Nintendo afirma que Switch se acerca a la mitad de su ciclo de vida y muestra poca inquietud por ...

1, 2, 3
Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de Nintendo, ha revelado durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas que Switch entrará en la mitad de su ciclo de vida cuando inicie su cuarto año en el mercado, es decir, a partir de marzo de 2020. La consola afrontará la segunda parte de su recorrido el mismo año que se pondrán a la venta PlayStation 5 y Xbox Series X, una competencia que a Furukawa no parece quitarle el sueño.

Cuando un accionista le preguntó a Furukawa por los planes de Nintendo ahora que Switch se encuentra a las puertas de su cuarto aniversario, el directivo afirmó que será entonces cuando la consola llegue “a la mitad de su ciclo de vida”. El directivo añadió que una de las metas más importantes para la compañía es “mantener el impulso de Nintendo Switch” y de nuevo posicionó a Nintendo Switch Lite como un elemento significativo para lograr este objetivo. En cuanto a software, repitió su apuesta por el contenido poslanzamiento.

Furukawa también reveló que después de la temporada de compras navideña, alrededor del 30 % de los compradores de Nintendo Switch ya era propietario del modelo original. Se trata de un porcentaje que ha bajado respecto al 43 % del que se informó en noviembre de 2019. El presidente afirma que la mayor adopción de Nintendo Switch Lite por parte de nuevos clientes se debe al lanzamiento de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, disponibles en todo el mundo desde el 15 de noviembre del año pasado.

El inversor también interrogó a Furukawa sobre el posible impacto que podría tener en la buena marcha de Nintendo Switch el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X previsto para finales de año. En este sentido, el presidente de Nintendo se mostró poco preocupado, ya que en su opinión las consolas de Sony y Microsoft tienen un público objetivo diferente al de Switch. Por ese motivo, Furukawa no cree que su llegada al mercado tenga un impacto significativo en el negocio de Nintendo.

Por su buen ritmo de ventas, en ocasiones se compara Wii con Switch. La primera gozó de un ciclo de vida de seis años (2006 a 2012), mientras que la segunda empezará el cuarto año en marzo de 2020. A día de hoy Nintendo Switch no parece sufrir ningún síntoma de fatiga, más bien al contrario, se venden más consolas a medida que pasa el tiempo. A 31 de diciembre de 2019 se habían despachado 52,48 millones de Nintendo Switch.

Fuente: VGC
A la mitad? Vale... Pues ya me espero, si eso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues menuda tortura, no me lo creo ... :-| yo veo nueva consola para el 2021 [looco]
Nintendo juega en otra liga en la cual le va la mar de bien.

No se corta en demostrarlo y alardear de ello.
Esta consola juega en otra liga y su publico es bien diferente al de Sony o microsoft en su mayoria, nada nuevo bajo el sol.

Seguiran vendiendo igual. [fiu]
Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.
El problema es que no hay una alternativa barata al T210/B01. Podrían ir a lo potente-caro, un Tegra T194 o un Snapdragon. O a lo mediocre-barato, un MTK, Allwinner, RockChip, etc.

Lo que deberían hacer es juntarse Nintendo y Nvidia para desarrollar una solución conjunta. A Nvidia le interesaría, dado que no meten mano en consola (quitando la propia Switch, de rebote) desde Playstation 3. O quizá con Intel.
Leo mucho “Nintendo es para otro público” y cosas así y no sé exactamente a qué os referís... yo soy usuario de PC, Xbox y PlayStation... y también de Nintendo Switch. De las tres primeras espero cada vez más potencia y de Nintendo sus maravillosos exclusivos y sus innovaciones. Está claro que entienden los “saltos” generacionales de otra forma, pero se dirigen exactamente al mismo público.

Vamos, no creo que sea yo el único de disfruta por igual de la potencia bruta de un PC, por ejemplo, y de su Nintendo Switch. Los considero sistemas perfectamente compatibles.
Me parece genial

Nintendo ha sabido posicionarse sin competir de forma directa con Sony o Microsoft (donde lo tendría muy difícil como se ha visto en el pasado)

En cuatro años ya hay un catálogo en switch abrumador, así que va a seguir siendo una muy buena compañera de Ps5 o Xbox Series X
No he visto que nadie lo que comente pero... os habéis dado cuenta que nintendo vende menos que antes no? Es decir antes tenían 2 plataformas y ahora tienen una, que es la portátil...

