“Cada generación de consolas nos ofrece la oportunidad de contar historias únicas a través de nuestras campañas de marketing”, dice Mary Yee, vicepresidenta de Sony Interactive Entertainment. “[...] Hoy, me complace compartir con todos vosotros el primer anuncio global de PlayStation dedicado a la experiencia de juego envolvente que podréis experimentar en la nueva consola PS5. En nuestro primer anuncio digital global de PS5, descubriréis cómo las nuevas características y funciones de la consola cobran vida a través de los ojos y los movimientos de una joven”.
El anuncio de 74 segundos no muestra ningún juego de PS5. El metraje es un CGI en casi su totalidad y tiene como gran objetivo dar a los jugadores “la bienvenida a un mundo lleno de sensaciones más intensas”, en el que “podrás ver gracias al sonido” y “sentirás la fuerza en la punta de tus dedos”. Todo son referencias a la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos del nuevo mando Dualsense y al sistema de audio 3D Tempest Engine.
El anuncio también sirve para recordar que el tagline global de PlayStation 5 es Play Has No Limits (Jugar no tiene límites).
Sony ha acompañado el artículo donde ha mostrado el primer anuncio global de PlayStation 5 con una serie de declaraciones de directores como Brian Horton (Marvel’s Spider-Man: Miles Morales), Mathijs de Jonge (Horizon Forbidden West), Dinga Bakaba, (Deathloop) y Kazunori Yamauchi (Gran Turismo 7) entre otros. Para sorpresa de nadie, todos ensalzan las posibilidades que abren los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del DualSense. También dispensan multitud de piropos hacia el audio 3D.
El mensaje de Sony termina afirmando que tendremos “más novedades a lo largo de las próximas semanas”. Veremos hasta dónde nos llevan las migajas que va soltando la compañía.