Nintendo no planea lanzar un nuevo modelo de Switch en 2020

Benzo
Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de Nintendo, ha confirmado que entre los planes de la compañía no figura el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch en lo que resta de año. Esto significa que los interesados en una eventual Switch Pro deben esperar, como mínimo, hasta el 2021 ya que los planes de Nintendo pasan ahora mismo por ampliar aún más la base de consolas con los dos modelos actuales.

“En cuanto a Nintendo Switch, creo que es importante seguir comunicando el atractivo de ambos modelos y expandir la base instalada de consolas”, dijo Shuntaro Furukawa durante una sesión informativa con inversores y accionistas. “Tengan en cuenta que no hay planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante el 2020”.

Después de las palabras de Furukawa, es posible que los futuros compradores de la consola vean con mejores ojos el nuevo pack inspirado en Animal Crossing: New Horizons que hoy mismo ha anunciado Nintendo. El paquete, disponible a partir del 20 de marzo, incluye una Nintendo Switch, una base y mandos Joy-Con, todo decorado con motivos isleños y el código de descarga del título. Ese mismo día también se despacharán dos fundas inspiradas en el juego.


Parece que Nintendo se encuentra muy cómoda con los dos actuales modelos de Switch. La original ya ha recibido una revisión que mejora su autonomía, mientras que Lite ofrece desde septiembre de 2019 una opción más económica y totalmente portátil que puede llenar el hueco que ha dejado Nintendo 3DS. Durante los últimos nueve meses la veterana portátil ha despachado 620.000 unidades, un descenso interanual del 73 %, y vendido 4,1 millones de juegos, una caída del 63 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, Nintendo sigue comprobando que el modelo Switch Lite no canibaliza las ventas del original. La compañía no ha ofrecido datos exactos, pero en el gráfico que tenéis a continuación se puede ver cómo durante el 2019 (de abril a diciembre) Nintendo Switch ha vendido menos unidades que en 2018, pero sumando las de Switch Lite (que se puso a la venta en septiembre de 2019) el número total de consolas traspasadas en todo el mundo es superior.

Imagen

Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite la compañía japonesa tiene dos grandes objetivos: expandir la base de usuarios con un modelo portátil y más económico y añadir una opción que también es interesante para los clientes que ya tienen una Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en