Sony anuncia el sello Ready for PlayStation 5 para sus televisores con mejor rendimiento para juegos

Alejo I
Sony acaba de poner una nueva pegatina a dos de sus televisores Bravia más destacados y recientes. La firma nipona ha anunciado la creación del sello Ready for PlayStation 5, una marca que servirá para distinguir aquellos televisores cuyas prestaciones sean especialmente recomendables para su uso con la nueva consola de la compañía. Los primeros en recibir este calificativo son los Bravia XH90 (4K LCD Full Array) y ZH8 (8K LCD Full Array), pero llegarán más.

De acuerdo con la nota de prensa, tanto el Bravia XH90 como el ZH8 se pueden considerar listos para PlayStation 5 por su capacidad para mostrar vídeo en formato 4K y 8K (hasta aquí nada sorprendente), así como por su elevado refresco de 120 Hz, que en teoría los capacita para plasmar hasta 120 FPS en pantalla; un objetivo ambicioso y que sin duda no estará al alcance de muchos juegos iniciales. Finalmente, Sony también señala que el modelo Bravia XH90 posee una latencia de entrada de 7,2 ms, muy inferior a lo habitual.

Imagen

Hasta donde se puede ver, la etiqueta Ready for PlayStation 5 debería entenderse como una especie de promoción cruzada entre Bravia y SIE más que un proceso de certificación al uso, puesto que Sony no ha facilitado una serie de requisitos técnicos concretos que deban ser satisfechos para hacerse acreedora de ella ni tampoco señala por ninguna parte que otros fabricantes puedan utilizar el lema en sus televisores.

Si acaso, la diferenciación entre televisores listos y no listos para PlayStation 5 podría ser interesante si Sony es estricta en su uso (léase: no la empieza a otorgar a modelos poco recomendables para juegos) y sirve para evitar algunas nociones confusas relacionadas con los aspectos que realmente hacen que un televisor concreto sea más adecuado que otros para su uso con videoconsolas. En cualquier caso, la compañía tiene experiencia poniendo etiquetas de aprovechamiento debatible, y ahí tenemos el HDR calibrado para Netflix de la gama Master Series para recordarlo.

Fuente: Sony
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I