PlayStation 5 solo permitirá utilizar el mando DualShock 4 en los juegos de PS4

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha publicado una FAQ para aclarar qué periféricos de PlayStation 4 funcionarán en PlayStation 5. La principal noticia es que el actual DualShock será compatible con PS5, pero solo para jugar a los juegos de PS4 retrocompatibles. El resto de periféricos con licencia oficial, incluyendo mandos de carreras, joysticks arcade y de vuelo y auriculares, funcionarán en PS5 a no ser que el fabricante indique lo contrario. También lo harán PS Move y el mando pistola de PlayStation VR.

A la pregunta de si el mando DualShock 4 funcionará con los juegos de PlayStation 5, la respuesta de Sony es que no. “Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense”, explica la compañía en su FAQ. El mando DualSense destaca por su sistema respuesta háptica que sustituye a la tecnología rumble y los gatillos adaptativos (L2 y R2). Los mandos con licencia oficial recibirán el mismo trato que DualShock 4.

La política de Sony con el mando DualShock es similar a la aplicada con PS4. En el caso del periférico la compañía cree que se debe dar el salto para aprovechar las capacidades del mando DualSense, mientras que la consola dejará de recibir títulos first-party para que estos saquen partido a las ventajas que presenta PS5. Sin embargo, el DualShock 4 se podrá conectar a una PlayStation 5 para jugar a los títulos de PS4 retrocompatibles.

Por lo que hace la realidad virtual, PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles, y si es necesario un adaptador para este periférico “se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR”, afirma Sony. Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5. Como ya se había anunciado anteriormente, el visor PlayStation VR podrá usarse en la nueva consola.

Por último, tenemos los periféricos específicos con licencia, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo, que funcionarán en los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles. Por su parte, los auriculares Platinum y Gold Wireless así como el de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5.

"Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5", avisa Sony, que recomienda consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos. Respecto a los periféricos sin licencia oficial, tocará esperar a que la consola se ponga a la venta a finales de año para descubrir cuáles funcionan.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en