Esta claro que si comparamos wii u y nintendo 3ds no se nota tanto, pero si lo hacemos con wii y nintendo ds, si que se nota.

Pese a todo la switch es un éxito y con sus buenas razones, las políticas que esta tomando nintendo más bien todo lo contrario, esperemos que con tanto dlc y tanto sacacuartos se peguen una ostia.
Nintendo debería de sacarse de la cabeza esa idea fija se renovar las consolas cada 6 años. El tercer año de switch ha sido el mejor, y seguramente el cuarto vendan aún más consolas.
Cuando en 2023 vayan a sacar su nueva consola, que casi seguro será una mejora del concepto de switch y no un concepto totalmente nuevo, habrá muchísima gente que sienta que su switch aún está "nueva" y que no es necesario comprar otra mejor. Exactamente lo que pasó en 2012 con Wii U.

En mi opinión deberían dejar a que la gente se canse un poco de la consola y que el ritmo de ventas disminuya levemente, como ha ocurrido con ps4, para lanzar la siguiente.
@jondaime_sama precisamente por lo que dices me das la razón a Nintendo y a todos los que dicen que son públicos diferentes.

Una persona que compra un PC una play o xbox es menos probable que compre otra de esas tres, salvo que sea un jugador avanzado y realmente quiera disfrutar de la potencia del PC y de los exclusivos de las consolas. Y en ese caso seguramente también compre una switch.

Y comprar cualquiera de esas no implica nada realmente sobre la decisión de comprar una switch. Primero porque los juegos de Nintendo seguro que no los verás en otra parte y es la mayor baza para comprarla (los thirds no te van a hacer comprarla si ya tienes otra de esas opciones) y segundo porque su concepto portable es completamente diferente y único.

Nintendo ya dijo alguna vez que ve mayor competencia en Netflix y demás plataformas de vídeo que en Sony o Microsoft. Sus competidores son aquellos que proporcionan otras formas de usar el tiempo de ocio.

Nintendo lleva mucho tiempo ignorando la carrera de la potencia y no le va nada mal. No se va a arriesgar a tocar nada en su estrategia que pueda parar a switch ahora.
Nintendo va por su carril bus en el mundo de las consolas y me parece estupendo.
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.


Seguirán porteando el catálogo de PS3/360, que por ahora les va de maravilla.

Y en caso de una hipotética Switch Pro, PS4/One

Además, obviamente, de los juegos de la propia Nintendo
porque la siguen comparando con xbox o psx si por ejemplo la lite ni siquiera se conecta a una tv.

deberian compararla con la 3DS, o la vita o los portátiles chinos..
pos si que va a durar poco
Noticias que descolocan... Yo creo que habrá algo en 2021
jv85 está baneado por "Troll"
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.


DIN. Sueño con una Nintendo de sobremesa a la altura de las circunstancias o mejor aún, ver sus juegos en mi plataforma favorita. Esa que sí ha sabido adaptarse al mercado con ofertas asequibles, continuidad y servicios de suscripción.

La Nintendo actual, portátil (con las limitaciones técnicas que ello implica), elitista (juegos carísimos) y sin continuidad entre sus propias plataformas (retrocompatibilidad) no es para mí. Y es una pena, guardo muy buen recuerdo del Super Mario 64 y me gustaría darle a todo lo que ha venido después.

Por cierto, seguro que la sucesora está a las puertas... Son muy listos esta gente.
mogurito escribió:pos si que va a durar poco


Hombre, poco...salió en 2017, dicen que está acercándose a la mitad, es decir, aún no ha llegado al ecuador del ciclo...eso nos pondría como poco en 2023, más bien 2024, es decir 7 años
pantxo escribió:
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.


Seguirán porteando el catálogo de PS3/360, que por ahora les va de maravilla.

