PlayStation 5 costará 499 euros, el modelo sin lector 399 euros y ambos estarán disponibles el 19 de noviembre

Benzo
Ya es oficial: PlayStation 5 costará 499 euros y la edición digital sin lector óptico tendrá un precio de 399 euros. Ambos modelos estarán disponibles en Europa el 19 de noviembre y una semana antes, el 12 de noviembre, habrán llegado a las tiendas de Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Las reservas ya están abiertas y la previsión es que haya más existencias de PS5 que de PS4 en 2013, cuando en todo el mundo se vendieron 2,1 millones de consolas en dos semanas.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a los jugadores dos opciones de consola PS5 desde el lanzamiento, dependiendo de si quieren una experiencia solo digital o prefieren juego basado en versión disco”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Elijan la versión de PS5 que elijan, podrán disfrutar de las mismas impresionantes experiencias de nueva generación”.

“Ambos modelos usan el mismo procesador con CPU y GPU integrada para obtener gráficos de alta definición, incluyendo gráficos 4K y compatibilidad con ray-tracing, así como un SSD de ultra alta velocidad con E/S integradas para cargas ultra rápidas”, continúa Ryan. El audio 3D de PS5 y el mando inalámbrico DualSense también ofrecen la misma sensación de inmersión profunda en ambas PS5”.


El 19 de noviembre PlayStation 5 llegará acompañada de una serie de accesorios y periféricos, así como una alineación de juegos que aún no ha sido completada. Sin embargo, sí sabemos los títulos que pondrá en las estanterías, físicas y digitales, PlayStation Studios. Son los siguientes:

  • Astro’s Playroom (Japan Studio) – preinstalado en PS5
  • Demon’s Souls (Bluepoint Games / Japan Studio) – 79,99 euros
  • Destruction All Stars (Lucid Games / XDEV) – 79,99 euros
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games) – 59,99 euros
  • Marvel’s Spider-Man: Mile Morales Ultimate Edition (Insomniac Games) – 79,99 euros
  • Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital / XDEV) – 69,99 euros
Además, Sony ha detallado las especificaciones de PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition, revelando de esta forma algunos detalles que no conocíamos. Por ejemplo, ahora sabemos que la edición estándar pesa 4,5 kg y tiene una fuente de 350 W, mientras que el modelo sin unidad de discos ópticos pesa 3,9 kg y equipa una fuente de 340 W. Ambos modelos miden lo mismo en horizontal o vertical, unos generosos 39 centímetros, equipan dos puertos USB Type-A y un USB Type-C y cuenta con conectividad wifi 6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en