YouTube tantea restringir la reproducción de vídeos si se usan bloqueadores de publicidad

Alejo I
Actualización: Otro mensaje publicado en Reddit señala que el experimento alcanza también a los dispositivos móviles y no solo a equipos de sobremesa.

Noticia original: Puede que Susan Wojcicki ya no esté al frente de YouTube, pero independientemente de los cambios en la cúpula ejecutiva, Alphabet va a seguir con su plan para incrementar los ingresos de su plataforma de vídeo. En ocasiones, con medidas que pueden despertar suspicacias o arquear alguna ceja. De forma más concreta, Bleeping Computer señala que YouTube está llevando a cabo un "pequeño experimento" para evitar el uso de bloqueadores de publicidad, de forma análoga a lo que sucede en algunas páginas de noticias.

Las primeras pistas sobre esta prueba, que al parecer tiene alcance global, aparecieron recientemente en Reddit, donde un usuario comentaba sorprendido que YouTube mostraba un aviso conminándole a desactivar su filtro de publicidad o de lo contrario el reproductor dejaría de funcionar al cabo de tres vídeos. "Los anuncios permiten a YouTube seguir siendo gratis para miles de millones de usuarios de todo el mundo. Puedes eliminar la publicidad con YouTube Premium y los creadores pueden seguir cobrando de tu suscripción", indica el mensaje.

Imagen
Mensaje de advertencia que aparece cuando YouTube detecta un bloqueador de anuncios. Imagen: Reddit_n_Me

Según ha señalado un portavoz de YouTube a Bleeping Computer, en "casos extremos" (léase: ignorar repetidamente los avisos para desactivar el filtro de anuncios) la reproducción de vídeos podría desactivarse temporalmente. En cierto modo, es una medida más laxa que cuando decidió bloquear por completo el acceso a los usuarios de bloqueadores de anuncios durante otro experimento llevado a cabo en el mes de mayo.

Esta nueva medida para incentivar las suscripciones a YouTube Premium es solo la última de una larga lista que incluye la mejora de la calidad de los vídeos en Full HD, colocar hasta 12 anuncios en los vídeos de los usuarios no Premium y limitar la reproducción de vídeo 4K como parte de otro experimento. Huelga decir que no todas han sido recibidas con entusiasmo.

Por ahora Google no ha confirmado los países que forman parte del experimento.
Fuente: Bleeping Computer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I