Y en caso de una hipotética Switch Pro, PS4/One

Además, obviamente, de los juegos de la propia Nintendo


No se tu, pero yo no me he comprado un cacharro de 300 euros para seguir hasta el infinito y mas allá con ports de ps3 y 360.... [carcajad]
Si ya va por la mitad igual ya me compensa más esperarme a 2024 para pillarme una a precio de derribo. Peor vamos que no creo que antes de 2025 saquen sucesora en el campo portátil. Tema aparte es una posible sobremesa, la gente ya ha asumido que han dejado este terreno; pero a mi me extraña que Nintendo ceda su trocito de mercado de sobremesa que aunque no sea mayoritario con sus exclusivos puede vender 30-40 millones, sino hace como con WiiU claro que no le saca un Mario 3D clásico y el Zelda cinco años después del lanzamiento, el Animal Crossing es un monopoly y Fire Emblen y Pokemon no existen (cuando la consola era ideal para un Pokemon Snap 2) etc.
Yo creo que Nintendo finaliza sus ciclos de consola, y no es por las ventas, si no por que impone un ciclo como lo hace Sony y Microsoft, el problema es que el nivel a exigir a Sony y Microsoft es mas exigente que a Nintendo, en el apartado grafico, componentes, usuarios etc, y Nintendo quiere cerrar ciclos sin modificar muy drásticamente sus consolas, xq creen que el ciclo es 6 años y volver a empezar y vender.

Como han dicho por ahí, Nintendo debería de valorar mas a sus usuarios, y no centrarse en cerrar etapas y abrirlas solo por que hay que vender y ya... Switch esta en su 3 año y va genial la cosa, deben centrarse un poco en que su publico no son igual que Sony y Microsoft, y que deberían dejar que los ciclos acaben en relación a sus ventas bajas y a su catalogo de juegos... No acabar con ella si por que si...

Salu2
ryo hazuki escribió:
pantxo escribió:
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.


Seguirán porteando el catálogo de PS3/360, que por ahora les va de maravilla.

Y en caso de una hipotética Switch Pro, PS4/One

Además, obviamente, de los juegos de la propia Nintendo


No se tu, pero yo no me he comprado un cacharro de 300 euros para seguir hasta el infinito y mas allá con ports de ps3 y 360.... [carcajad]


Pues yo por ahora me lo estoy pasando pipa con The Witcher 3, Alien Isolation o los Sniper Elite en portátil, viene Metro Redux, Bioshock collection....y si el día de mañana cae una Red Dead o un GTA V, por mi encantado! Logicamente todo esto intercalado con los propios juegos de Nintendo

Obviamente no me compre la Switch especificamente por esto, pero desde luego no le hago ascos.
ryo hazuki escribió:
pantxo escribió:
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.


Seguirán porteando el catálogo de PS3/360, que por ahora les va de maravilla.

Y en caso de una hipotética Switch Pro, PS4/One

Además, obviamente, de los juegos de la propia Nintendo


No se tu, pero yo no me he comprado un cacharro de 300 euros para seguir hasta el infinito y mas allá con ports de ps3 y 360.... [carcajad]


Se te olvida que las compañías third pueden portear sus juegos de PS5/Xx a Switch programando una versión específica desde 0 o recreándolo usando el motor y parte de los assets de entregas anteriores.

Se ha hecho toda la vida con las portátiles, que pese a que generalmente van una generación por detrás de las sobremesas han recibido títulos multiplataformas. PS Vita recibió algunos multis de PS4, PSP lo mismo con PS3... y a menudo esos multis también tenían otra versión en portátiles de Nintendo, dos generaciones por detrás.
Faxtron escribió:Esta consola juega en otra liga y su publico es bien diferente al de Sony o microsoft en su mayoria, nada nuevo bajo el sol.

