“Nuestra actual consola, Nintendo Switch, se encuentra en su cuarto año, pero su popularidad sigue creciendo”, dijo Shuntaro Furukawa durante la última reunión con accionistas e inversores. “Creemos que esto se debe a dos factores. El primero es que contamos con dos hardware de características diferentes, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. El otro es el hecho de que solo tenemos a Nintendo Switch como plataforma, así que podemos centrar en ella todos nuestros recursos de desarrollo.
“Queremos aprovechar al máximo estos dos elementos y extender el ciclo de vida de Nintendo Switch tanto como podamos”, añade Furukawa.
Ko Shiota, jefe del departamento de hardware de Nintendo y discípulo de Genyo Takeda, también ha respondido a la pregunta afirmando que sus “consolas se basan en cómo hacer un software divertido para nuestros clientes en lugar de unas altas especificaciones”. Shiota afirma que Nintendo Switch ofrece más ocasiones para jugar debido a su naturaleza híbrida y que gracias a ello la consola se ha integrado en la vida cotidiana de los jugadores. “Tendremos todo esto en mente mientras pensamos en cómo desarrollar nuestras futuras consolas”.
La próxima generación de Nintendo aún queda muy lejos, como mínimo a cuatro años de distancia. Falta saber cómo la compañía japonesa piensa exprimir a su actual plataforma. Con Switch Lite el fabricante logró colocar más unidades sin canibalizar las ventas del modelo estándar. Quizás el próximo reto es lograr lo mismo pero con una Switch Pro, que de existir en ningún caso llegaría en 2020.