Switch Lite no canibaliza las ventas de Switch y el 43 % de sus propietarios ya tenía la consola

Benzo
Cuando una consola recibe un nuevo modelo existe la posibilidad de que las ventas se dividan entre ellos o que surja un nuevo tipo de demanda. En este segundo caso, el preferible para cualquier fabricante, encontramos a Switch Lite, que según el análisis de Nintendo no ha canibalizado las ventas del modelo inicial. Además, la compañía ha detallado que el 43 % de los compradores de Switch Lite ya tenía una Switch en casa.

“Observando la respuesta inicial, podemos afirmar que Nintendo Switch Lite genera su propia demanda, sin afectar negativamente a la tendencia de ventas de Nintendo Switch”, dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo durante una sesión informativa. “De hecho, las ventas de Nintendo Switch [en gris en el gráfico que tenéis a continuación] crecieron de forma notable la semana después del lanzamiento de Nintendo Switch Lite. Esa fue la misma semana que se puso a la venta Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, con una edición especial de Nintendo Switch para Japón”.

Imagen

Para saber qué tipo de comprador se ha hecho con una Nintendo Switch Lite, la compañía japonesa se ha fijado en la información que proporciona la Cuenta Nintendo usada. En base a estos datos, Nintendo informa que el 57 % de los propietarios de una Nintendo Switch Lite han encontrado en ella su primer sistema, mientras que el 43 % restante ya tenía el modelo original. Según Nintendo, este segundo grupo encuentra en Switch Lite una unidad para compartir con la familia o una consola compacta, ligera y fácil de transportar.

Además, Nintendo ha resaltado que el lanzamiento de Nintendo Switch Lite ha atraído un mayor porcentaje de mujeres. Se trata de un fenómeno que se ha experimentado en todo el mundo y que para la compañía es una indicador de la expansión que está viviendo esta base de usuarios. Una vez más, Nintendo saca estos dados de la información que se ofrece mediante la Cuenta Nintendo.

Como trascendió ayer, durante el último trimestre se vendieron 4,8 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, de los cuales 1,95 millones fueron del modelo Lite que se puso a la venta el 20 de septiembre. Desde su lanzamiento en marzo de 2017 y hasta 30 de septiembre de 2019, se han despachado 41,67 millones de Nintendo Switch.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en