YouTube tantea restringir la reproducción de vídeos si se usan bloqueadores de publicidad

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualización: Otro mensaje publicado en Reddit señala que el experimento alcanza también a los dispositivos móviles y no solo a equipos de sobremesa.

Noticia original: Puede que Susan Wojcicki ya no esté al frente de YouTube, pero independientemente de los cambios en la cúpula ejecutiva, Alphabet va a seguir con su plan para incrementar los ingresos de su plataforma de vídeo. En ocasiones, con medidas que pueden despertar suspicacias o arquear alguna ceja. De forma más concreta, Bleeping Computer señala que YouTube está llevando a cabo un "pequeño experimento" para evitar el uso de bloqueadores de publicidad, de forma análoga a lo que sucede en algunas páginas de noticias.

Las primeras pistas sobre esta prueba, que al parecer tiene alcance global, aparecieron recientemente en Reddit, donde un usuario comentaba sorprendido que YouTube mostraba un aviso conminándole a desactivar su filtro de publicidad o de lo contrario el reproductor dejaría de funcionar al cabo de tres vídeos. "Los anuncios permiten a YouTube seguir siendo gratis para miles de millones de usuarios de todo el mundo. Puedes eliminar la publicidad con YouTube Premium y los creadores pueden seguir cobrando de tu suscripción", indica el mensaje.

Imagen
Mensaje de advertencia que aparece cuando YouTube detecta un bloqueador de anuncios. Imagen: Reddit_n_Me

Según ha señalado un portavoz de YouTube a Bleeping Computer, en "casos extremos" (léase: ignorar repetidamente los avisos para desactivar el filtro de anuncios) la reproducción de vídeos podría desactivarse temporalmente. En cierto modo, es una medida más laxa que cuando decidió bloquear por completo el acceso a los usuarios de bloqueadores de anuncios durante otro experimento llevado a cabo en el mes de mayo.

Esta nueva medida para incentivar las suscripciones a YouTube Premium es solo la última de una larga lista que incluye la mejora de la calidad de los vídeos en Full HD, colocar hasta 12 anuncios en los vídeos de los usuarios no Premium y limitar la reproducción de vídeo 4K como parte de otro experimento. Huelga decir que no todas han sido recibidas con entusiasmo.

Por ahora Google no ha confirmado los países que forman parte del experimento.

Fuente: Bleeping Computer
pues dejo de usar youtube, ya ves que drama, o me espero a "oculta el bloqueador" y punto
Si siguen por este camino, al final se van a comer una mierda, porque lo de los anuncios en yt es un abuso.
Es exagerado el nivel de publicidad que tienen. No se puede hacer una sesión de gimnasio tranquilo ni de broma, una salvajada.

Quizás si fuera un punto intermedio la gente no usaría bloqueadores de publi.
El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.


Imagen
Pues tiktok se la va a comer, porque el gran grueso de gente consume youtube ya por los reels y ya sin eso.

Yo seguiré con publicidad para ver contados videos de los creadores que suelo ver, que es ver dos anuncios al dia si es que entro a youtube.
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.



Tienes mucha razón en lo que dices pero también es verdad que cada vez ponen más y más publicidad, digo yo que si se cortasen un poco a lo mejor la gente o al menos gran parte de los usuarios que usan bloqueadores no se molestarían en ponerlos.
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.


Tranquilamente esperaré a algún mod vanced y tirando.

Ya ves el problema
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.


Tan sencillo como dejar de usarlo y fuera. Emule y torrent sigue existendo y a buen ritmo. Y antes de la era de YouTube existían los videoblogs y que pongan toda la publicidad que quieran para ganar dinero en la página como se hacia antes.

Lo que no saben o no quieren saber Netflix y demás, es que antes que ellas la gente consumía series y películas a mansalva, y que si consiguieron parar la piratería es gracias a precios económicos. Pero he sigan subiendo de precio, que sigan...XD
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.


Que lo pongan de pago si quieren. Yo tengo claro que no me interesa, si tengo que pagar. Tampoco me interesa sin pagar, si me obligan a tragarme la publicidad. Están en su derecho de hacer lo que consideren oportuno, pero nosotros también. Es muy simple.

P.D.: Primero tendrían que empezar por facilitar a sus usuarios la posibilidad de bloquear con éxito canales. Que hay ciertos "creadores" que me gustaría que no me aparecieran nunca y que tampoco se pudiera acceder a ellos intencionadamente y es simplemente imposible bloquearlos. Es más, no solamente es imposible, sino que me los siguen poniendo delante de las narices de manera forzada, como si pretendieran darles promoción.
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.



Imagen
Por mi como si se arruinan desde que no puedes ver un puñetero video sin tragarte 30seg/1min de anuncios por abrir un video o avanzarlo X segundos, que los videos que suben con spoilers en la miniatura y te aparecen sin buscarlo, han perdido muchisimo.


ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.



