DualSense, el mando de PlayStation 5, se muestra junto al juego Astro’s Playroom

Benzo
El periodista, productor y presentador Geoff Keighley ha sido el encargado de mostrar, por primera de forma pública, el mando DualSense de PlayStation 5. La demostración se ha hecho en el marco del evento Summer Game Fest y usando Astro’s Playroom, un juego de plataformas gratuito que estará presinstalado en todas las PS5. Hemos visto el mando y el título de Japan Studios, pero no la consola, que de momento y de forma oficial solo existe en las imágenes promocionales.

El apartado más destacado del DualSense es la tecnología háptica que promete transmitir nuevas sensaciones a la experiencia de juego. Por ejemplo, en Astro’s Playroom el mando responde diferente en función de si el robot protagonista lucha contra una tormenta de arena, corre de forma normal o se desliza por un tubo con bloques de hielo. Respecto al peso, Keighley afirma que el DualSense gana al actual DualShock, pero no lo valora como algo negativo. También es un poco más grande.


Asimismo, el presentador ha destacado la mejora en el altavoz integrado de DualSense, que ofrece un audio mejor y con más alcance respecto al presente en el DualShock. Además, el sonido que emite se sincroniza con el juego y la retroalimentación háptica. Durante la vídeo también se ha podido ver la mecánica de soplar el micrófono del mando para hacer mover un ventilador en el juego, así como una demostración de cómo funciona el panel táctil, los gatillos adaptables y el control por movimiento.

Una de las nuevas características del mando inalámbrico DualSense que no se ha podido ver durante la demostración es el botón Create, una mejora del botón Share de DualShock que promete ofrecer “formas nunca vistas de crear contenido de juego” y compartirlo. Tampoco se ha mostrado el uso de la barra de luz. Otro dato que desconocemos del mando es su autonomía.

Después de probar el mando DualSense de PS5, Geoff Keighley ha entrevistado a Eric Lempel, responsable de marketing en PlayStation. El directivo ha dejado dos titulares. Primero, ha reafirmado la creencia que tiene Sony en las generaciones, y segundo comentado que el día que abran las reservas de PlayStation 5 avisarán. Este comentario se produce después de que Amazon abriera la ficha de la consola, juegos y periféricos.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en