Seguiran vendiendo igual. [fiu]

Pues yo creo que hay dos tipos de personas que tenemos Switch : 1) me encanta Nintendo y no quiero ninguna consol más.2) tengo PS4 y/o Xbox One ( como es mi caso) y no quiero perderme los exclusivos de Nintendo y además tengo otros juegos multiplataforma y portátil.
Yo por mi parte me da igual que esté a mitad de ciclo o no, seguiré jugando muchísimo tiempo por la portabilidad. Y si la siguiente de Nintendo es híbrida, también la compraré. Creo que es la mejor portátil que ha habido, y te podemos tenerla también en la tv. El concepto es fenomenal y los juegos que tiene también. Si Nintendo sigue con este concepto " híbrido" seguiré con ellos.
pues está claro, en Marzo cumplirá 3 años. Eso será la mitad. Durará 3 años más. Esto es, hasta 2023.
A mediados de 2023 o finales, veremos su sucesora, la Switch 2. Y entre medias, entre 2021 y 2023, sacarán nuevas revisiones y modelos de la actual Switch.

Nos quedan por tanto, 3 años más. A disfrutarla y que Nintendo se ponga las pilas con los juegos y el Online, que dinero tienen de sobra ahora. ;)
No tiene que tenerlas miedo Switch es para otro tipo de jugadores mas juveniles o que les gusten juegos con mas colorido, facilidad y fan de los remakes que saca Nintendo de sus éxitos pasados actualizados para esa consola, hoy por hoy es la única portátil que hay actualmente.
Odioregistrarme escribió:
ryo hazuki escribió:
pantxo escribió:
Seguirán porteando el catálogo de PS3/360, que por ahora les va de maravilla.

Y en caso de una hipotética Switch Pro, PS4/One

Además, obviamente, de los juegos de la propia Nintendo


No se tu, pero yo no me he comprado un cacharro de 300 euros para seguir hasta el infinito y mas allá con ports de ps3 y 360.... [carcajad]


Se te olvida que las compañías third pueden portear sus juegos de PS5/Xx a Switch programando una versión específica desde 0 o recreándolo usando el motor y parte de los assets de entregas anteriores.

Se ha hecho toda la vida con las portátiles, que pese a que generalmente van una generación por detrás de las sobremesas han recibido títulos multiplataformas. PS Vita recibió algunos multis de PS4, PSP lo mismo con PS3... y a menudo esos multis también tenían otra versión en portátiles de Nintendo, dos generaciones por detrás.


Si la mayoria de thirds en la actualidad no portean sus juegos de ps4 a switch, cuando ps5 y la nueva xbox esten en el mercado lo veré mas dificil aun.

Psvita se comió sobre todo indies y juegos crossgen de ps3 y ps4 (como los dragon quest heroes), pocos por no decir ningún juego puntero de ps4 tuvo versión para psvita.
No tienen competencia y por lo tanto tampoco prisa.
Es lo que pasa cuando no tienes competencia en el mercado portátil: que vendes a placer.

josesoria escribió:No tiene que tenerlas miedo Switch es para otro tipo de jugadores mas juveniles o que les gusten juegos con mas colorido, facilidad y fan de los remakes que saca Nintendo de sus éxitos pasados actualizados para esa consola, hoy por hoy es la única portátil que hay actualmente.

No faltaba este tipo de comentarios de Nintendo = Infantil, alé, el que sigue.
Esta claro que Nintendo esta enfocada en otro publico, concretamente a los que nos gustan los videojuegos, espero que sigan así muchos años.
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.


Cierto, pero es que venden tan poco los juegos third en consolas de Nintendo, que ya les debe dar igual.

No creo que nadie se compre la Switch pensando jugar a los triple A del momento.
Esta gente merece un premio por las formas en como se adaptan y ven el negocio de los videojuegos. Durante años compitieron con SEGA por la supremacia en consola y todos los publicos, dieron un avance enorme con las portatiles con el gameboy y donde son los reyes indiscutidos, y ahora que hay consolas mas potentes y mas "serias", por decirlo de alguna manera, se enfocan a un publico mas juvenil y enganchan al publico mas adulto con remakes y juegos dedicados que han sido exito.

