El futuro de Football Manager: transferir partidas guardadas, fin de ciclo con FM24 y revolución con FM25

Benzo
Miles Jacobson, director de Sports Interactive, ha hablado sobre el futuro de Football Manager (FM), el juego de gestión futbolística por excelencia. En el horizonte de esta veterana saga tenemos a Football Manager 24, que estará disponible este año y será “el último de su clase”, y Football Manager 25, “el próximo capítulo que no se parecerá a nada anterior” y que será el primero en usar el motor gráfico Unity. Además, el desarrollador ha confirmado que la progresión de FM23 se podrá transferir a FM24 y en el futuro a FM25.

Antes de echar un ojo al porvenir, Jacobsen ha hablado del presente para decir que Football Manager 23 ya es el título más jugado de la historia de la franquicia, una situación que en parte se explica por el mayor número de plataformas que abarca el juego. Antes de sumar Game Pass, Apple Arcade y PS5, Football Manager rondaba los 2 millones de jugadores al año, y con FM23 se han alcanzado este mismo mes los 5 millones de jugadores. A pesar de este éxito, Jacobsen ha reconocido que para los más veteranos de la saga la progresión de FM23 “no estaba a la altura de los estándares y expectativas”.

Con FM24, Sports Interactive espera solucionar este punto introduciendo más funciones menores, esas que según Jacobson mejoran la experiencia de los jugadores que superan la media de 200-300 horas al año.

Las novedades de FM24 se conocerán a su debido tiempo, pero Jacobson ha avanzado que el juego incluirá “una de las funciones más solicitadas en nuestros foros durante los últimos 20 años: la posibilidad de transferir partidas guardadas de una versión de FM a la siguiente”. Los jugadores podrán llevarse su carrera de FM23 a FM24 para retomarla ahí donde la dejaron, y también está previsto trasladar las partidas guardadas de FM24 a FM25. El desarrollador afirma que hasta ahora esto había sido inviable por la expiración de licencias.

Respecto a FM25, Jacobsen habla de esta entrega como “la próxima revolución de Football Manager, algo que no habíamos pretendido desde que el motor 3D llegó por primera vez a la serie, allá por FM09”. La primera gran novedad de Football Manager 2025, FM25 Console y FM25 Touch será el uso del motor gráfico Unity, que dará al equipo de desarrollo “mucha más potencia gráfica” y “potentes herramientas de interfaz de usuario”. La única plataforma que no se beneficiará del cambio a Unity a tiempo para FM25 será FM25 Mobile, pero la intención es incorporar la nueva tecnología en esta versión en algún momento del futuro.

Sports Interactive mostrará el aspecto de FM25, que también introducirá el fútbol femenino, durante el segundo trimestre de 2024. Hasta entonces, las actualizaciones del estudio se centrarán en Football Manager 2024 y la promesa es que “muy pronto” tendremos más noticias al respecto.
Fuente: footballmanager
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en