Yo con utorrent no tengo publicidad y lo veo todo igual de bien, a la misma hora de emision o incluso en ocasiones antes [bye] [bye]

Por otro lado eso de gratis... cuando mayormente se habran dedicado durante años a recopilar datos y quien sabe si vendido XDDDD
A ver si esto motiva alguna alternativa viable que le compita a youtube.. twich ya se ha llevado una parte con los streamers, pero nadie ha querido o a hecho un nedio decente que pueda competirle a youtube .

Lo otro es que de seguro los bloqueadores se actualizarán y evitaran el baneo de youtube, no es primera vez que lo intentan.
Paso de tragarme los 5 anuncios en un video de 10 minutos.
SirAzraelGrotesque escribió:
Que lo pongan de pago si quieren. Yo tengo claro que no me interesa, si tengo que pagar. Tampoco me interesa sin pagar, si me obligan a tragarme la publicidad. Están en su derecho de hacer lo que consideren oportuno, pero nosotros también. Es muy simple.


Básicamente es eso. Ellos tienen el derecho de cobrar lo que quieran, y nosotros tenemos el derecho de no pasar por el aro.

Yo, por mi parte, tengo YT Premium de India. 16 euros por un año, nada de anuncios en YT y YT Music de premio. En el momento en que no dejen más hacer eso, pues paro de pagar y reduciré mucho mi uso de YT.

nxname escribió:A ver si esto motiva alguna alternativa viable que le compita a youtube.. twich ya se ha llevado una parte con los streamers, pero nadie ha querido o a hecho un nedio decente que pueda competirle a youtube .


Porque hace falta meter unos cuantos miles de millones, y aún así no hay garantía de éxito. Si ni MS pudo competir con Twitch...
Siempre saldrán alternativas y si no salen pues se usa YouTube para lo imprescindible; es solo una web con videos, no la necesito para vivir
La solución es fácil, que le den por el culo a YouTube, paso de ver anuncios cada 2 minutos de video.
Hostia, yo tengo el adblocker puesto en el ordenador y he dejado de usar youtube en el móvil por la cantidad de anuncios que te comes. Pues no se, si acabo quitando el adblocker acabaré dejando de utilizar youtube.
Creo que no he visto en mi vida un anuncio de yt.... tampoco es que me vuelva loco si lo restringen, no veo tantos vídeos al día en su plataforma, 3 me parecen bien.

Quitar los bloqueadores? nunca jamás
Yo uso Youtube premium compartido por 2€ o asi que con lo que uso youtube me sale rentable, lo de los anuncios era espantoso
Yo uso adblocker tanto en movil como ordenador y me van a comer los... [enfado1]
Patchanka escribió:Porque hace falta meter unos cuantos miles de millones, y aún así no hay garantía de éxito. Si ni MS pudo competir con Twitch...


Amazon podria ser un buen candidato, tienen AWS y servidores a nivel mundial. Pero tendrian que poner muchos comerciales para que le salga a cuenta [carcajad]

Esto yo creo que el tiempo lo va a regular, recuerdo los 2000 y los pop ups del internet, hoy en dia es mal visto y obsoleto como herramienta de marketing. Alguna solución vendrá que equilibre las ganancias vs servicios freemiun de videos.
Yo creo que deberían regular dos cosas:

1 - Hacer de manera efectiva lo que dice la noticia, es decir, poner freno a los bloqueadores de publicidad, ya que de ello vive la plataforma y los propios creadores de contenido.
2 - Regular la cantidad de publicidad que se puede poner en un vídeo, por ejemplo, a mi me parecería bien que al arrancar un vídeo nos tengamos que comer un anuncio de 5 o 10 segundos, y que luego, a cada 10 o 15 minutos saltase otro (y así en adelante), vamos, que en los vídeos de menos de 10 minutos solo te tengas que comer el anuncio de la entrada.
La verdad ya se esta haciendo jodido disfrutar de youtube con publicidad, ellos mismos orillan a la gente a buscar bloqueadores, yo no los uso pero ya me estan dando ganas de hacerlo y pagar otra membrecia ya paso.
Pueden intentarlo, otra cosa es que vaya a funcionar. Si quisiera ver toneladas de publicidad cada 5 minutos pondría antena 3
Es lógico, youtube es un producto que demanda muchos recursos, si hay gente que intenta consumirlo gratis; tendrán que tratar de evitarlo.

Lo importante es que Youtube sea rentable para ellos y a la vez que el usuario sienta que está pagando por un servicio justo. Dicho ésto, no pagaría ni de coña los 12€/mes.
Me hacen gracia, luego les pasará como a Netflix, le bajan el numero de usuarios un 20% y saldrán perdiendo. Y eso si no sale una plataforma alternativa o un producto que reemplace la demanda.
Yo tengo la suerte de vivir en India y aquí el YouTube premium cuesta 14€ al año, cosas del primer mundo [360º]
Llevo años sin ver un solo anuncio en youtube o en cualquier otro sitio. Cuando sale anuncio, recargo como si no hubiera un mañana hasta que el algoritmo se cansa y cede. Y si no cede cierro y a tomar por cul.
No pienso ver ni uno. La publicidad es manipulación.
Parece que algunos olvidan que Youtube no tiene competencia real (fuera de los streams).
En lo que teneis razón es que quien quiera pagarlo que lo pague y quien no quiera que no lo haga, pero que tengais claro que van a tomar poco a poco pasos para dificultar la evasión de medidas de monetización.