Eso sin contar el TREMENDO acierto de hacer una consola hibrida de gran capacidad tecnica y pulir sus exclusivos, si cabe esto. Nintendo es a los videojuegos lo que Microsoft al Software y SONY a los electrodomesticos.
Vista la salud que goza la Switch, es normal que ni se plantee sacar revisión y que no le inquiete la salida de ps5.
josesoria escribió:No tiene que tenerlas miedo Switch es para otro tipo de jugadores mas juveniles o que les gusten juegos con mas colorido, facilidad y fan de los remakes que saca Nintendo de sus éxitos pasados actualizados para esa consola, hoy por hoy es la única portátil que hay actualmente.


Medievil, ff7, re2, re3... En qué plataforma dices que salen los remakes?
No creo que dure tanto, a partir de este año Switch no va a oler ni un multi y durar 3-4 años más a base de juegos propios (que si se quitan los refritos de Wii U tampoco es que estén saliendo una locura) e Indies va a ser muy difícil. Hasta ahora con la excusa de ser los primeros años, ports de Wii U (que se van acabando), exclusivos y algunos multis tipo Witcher 3, Doom, Alien, MK 11, etc. pues se iba tirando. El problema es que con PS5 y Series X ya ni esos pocos multis saldrán porque no habrá forma de recortar para poder moverlos (ya con los de One/PS4 se notaba mucha pérdida y algunos iban muy justos).

Es muy complicado mantener una consola varios años casi sólo con juegos First, ya se vio esta generación que la mayoría son Multis y unos pocos propios de las compañías que fabrican el Hardware (o sus estudios). Lo único que las Thirds empezaran a sacar muchos juegos sólo para Switch, al estilo DS/3DS, pero con la nueva generación este año y que cada vez hace falta más tiempo para los desarrollos no lo veo.
(mensaje borrado)
¿Ya? Si tiene casi 3 años solo, ¿para que quieren sacar otra a los 6 años? (2023)

De momento se me queda cortisima de catalogo, teniendo en cuenta de que es la sustituta de 3DS + Wii U, espero muchisimo, pero muchisimo de los 3 años restantes.

Ademas, no veo la necesidad de sacar otra consola de baja potencia, ¿para que?

Si al menos se esforzaran en sacar una consola super potente para competir con PS6 y Xbox (la que toque entonces), pues vale, pero cada vez andamos mas lejos de que lleguen multiplataformas, y las empresas en Switch a penas sacan exclusivos, al final lo unico que quedan son firsts y o son ports de otras consolas de Nintendo, o se hacen de rogar una eternidad y media porque a Nintendo se le da mal hacer juegos en HD (no que los haga mal, si no que tardan mucho).

De ser asi, hare como con Switch, me tocara comprarla a regañadientes el dia que salga un exclusivo que no quiera que me destripen, ojala que tarden lo suficiente como para que hayan promociones de por medio.
A la mitad? Cada vez duran menos las consolas... Y realmente dudo que sea la mitad.
Pero si, como muchos decís y otros niegan, Nintendo va a su aire, xbox y ps es otra liga y otra guerra. No salen los mismos juegos, y si salen en suich algjnos thrid, salen al tiempo y lógicamente capados. En breve, juegos de la próxima generación dudo que porten ninguno a suich, habrá un abismo de potencia (ya lo hay) .

Pero vamos, nada nuevo. Nintendo lleva años al margen, sin apenas thrid party.
Los que juegan en otra liga son sus usuarios.
HeLL_DaN escribió:A la mitad? Cada vez duran menos las consolas... Y realmente dudo que sea la mitad.
Pero si, como muchos decís y otros niegan, Nintendo va a su aire, xbox y ps es otra liga y otra guerra. No salen los mismos juegos, y si salen en suich algjnos thrid, salen al tiempo y lógicamente capados. En breve, juegos de la próxima generación dudo que porten ninguno a suich, habrá un abismo de potencia (ya lo hay) .

Pero vamos, nada nuevo. Nintendo lleva años al margen, sin apenas thrid party.

8 años te parece poco?
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.

