por Benzo
Juegos

Daedalic abandona el desarrollo de juegos tras el fiasco de The Lord of the Rings: Gollum

Daedalic Entertainment ha desmantelado su equipo de desarrollo interno, según un comunicado al que ha tenido acceso GamesWirtschaft. La compañía alemana con sede en Hamburgo toma esta decisión tras el fiasco de The Lord of the Rings: Gollum, un juego que se puso a la venta en un estado lamentable. El equipo no tardó ni 24 horas en pedir disculpas por la “decepcionante experiencia” que había entregado a los jugadores. En ese momento también dijo que empezaba a trabajar en solucionar los errores y problemas técnicos. En su comunicado, Daedalic Entertainment describe esta medida como un…
por Alejo I
Internet

YouTube tantea restringir la reproducción de vídeos si se usan bloqueadores de publicidad

Actualización: Otro mensaje publicado en Reddit señala que el experimento alcanza también a los dispositivos móviles y no solo a equipos de sobremesa. Noticia original: Puede que Susan Wojcicki ya no esté al frente de YouTube, pero independientemente de los cambios en la cúpula ejecutiva, Alphabet va a seguir con su plan para incrementar los ingresos de su plataforma de vídeo. En ocasiones, con medidas que pueden despertar suspicacias o arquear alguna ceja. De forma más concreta, Bleeping Computer señala que YouTube está llevando a cabo un "pequeño experimento" para evitar el uso de…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Ghost Trick: Phantom Detective, la remasterización del juego de aventura y puzles

Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Ghost Trick: Phantom Detective para recordar que desde hoy una versión remasterizada del juego se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de 29,99 euros. Este título creado por Shu Takumi, responsable de Phoenix Wright: Ace Attorney y diseñador de Dino Crisis, fue originalmente lanzado en 2010 para Nintendo DS y poco después llegó a iOS. Ahora debuta en consolas modernas con una versión remasterizada en alta definición. Ghost Trick: Phantom Detective es un juego de aventuras y puzles que sigue la historia…
por Benzo
Juegos

Stray llegará a Xbox One y Xbox Series el 10 de agosto

Stray, también conocido como el juego del gato, se pondrá a la venta para Xbox One y Xbox Series el 10 de agosto, según han anunciado el editor Annapurna Interactive y el equipo de desarrollo canadiense BlueTwelve Studio. Hasta ahora el título solo estaba disponible en PS5, PS4 y PC. La versión y fecha de Stray para Xbox se ha dado a conocer junto a un primer tráiler. Desde su lanzamiento, Stray no ha recibido ningún tipo de contenido adicional, así que los jugadores de Xbox One y Xbox Series recibirán el mismo juego que se encuentra a la venta en la PlayStation Store y Steam desde julio de…
por Benzo
Breves

EA Sports PGA Tour se actualiza con un modo rendimiento a 60 FPS

Electronic Arts ha lanzado una nueva actualización para EA Sports PGA Tour que incluye “una característica muy solicitada por la comunidad”, el Modo Rendimiento o 60 FPS. Una vez instalada la actualización, los jugadores de PS5 y Xbox Series X podrán utilizar el nuevo ajuste Calidad visual para alternar entre Modo calidad y Modo rendimiento. El Modo calidad representa la configuración original y predeterminada del juego, que ofrece la máxima calidad visual a 30 FPS. Por su parte, el Modo Rendimiento es un modo de renderizado que alcanza los 60 FPS a expensas de una menor resolución y…
por Benzo
Breves

The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos gratis en la Epic Games Store

El RPG táctico The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos es desde hoy y hasta el 6 de julio el juego que regala la Epic Games Store. El próximo título que se podrá reclamar sin coste alguno será Grime, un RPG de acción y aventura donde el protagonista tiene acceso a armas vivientes que mutan en forma y función. En The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos los jugadores se ponen al mando de un grupo de héroes, cada uno de los cuales cuenta con su propio árbol de habilidades para mejorar sus capacidades y su equipo. Los combates son por turnos y cuentan con mecánicas de apoyo que…
por Benzo
Breves

Anunciado Albatroz, un “RPG de aventuras mochilero”

Soedesco y el desarrollador Among Giants han anunciado el RPG de “aventuras mochilero” Albatroz, que estará disponible en 2023 en PC y consolas que aún no han sido detalladas. El título promete ofrecer una “narrativa profunda con personajes cautivadores” a lo largo de una búsqueda de autodescubrimiento. En Albatroz los jugadores dejarán atrás su vida en la ciudad para emprender un viaje para encontrar al hermano del protagonista, que desapareció intentando dar con una mítica montaña llamada el Albatros. El héroe deberá usar sus habilidades de supervivencia para atravesar paisajes, que van…
por Benzo
Juegos

Wo Long: Fallen Dynasty recibe La batalla de Zhongyuan, su primer contenido adicional

Koei Tecmo ha anunciado el lanzamiento del primer contenido adicional de Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo RPG de acción del Team Ninja (Nioh). El DLC llamado La batalla de Zhongyuan forma parte del pase de temporada (24,99 euros) y también se puede adquirir por separado a cambio de 11,99 euros. Este año el juego recibirá otros dos contenidos de pago. Desde hoy también está disponible una actualización que incluye armaduras de colaboración con el juego de acción Naraka: Bladepoint. La batalla de Zhongyuan añade un nuevo capítulo en la historia de Wo Long: Fallen Dynasty que narra la saga del…
por Alejo I
Tecnología

Entra en vigor la Ley General de Telecomunicaciones, que prohíbe desde hoy las llamadas comerciales no deseadas

A partir de hoy las empresas tienen prohibido establecer comunicaciones comerciales telefónicas no deseadas con los ciudadanos. Así lo dispone la nueva Ley General de Telecomunicaciones, ya en vigor. Este texto regula algunos aspectos relacionados con inversiones, infraestructuras de redes y sirve para homologar en varios aspectos la legislación española con la europea, pero de forma más notable, intenta atajar el molesto fenómeno del spam telefónico. Según detalla la ley, que daba un plazo de un año a las empresas para que adaptaran sus servicios, estas llamadas solo se podrán realizar si…