DualSense, el mando de PlayStation 5, se muestra junto al juego Astro’s Playroom

1, 2, 3, 4, 5
El periodista, productor y presentador Geoff Keighley ha sido el encargado de mostrar, por primera de forma pública, el mando DualSense de PlayStation 5. La demostración se ha hecho en el marco del evento Summer Game Fest y usando Astro’s Playroom, un juego de plataformas gratuito que estará presinstalado en todas las PS5. Hemos visto el mando y el título de Japan Studios, pero no la consola, que de momento y de forma oficial solo existe en las imágenes promocionales.

El apartado más destacado del DualSense es la tecnología háptica que promete transmitir nuevas sensaciones a la experiencia de juego. Por ejemplo, en Astro’s Playroom el mando responde diferente en función de si el robot protagonista lucha contra una tormenta de arena, corre de forma normal o se desliza por un tubo con bloques de hielo. Respecto al peso, Keighley afirma que el DualSense gana al actual DualShock, pero no lo valora como algo negativo. También es un poco más grande.


Asimismo, el presentador ha destacado la mejora en el altavoz integrado de DualSense, que ofrece un audio mejor y con más alcance respecto al presente en el DualShock. Además, el sonido que emite se sincroniza con el juego y la retroalimentación háptica. Durante la vídeo también se ha podido ver la mecánica de soplar el micrófono del mando para hacer mover un ventilador en el juego, así como una demostración de cómo funciona el panel táctil, los gatillos adaptables y el control por movimiento.

Una de las nuevas características del mando inalámbrico DualSense que no se ha podido ver durante la demostración es el botón Create, una mejora del botón Share de DualShock que promete ofrecer “formas nunca vistas de crear contenido de juego” y compartirlo. Tampoco se ha mostrado el uso de la barra de luz. Otro dato que desconocemos del mando es su autonomía.

Después de probar el mando DualSense de PS5, Geoff Keighley ha entrevistado a Eric Lempel, responsable de marketing en PlayStation. El directivo ha dejado dos titulares. Primero, ha reafirmado la creencia que tiene Sony en las generaciones, y segundo comentado que el día que abran las reservas de PlayStation 5 avisarán. Este comentario se produce después de que Amazon abriera la ficha de la consola, juegos y periféricos.

docobo escribió:Presentación de... Un mando

No falla [carcajad]
Al menos este mando parece bastante más grande que el de PS4, más al estilo de los de Xbox/switch. Buena señal al menos para mis manazas. Que el de la ps4 me costaba horrores y me dolían las manos al jugar un rato largo
Si hay algo que unifica esta generación ha sido las lamentables presentaciones de hardware. Tanto la de Sony y sus datos, como la de Microsoft y sus cromas de 5€, como esta del DualSense y un periodista que no sabe configurar un simple micrófono.

La gente siempre recurre al E3 2005 y 2006 pero ojete a lo de este año.
Bueno pues, a este paso igual en Octubre tienen alguna consola montada para enseñarla [carcajad]
A ver si sacan pronto consola y mando todo en negro.
Deberían de haber presentado más cosas o esperado, por que de amena no ha tenido nada y es una lástima.
Vaya trozo de M.......ando.
Sauron-Jin escribió:Bueno pues, a este paso igual en Octubre tienen alguna consola montada para enseñarla [carcajad]

Enseñarán ya por esas fechas el cable hdmi que incluyen [qmparto]

No me gustan las rayas negras que bajan... [reojillo]
La próxima vez que presenten las consolas como la Nintendo Switch y punto
neofonta escribió:No falla [carcajad]

Yo lo tengo en ignorados,imagínate.
hugoboss69x escribió:
Sauron-Jin escribió:Bueno pues, a este paso igual en Octubre tienen alguna consola montada para enseñarla [carcajad]

Enseñarán ya por esas fechas el cable hdmi que incluyen [qmparto]

No me gustan las rayas negras que bajan... [reojillo]


Dije octubre, porque mis fuentes insider me han dicho que el cable HDMI con super lightnign-transfer-media-ssd es en septiembre, junto con las bolsas de plastico customizadas de Spiderman para los componentes dentro de la caja.
Pues al final ni botones traseros (esperado pero con el accesorio del de ps4 que sacaron quién sabe), ni iluminación de los botones frontales.... Muy soso sin los colores típicos de las figuras y en blanco...... Deberían sacar al menos una versión en negro con los botones, rosa/azul/rojo/verde clásicos.
Pues a mi me parece muy chulo y espero que sea bastante cómodo.
Carligamer escribió:Vaya trozo de M.......ando.