Me lo has quitado de la boca. En esta generación pase, pero la diferencia gráfica respecto a Ps5 y Xbox será demasiado brutal para mas multiplataformas. Al final se quedarán con los de la propia Nintendo y los indies.
alberdi escribió:
josesoria escribió:No tiene que tenerlas miedo Switch es para otro tipo de jugadores mas juveniles o que les gusten juegos con mas colorido, facilidad y fan de los remakes que saca Nintendo de sus éxitos pasados actualizados para esa consola, hoy por hoy es la única portátil que hay actualmente.


Medievil, ff7, re2, re3... En qué plataforma dices que salen los remakes?


Todos los de Nintendo son remakes de las anteriores consolas, le cambian algo solamente
josesoria escribió:
alberdi escribió:
josesoria escribió:No tiene que tenerlas miedo Switch es para otro tipo de jugadores mas juveniles o que les gusten juegos con mas colorido, facilidad y fan de los remakes que saca Nintendo de sus éxitos pasados actualizados para esa consola, hoy por hoy es la única portátil que hay actualmente.


Medievil, ff7, re2, re3... En qué plataforma dices que salen los remakes?


Todos los de Nintendo son remakes de las anteriores consolas, le cambian algo solamente


Remakes o remasters los hay en todos los sistemas, switch es de las que menos tiene.

Por otro lado yo y muchos estamos esperando que sigan saliendo juegos que salieron en WiiU Además de juegos nuevos.
docobo escribió:
josesoria escribió:
alberdi escribió:
Medievil, ff7, re2, re3... En qué plataforma dices que salen los remakes?


Todos los de Nintendo son remakes de las anteriores consolas, le cambian algo solamente


Remakes o remasters los hay en todos los sistemas, switch es de las que menos tiene.

Por otro lado yo y muchos estamos esperando que sigan saliendo juegos que salieron en WiiU Además de juegos nuevos.


Pues yo eso no lo espero, si quiero jugar a esos juegos, juego en WiiU.
Yo espero que investiguen y hagan juegos nuevos, que solo sacan remakes y ports de otras consolas.
Juegos exclusivos hay, pero pocos
gazapito escribió:Pues yo eso no lo espero, si quiero jugar a esos juegos, juego en WiiU.
Yo espero que investiguen y hagan juegos nuevos, que solo sacan remakes y ports de otras consolas.
Juegos exclusivos hay, pero pocos


Hombre, veo mucho más sencillo que alguien que tenga switch, juegue a esos ports en switch, y no tenga que comprarse una WiiU y el juego para poder jugarlo xDD. Sin contar con que si lo juegas en WiiU, sólo puedes jugarlo en casa, en switch lo tienes de manera portátil.

Juegos exclusivos hay pocos, humm, no sé yo:
Mario odissey
Luigi´s mansion 3
Astral Chain
Demon X Machina
Firem emblem three houses
kirby star allies
yoshi crafted world
pokemon espada/escudo
mario+rabbids
marvel ultimate alliance 3
xenoblade chronicles 2
super smash bros ultimate
splatoon 2
mario maker 2
zelda: links awakening
snipplerclips
1,2, switch
los labo...


Si, si, poquísimos. Y los que me dejo (pokemon let´s go, super mario party, mario tennis ace...)
Ellos juegan con otro público. Les da igual el tema de tener más usuarios gamers o sus usuarios de toda la vida
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.

al publico de nintendo eso le importa un pito
nadie se compra la switch para acabar jugando al fifa o al cod,para eso ya esta la play
La mitad de vida para Nintendo pero para mi con la de juegos acumulados que tengo se me va a alargar muuuucho mas [+risas]
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.

Es que ese el el gran problema con el que se va a volver encontrar Nintendo y que hará que la escasez de juegos sea lo que la haga estancarse.

Debería sacar nuevo hardware

crazy2k4 escribió:al publico de nintendo eso le importa un pito
nadie se compra la switch para acabar jugando al fifa o al cod,para eso ya esta la play

¿Cuántos first AAA te puede sacar Nintendo en un mismo año?¿Y el resto de meses a qué juegas?¿A indies?
El público de Nintendo lo queremos todo: sus juegazos y los de otros.
125 respuestas
1, 2, 3