Muchos creeis que mi comentario ha sido por defender a google, pero os equivocais, ni me va ni me viene. Pero asume estos actos con naturalidad porque se que van a ser cada vez mas frecuentes en todas las plataformas

La siguiente ola de medidas consistirá en dificultsr la compartición de cuentas, las vpn, las cuentas extranjeras, monetización de las apis (como reddit o twitter)... Pero no solo youtube, sino las empresas de streaming en su conjunto, es que está claro que es la tendencia, si yo no os estoy descubriendo nada nuevo.

Y yo si tengo premium, porque lo veo rentable como cuenta familiar. Pero esa es mi valoración
personal como consumidor.
La verdad que es brutal lo invasivo que es youtube con el tema de publicidad, uso spotify sin pagarlo y no es ni la mitad. En el movil es brutal para un video de 30 segundos te meten publicidad antes y despues de una duración mucho superior.

Internet se está yendo a la mierda a pasos agigantados.
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.


Gratis??? Pagas con tus datos e información personal, y mucho: vale más que el propio dinero. Así que noooo, no voy a pagar además con dinero. Es lo que hay, y es lo que habrá. [fumando] [toctoc]
Revanced o Newpipe Sponsor block para móvil/tablet, SmartTubeNext para TV + Kodi/HDfull para contenido streaming + Navegador Brave para webs = La auténtica salud.
Pues a mí me encaja bastante con su evolución a ser cada día más mierda en todos los aspectos, sinceramente
Lo que no voy a ver es un video y tener cada 2 minutos cortes, antes de esto era hasta aceptable, ahora no. Si no me dejas ver tus videos, te puedes olvidar de mi como usuario
Mas restricciones, menos relevancia, ellos sabran.

Bye bye Youtube. [poraki]
Fartis escribió:Pues tiktok se la va a comer, porque el gran grueso de gente consume youtube ya por los reels y ya sin eso.

Yo seguiré con publicidad para ver contados videos de los creadores que suelo ver, que es ver dos anuncios al dia si es que entro a youtube.

Tik tok solo se va a comer a Youtube entre niños de 15 años y espectadores de Sálvame que ahora no tengan su dosis de diarrea diaria en la TV. Y eso mientras dejen a Tik Tok seguir operando, que igual no le queda tanto.
LaGarrota escribió:pues dejo de usar youtube, ya ves que drama, o me espero a "oculta el bloqueador" y punto


Amén
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.


Claro, pobres ... como no tienen suficiente con tus datos ... :-| esa es la actitud, así nos pintará ... [oki]

Por cierto, medidas absurdas ;)
blackorwhite escribió:Llevo años sin ver un solo anuncio en youtube o en cualquier otro sitio. Cuando sale anuncio, recargo como si no hubiera un mañana hasta que el algoritmo se cansa y cede. Y si no cede cierro y a tomar por cul.
No pienso ver ni uno. La publicidad es manipulación.

Exactamente esto.

La unica publicidad que me como es en el cine porque no me queda otra y en encuestas donde me pagan por ello.

No llevo más de una década sin ver publicidad en internet y se va a mantener así.

Estoy seguro de que encontrarán alternativas a saltarse estás restricciones o a muy malas, siempre se podrán descargar los vídeos de antemano si merecen la pena.

Lo que no entiendo es la chapuza de reproductor que hay desde hace ya la tira de años, que está cargando de forma perpetua, antes cargaba el vídeo de inicio a fin y tal a gusto, ahora carga todo el rato y si te quedas sin internet o lo que sea, te quedas sin vídeo. [toctoc]
El vicio de pedir y la virtud de no dar, cada día tengo más discos duros y no hacen más que darme la razón y a ver cómo se lo montan con los directos, que ahí no tienen más que competencia y con la asquerosidad de los videos en vertical, que ahí no será por competencia
Que tantee, que tantee.
Con pasos como éste puede empezar a perder cuota de mercado.
Lógico desde el punto de vista empresarial? Tal vez. Desde el punto de vista del consumidor, no.
Llegado el momento, adios. No pierdo nada, ellos y los "creadores de contenido" sí.
Dailymotion y Vimeo no paran de incrementar contenido y cuota de mercado; y muchos más menos conocidos.

YT se va a disparar en los dos pies con tanta publi, VOD y con las suscripciones.

Al tiempo...
Venga, q hay que pagar a más niñatos por hacer contenido basura y que sigan llenándose los bolsillos hasta que se vayan a Andorra.
Ya puede costar 1€ al año el premium, que ni con tu dinero.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6