Un fanático de Xbox diciendo algo malo de Sony. Novedad.
neofonta escribió:
docobo escribió:Presentación de... Un mando

No falla [carcajad]

Es un crack, está al acecho para que en cuanto aparezca una noticia de Sony ir corriendo a desprestigiar.
reynoldor escribió:Deberían de haber presentado más cosas o esperado, por que de amena no ha tenido nada y es una lástima.

Pues si, para que después vengan algunos diciendo que los E3 están muertos. Pues viendo cómo se lo están montando este año, que además es año de consolas nuevas, prefiero un E3 muerto 1000 veces antes que conferencias aburridas y presentaciones por aquí y por allá que ya uno no sabe cuándo son ni de qué son.
hugoboss69x escribió:@Sauron-Jin quiero una de esas bolsas! [babas]


Lo siento, son exclusivas y no compatibles con accesorios de PS4 [poraki]
pabloc escribió:
neofonta escribió:No falla [carcajad]

Yo lo tengo en ignorados,imagínate.


Yo no lo pongo en ignorados porque son los tipicos que uno se divierte leyendo lo que dicen,ademas de ser los voceros oficiales de cierto calvo troll [sonrisa] [sonrisa]
El mando a mi personalmente no me gusta, soy más de palancas asimétricas, cuestión de gustos. Lo que es la presentación, infumable. También cuestión de gustos.
Me gusta mucho mas que el actual. Que ganas de meterle mano. XD
¿Se sabe si tiene jack para los cascos?
davixola escribió:¿Se sabe si tiene jack para los cascos?


Creo que sí tiene, pero si usas auriculares te vas a perder el sonido del altavoz del mando, hereje!
@Sauron-Jin hostia ahora que dices eso se me ha venido a la cabeza, por dios que el Bluetooth no esté capado joder!
gelon escribió:Si hay algo que unifica esta generación ha sido las lamentables presentaciones de hardware. [...]como la de Microsoft y sus cromas de 5€[...]



Presentación Xbox Series X

Presentación mando Elite Series 2


¿Qué? ¬_¬
Presentación de pantalla de carga en un juego con gráficos de PS3. El poder del SSD Magico [plas]
Sauron-Jin escribió:
davixola escribió:¿Se sabe si tiene jack para los cascos?


Creo que sí tiene, pero si usas auriculares te vas a perder el sonido del altavoz del mando, hereje!


Digo yo que dirigirá el sonido del mando a los cascos y lo mezclará con el principal. La verdad es que no sé qué hace el de PS4.

En cualquier caso, yo prefiero perderme el sonido del mando que tener el sonido principal, el del mando y el de los vecinos. Cosas de los pisos de VPO. ein?
docobo escribió:Presentación de... Un mando


No, presentación de los 8 segundos de la pantalla de carga que el SSD mágico debía eliminar.

El mando más grande, eso si, más parecido a los de la competencia que para mi son mejores.
Frok escribió:
Sauron-Jin escribió:
davixola escribió:¿Se sabe si tiene jack para los cascos?


Creo que sí tiene, pero si usas auriculares te vas a perder el sonido del altavoz del mando, hereje!


Digo yo que dirigirá el sonido del mando a los cascos y lo mezclará con el principal. La verdad es que no sé qué hace el de PS4.

En cualquier caso, yo prefiero perderme el sonido del mando que tener el sonido principal, el del mando y el de los vecinos. Cosas de los pisos de VPO. ein?


Seguro que lo redirige a los cascos, pero si Sony le ha cascado un altavoz a un mando, haciendo que se encarezca el producto y la fabricación, será por un buen motivo. Así que para disfrutar de la experiencia PS5 completa, lo suyo será usarlo :p
Dios, qué cutrada enseñar así por vez primera algo...
Kim Pine escribió:
gelon escribió:Si hay algo que unifica esta generación ha sido las lamentables presentaciones de hardware. [...]como la de Microsoft y sus cromas de 5€[...]



Presentación Xbox Series X

Presentación mando Elite Series 2


¿Qué? ¬_¬




Tio, son de minuto y medio cada una....
docobo escribió:Presentación de... Un mando

Imagínate si encima luego falla cómo los Joycons [+risas] puta bida [chulito]
Kim Pine escribió:¿Qué? ¬_¬

¿Qué parte de presentación y no trailer no has entendido?



Con cromas de 5€ me refiero a cosas como aquí el amigo:

Imagen

Que está presentando un producto de cientos de millones de dólares, que igual se mete 5.000$ al mes pero que dijo: Este vídeo de "Cómo hacer un croma con una sábana" me ha dado una idea
gelon escribió:
Kim Pine escribió:¿Qué? ¬_¬

¿Qué parte de presentación y no trailer no has entendido?



Con cromas de 5€ me refiero a cosas como aquí el amigo:

Imagen

Que está presentando un producto de cientos de millones de dólares, que igual se mete 5.000$ al mes pero que dijo: Este vídeo de "Cómo hacer un croma con una sábana" me ha dado una idea


Vamos el puto maestro que no tiene dos dedos de frente para entender que la gente en época de pandemia ha tenido que apañarselas como ha podido para presentar las cosas.

