Sony muestra el primer anuncio global de PlayStation 5 centrado en el mando DualSense y el audio 3D

Benzo
Desde la reanudación de la Champions League hemos visto a PlayStation 5 lucirse en las vallas de publicidad de los estadios, pero no ha sido hasta hoy que Sony Interactive Entertainment ha puesto formalmente en marcha y en todo el mundo la campaña de marketing de la nueva consola. Los japoneses no han dicho nada al respecto, pero parece que con este anuncio se inicia la cuenta atrás para el lanzamiento de PS5.

“Cada generación de consolas nos ofrece la oportunidad de contar historias únicas a través de nuestras campañas de marketing”, dice Mary Yee, vicepresidenta de Sony Interactive Entertainment. “[...] Hoy, me complace compartir con todos vosotros el primer anuncio global de PlayStation dedicado a la experiencia de juego envolvente que podréis experimentar en la nueva consola PS5. En nuestro primer anuncio digital global de PS5, descubriréis cómo las nuevas características y funciones de la consola cobran vida a través de los ojos y los movimientos de una joven”.


El anuncio de 74 segundos no muestra ningún juego de PS5. El metraje es un CGI en casi su totalidad y tiene como gran objetivo dar a los jugadores “la bienvenida a un mundo lleno de sensaciones más intensas”, en el que “podrás ver gracias al sonido” y “sentirás la fuerza en la punta de tus dedos”. Todo son referencias a la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos del nuevo mando Dualsense y al sistema de audio 3D Tempest Engine.

El anuncio también sirve para recordar que el tagline global de PlayStation 5 es Play Has No Limits (Jugar no tiene límites).

Sony ha acompañado el artículo donde ha mostrado el primer anuncio global de PlayStation 5 con una serie de declaraciones de directores como Brian Horton (Marvel’s Spider-Man: Miles Morales), Mathijs de Jonge (Horizon Forbidden West), Dinga Bakaba, (Deathloop) y Kazunori Yamauchi (Gran Turismo 7) entre otros. Para sorpresa de nadie, todos ensalzan las posibilidades que abren los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del DualSense. También dispensan multitud de piropos hacia el audio 3D.

El mensaje de Sony termina afirmando que tendremos “más novedades a lo largo de las próximas semanas”. Veremos hasta dónde nos llevan las migajas que va soltando la compañía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en