Baldur's Gate III avanza su lanzamiento al 3 de agosto en PC y retrasa al 6 de septiembre la versión para PS5

Benzo
Larian Studios ha anunciado que el juego de rol Baldur's Gate III ambientado en el universo de Dungeons & Dragons llegará cuatro semanas antes de lo esperado en PC, mientras que la versión para PlayStation 5 se retrasa unos días. Originalmente, el lanzamiento del título estaba previsto para el 31 de agosto en ambas plataformas.

La versión de Baldur's Gate III para PC, que actualmente se encuentra en fase de acceso anticipado, avanza su llegada al mercado y estará disponible el 3 de agosto. Larian Studios ha decidido ejecutar este movimiento para alejarse de Starfield, el juego de rol de ciencia ficción de Bethesda Game Studios que se pondrá a la venta el 6 de septiembre para Xbox Series y PC, y la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077, que llegará el 26 de septiembre a PS5, Xbox Series y PC. El estudio belga afirma que el juego está prácticamente acabado y considera que el 3 de agosto es un buen momento para lanzar la versión del título para PC.

Imagen

Respecto a la versión Baldur's Gate III para PS5, Emily Gera, jefa de proyecto en Larian Studios, explica que “este pequeño cambio nos dará la oportunidad de alcanzar nuestro objetivo de conseguir que el juego rinda a 60 FPS [...]”. Swen Vincke, fundador de Larian Studios, añade que el equipo de desarrollo no quiere comprometer la calidad del juego, y asegura que “sería una lástima bajar a 30 FPS o hacer otras concesiones para cumplir con la fecha arbitraria". La nueva fecha de lanzamiento de Baldur's Gate III para PS5 lo sitúa el mismo día que Starfield.

Los jugadores que adquieran la edición coleccionista de Baldur's Gate III recibirán el código para empezar a jugar el 3 de septiembre, justo al principio del periodo de acceso anticipado de 72 horas incluido en la edición deluxe.

Por otro lado, Larian Studios también ha comentado que cuando Baldur's Gate III llegue a la versión 1.0 en PC y esté disponible en PS5, ofrecerá 12 clases de Dungeons & Dragons, incluyendo: Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Guerrero, Monje, Paladín, Guardabosques, Pícaro, Hechicero, Brujo y Mago, con un total 11 razas y 46 subclases. Los jugadores podrán especializarse o crear una clase híbrida con las multiclases. En cuanto a la personalización, es posible crear un personaje único o recurrir a un personaje Origen, que son protagonistas jugables ya creados, cada uno con sus propias historias, deseos y alineamiento.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en