Recuerda la magnífica presentación de las especificaciones de la PS5 con unos tipos de cartón simulando a personas, pues imaginate a un tio que está en su puta casa aislado y que no tiene a su disposición de los recursos que tienen en las oficinas y no pueden tirar de un servicio de terceros para que se lo graben.

MANDA HUEVOS LAS TONTERÍAS QUE HA DE LEER UNO.
@gelon Ya ves tú, a quien le importa que ese tio desde el salón de su casa no haya hecho un chroma en condiciones [facepalm]

Son directivos, no Youtubers
Dauragon85 escribió:Pues al final ni botones traseros (esperado pero con el accesorio del de ps4 que sacaron quién sabe), ni iluminación de los botones frontales.... Muy soso sin los colores típicos de las figuras y en blanco...... Deberían sacar al menos una versión en negro con los botones, rosa/azul/rojo/verde clásicos.

Sin los clásicos colores que identifican los botones no es lo mismo. Por lo demás es claramente mejor que lo anterior.
pabloc escribió:
neofonta escribió:No falla [carcajad]

Yo lo tengo en ignorados,imagínate.

Yo también. Menudo personaje.
gunman1976 escribió:Vamos el puto maestro que no tiene dos dedos de frente para entender que la gente en época de pandemia ha tenido que apañarselas como ha podido para presentar las cosas.

Recuerda la magnífica presentación de las especificaciones de la PS5 con unos tipos de cartón simulando a personas.

MANDA HUEVOS LAS TONTERÍAS QUE HA DE LEER UNO.

Me parece perfecto que hagan las presentaciones desde casa pero siendo 10 o 15 personas las que salen en toda la presentación y siendo la presentación de XBOX Series X, lo que esperas es un poco de profesionalidad (un poco nada más, tampoco pasarse). Que Microsoft les de los medios para hacer un streaming que no de ASCO verlo. Que tampoco es tan difícil, un set completo cuesta 200€, tampoco es que sea una gran inversión.

El streaming de MS fue una absoluta basura, coronavirus mediante. La presentación de Sony, dentro de lo mala que fue, al menos era un tanto más profesional.

Lo que no puede ser es que Devolver Digital haga una presentación y parezca 20th Century Fox, mientras que Microsoft hace una presentación y parece Asylum. Digo yo, vamos.
Es muy bonito, y espero que sea cómodo. Lo único que hecho en falta son los colores típicos de los botones.
gelon escribió:
gunman1976 escribió:Vamos el puto maestro que no tiene dos dedos de frente para entender que la gente en época de pandemia ha tenido que apañarselas como ha podido para presentar las cosas.

Recuerda la magnífica presentación de las especificaciones de la PS5 con unos tipos de cartón simulando a personas.

MANDA HUEVOS LAS TONTERÍAS QUE HA DE LEER UNO.

Me parece perfecto que hagan las presentaciones desde casa pero siendo 10 o 15 personas las que salen en toda la presentación y siendo la presentación de XBOX Series X, lo que esperas es un poco de profesionalidad (un poco nada más, tampoco pasarse). Que Microsoft les de los medios para hacer un streaming que no de ASCO verlo. Que tampoco es tan difícil, un set completo cuesta 200€, tampoco es que sea una gran inversión.

El streaming de MS fue una absoluta basura, coronavirus mediante. La presentación de Sony, dentro de lo mala que fue, al menos era un tanto más profesional.


Como que la presentación de PS5 llevaría montada desde hace meses y encima con la excusa de la pandemia redujeron la calidad de los videos (1080 30fps). Manda huevos.

Microsoft tiene que darles medios? Pásame el teléfono del camello ...

Quién está interesado en vender el juego en esa consola es Codemasters, son ellos los que tienen que presentar el contenido lo mejor posible.

Como dice la gente mereces ir al listado de ignorados por fanboy.

P.D.: No leo la mierda que escribes por lo que responde lo que te de la gana ... FANBOY.

Dos mensajes de ignorados seguidos que buen rollo.
Sauron-Jin escribió:
Frok escribió:
Sauron-Jin escribió:
Creo que sí tiene, pero si usas auriculares te vas a perder el sonido del altavoz del mando, hereje!


Digo yo que dirigirá el sonido del mando a los cascos y lo mezclará con el principal. La verdad es que no sé qué hace el de PS4.

En cualquier caso, yo prefiero perderme el sonido del mando que tener el sonido principal, el del mando y el de los vecinos. Cosas de los pisos de VPO. ein?


