Nintendo Switch vendió 5,3 millones de unidades en Japón en 2021, cinco veces más que el resto de consolas juntas

Benzo
En 2021 Nintendo Switch dominó el mercado del videojuego japonés con mano de hierro, es decir, de la misma forma que lo hizo en 2020. La consola tiene un año más y la presión de la nueva generación crece a medida que pasa el tiempo, pero aun así Japón permanece al lado de Nintendo y no ofrece ninguna opción a la competencia.

Según datos de Famitsu compartidos por GamesIndustry, entre el 28 de diciembre de 2020 y el 19 de diciembre de 2021, Nintendo Switch vendió en Japón un total de 5,3 millones de unidades entre los tres modelos (estándar, Lite y OLED). Esta cifra es menor a la del año anterior, cuando Nintendo Switch logró colocar 5.957.000 unidades. Hay que tener en cuenta que el 2020 fue el año del confinamiento y llegó a las tiendas Animal Crossing: New Horizons, un juego que impulsó de forma extraordinaria las ventas de la consola.

Gracias a sus 5,3 millones de unidades, Nintendo Switch multiplica por cinco las ventas combinadas del resto de consolas, ya que entre PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo 3DS lograron despachar 1,1 millones de unidades. En concreto, PS5 fue la segunda consola más vendida con 942.798 unidades, diez veces más que Xbox Series X/S con sus 95.598 unidades. Todos sabemos que Japón no es buena plaza para Xbox, pero incluso PS4 la superó con 103.786 unidades. Además, 28.224 japoneses compraron una 3DS.

En total, durante el 2021 se vendieron 6,4 millones de consolas en Japón y el 82,8 % eran una Nintendo Switch.

Respecto al software, Famitsu aún no ha terminado de hacer los números, pero con los datos provisionales queda claro que Animal Crossing: New Horizons siguió impulsando las ventas de Nintendo Switch. También colaboraron Monster Hunter Rise, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente y Super Mario 3D World + Bowser's Fury. En la lista de los juegos más vendidos en Japón entre el 28 de diciembre de 2020 y el 5 de diciembre de 2022 que tenéis a continuación solo hay juegos para Nintendo Switch.

  1. Monster Hunter Rise (Capcom)
  2. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (The Pokémon Company)
  3. Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa Mo Teiban! (Konami)
  4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)
  5. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  6. Mario kart 8 Deluxe (Nintendo)
  7. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  8. Minecraft: Switch Edition (Nintendo)
  9. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo)
  10. Mario Party Superstars (Nintendo)
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en