja The Coalition y ficha por Blizzard para supervisar la franquicia Diablo

Benzo
Rod Fergusson ha anunciado mediante su cuenta personal de Twitter que a partir de marzo dejará de capitanear The Coalition, un equipo integrado en Xbox Games Studios, y pasará a ser empleado de Blizzard Entertainment. En otras palabras, Fergusson abandona Gears of War, una saga que vio nacer, para supervisar la histórica franquicia Diablo.

El curriculum de Rod Fergusson deja claro que Blizzard se ha hecho con los servicios de un veterano desarrollador, que ha trabajado en propiedades intelectuales como Half-Life y BioShock. Sin embargo, Fergusson es conocido por haber estado implicado en todas las entregas de la saga Gears of Wars, desde su primer capítulo en 2006 hasta Gears 5 de 2019. Su dedicación a la serie lo llevó a dejar Epic Games y fichar por Microsoft cuando la compañía adquirió la licencia en 2014.

En ese momento Microsoft decidió dar a Rod Fergusson el mando de The Coalition (para entonces conocido como Black Tusk Studios) con el objetivo que siguiera sacando adelante juegos de Gears of War. El resultado fueron Gears of War: Ultimate Edition, Gears of War 4, Gears 5, Gears Pop y el próximo Gears Tactics, que estará disponible el 28 de abril de 2020. Microsoft aún no tiene sustituto para Fergusson, pero ya se ha comprometido con el futuro de The Coalition y la saga Gears of War.

En su mensaje de despedida Rod Fergusson solo ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de The Coalition, Xbox y los jugadores que han acompañado a la saga Gears of War. Afirma además que deja la serie en buenas manos. Por parte de Microsoft, Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, ha reconocido el buen trabajo de Fergusson con la franquicia y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa. También ha mencionado a Gears 5 como uno de los mayores lanzamientos first-party de Xbox One.

A partir de marzo Rod Fergusson pasará a supervisar Diablo, una saga con más de 20 años de historia y decenas de millones de copias vendidas. Actualmente Blizzard tiene dos proyectos en marcha, Diablo IV, un juego de acción y rol que busca devolver la serie a sus orígenes, y el título para móviles Diablo Immortal. Por el momento ninguno de los dos tiene fecha de lanzamiento. Fergusson es el segundo miembro de Microsoft que ficha por Blizzard, que en octubre de 2019 contrató a Mike Ybarra, uno de los responsables de Xbox Live.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en