El presidente de Nintendo defiende que su próxima consola deberá ofrecer una nueva experiencia

Benzo
Nintendo Switch afronta su cuarto aniversario en plenitud, sin apreciar un ápice de desgaste y con futuro por delante, pero en Nintendo siempre tienen un ojo puesto en el mañana y una idea temprana sobre qué debe ofrecer su próxima consola. Así lo ha revelado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía nipona, en una reciente entrevista concedida a Nikkei.

Furukawa avanza que en Nintendo no trabajan con ningún marco de tiempo específico para el desarrollo de nuevo hardware, pero avisa que la compañía no escatima en investigación y su objetivo pasa por ofrecer una nueva experiencia. “Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, la comunicación es muy estrecha y piensan en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento”, comenta Furukawa. Innovar en el hardware y ofrecer algo distinto a la competencia es algo que a Nintendo le funciona.

La creación de nuevo hardware requiere de preparación y muchos antes de antelación, así que Nintendo nunca ha dejado de trabajar en ello. “Al final, el factor que determina si un producto se comercializa o no es si puede dar vida a una nueva experiencia”, dice Furukawa.

Hace un año el propio Furukawa dijo que Nintendo Switch se encontraba a la mitad de su ciclo de vida y en verano comentó que extenderían su existencia “tanto como podamos”. En la nueva entrevista el ejecutivo mantiene que la consola aún tiene la mitad de camino por recorrer, así que nos podríamos plantar en 2025 con Nintendo Switch en el mercado. Para aguantar tanto tiempo quizás hace falta que se ponga a la venta un modelo que cubra las necesidades de los jugadores más exigentes. En este sentido, los rumores no son pocos.

Esta noche tenemos una cita con el futuro inmediato de Nintendo Switch

Más allá del hardware, si Nintendo tiene éxito es por su software y según Furukawa el secreto se encuentra en ofrecer juegos intuitivos a los que cualquiera pueda jugar. Haber vendido más de 80 millones de Nintendo Switch y lograr que seis juegos first-party (Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate, Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Espada/Escudo y Mario Odyssey) hayan superado los 20 millones de copias despachadas, demuestra que en esta generación Nintendo ha dado en el clavo.

Sin embargo, no siempre ha sido así. Furukawa recuerda que hace unos años su negocio no iba tan bien, así que en Nintendo trabajan pensando que el éxito puede durar poco si cada año no logran ofrecer cosas nuevas a sus clientes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en