Seguro que lo redirige a los cascos, pero si Sony le ha cascado un altavoz a un mando, haciendo que se encarezca el producto y la fabricación, será por un buen motivo. Así que para disfrutar de la experiencia PS5 completa, lo suyo será usarlo :p

El dual shock 4 tiene altavoz y lo primero que hago cuando pillo uno es desactivarlo desde las opciones, me molesta, y molesta a los demás cuando juego (que suelo jugar con auriculares, pero el mando sigue haciendo ruiditos). Y en ps5 en lugar de quitarlo hacen que sea mas potente [facepalm] , En fin... nada que me llame del Dual Sense, un microfono que tendrá un uso jugable testimonial en los first y se acabó (lo usaran para el chat los que jueguen online, que no es mi caso), una lightbar que solo sirve para gastar batería a lo tonto cuando no estas usando VR, un altavoz que voy a apagar, un feedback haptico que si es como el de los joycon de switch tambien se lo pueden ahorrar, y por supuesto, no podía faltar el analógico izquierdo en la posición incorrecta. Mira que me gustan las consolas de sony, pero no puedo con sus mandos y lo peor es que habrá que esperar alrededor de un par de años hasta que tengamos un mando 3rd party con la disposicion correcta de analógicos y que no apeste (como los primeros mandos 3rd party de ps3 y ps4 que les faltaban cosas y luego te quedabas colgado en algunos juegos).
gunman1976 escribió:Como que la presentación de PS5 llevaría montada desde hace meses y encima con la excusa de la pandemia redujeron la calidad de los videos (1080 30fps). Manda huevos.

Microsoft tiene que darles medios? Pásame el teléfono del camello ...

Quién está interesado en vender el juego en esa consola es Codemasters, son ellos los que tienen que presentar el contenido lo mejor posible.

Como dice la gente mereces ir al listado de ignorados por fanboy.

Nuevamente. Aprende a leer.

Estamos hablando de la presentación de hardware de Sony, no de juegos. Son dos cosas diferentes que se emitieron en semanas diferentes.
gelon escribió:
Kim Pine escribió:¿Qué? ¬_¬

¿Qué parte de presentación y no trailer no has entendido?



Con cromas de 5€ me refiero a cosas como aquí el amigo:

Imagen

Que está presentando un producto de cientos de millones de dólares, que igual se mete 5.000$ al mes pero que dijo: Este vídeo de "Cómo hacer un croma con una sábana" me ha dado una idea


¿Sabes el significado de "qué" y de los signos de interrogación? esta claro que no sé de qué hablas, por eso cité las dos avances, las cuales fueron presentaciones, pues fue cuando se presentó la consola como el mando élite, vaya, por eso es que he citado esos dos vídeos.

Por favor dime que tu pregunta es retórica, porque con esos dos avances se presentaron ambos, ergo, son presentaciones.
Que sigue ahora? Presentación de la fuente de alimentación?
Por qué el mando lleva vibración mejorada si la vibracion es cosa del pasado :(

https://www.destructoid.com/stories/son ... 0080.phtml
Kim Pine escribió:¿Sabes el significado de "qué" y de los signos de interrogación? esta claro que no sé de qué hablas, por eso cité las dos avances, las cuales fueron presentaciones, pues fue cuando se presentó la consola como el mando élite, vaya, por eso es que he citado esos dos vídeos.

Por favor dime que tu pregunta es retórica, porque con esos dos avances se presentaron ambos, ergo, son presentaciones.

Pues cita todo el mensaje y no la parte de "cromas de 5€" con miradita.

Porque das a entender que los cromas no fuera una mierda. Error mío si eres consciente de ello.

De todas formas estáis haciendo una montaña de un grano de arena. Que las presentaciones dieran pena da un poco igual. Sony ha hecho presentaciones fabulosas con puro humo (2005-2006) que no fueron a ningún lado.

Solo digo que fueron una mierda y ya, que están hermanados en eso, no hay que darle más vueltas.
Sonikero escribió:Por qué el mando lleva vibración mejorada si la vibracion es cosa del pasado :(

https://www.destructoid.com/stories/son ... 0080.phtml


Porque Nintendo sacó los joycon con vibración HD y Xbox la vibración háptica en los gatillos.

Sony quería abaratar costes quitando los motores pero seguro que luego vendería el mando a 50€ en vez de a 60€.

Últimamente en calidad de materiales Sony está quedandose atrás y me sabe mal. La PS2 era cojonuda y la PS3 slim es un consolón.

PS4 deja mucho que desear a nivel de ventilación y de calidad de los plásticos, y tengo dos por lo que tengo algo de experiencia.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Por supuesto, los tóxicos de Phil Spencer viniendo a tocar los cojones EN UNA NOTICIA DE ALGO QUE YA HAN DEJADO CLARO QUE NO LES INTERESA.

Luego tendrán la caradura de quejarse.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5