Scorn llegará a PlayStation 5 este otoño junto a una edición en formato físico

Benzo
Scorn, un juego de terror atmosférico en primera persona, llegará a PlayStation 5 a finales de este año, según han anunciado el editor Kepler Interactive y el equipo de desarrollo Ebb Software. También han revelado el próximo lanzamiento de una edición en formato físico, y que el juego ha acumulado más de dos millones de jugadores desde su lanzamiento en Xbox Series, PC y Game Pass el año pasado.

La versión de Scorn para PlayStation 5 funcionará a 4K y 60 FPS, igual que en Xbox Series X, y sacará partido a las funciones hápticas del mando DualSense. El estudio serbio asegura que las funciones del periférico permitirán a los jugadores de PS5 sumergirse más en el retorcido mundo del juego. En Scorn no hay diálogos hablados y toda la narración es ambiental, motivo por el cual Ebb Software sostiene que las características hápticas del mando de PlayStation 5 serán “un gran añadido” a la peculiar experiencia audiovisual que propone Scorn.


Por ejemplo, en Scorn el protagonista del juego interactúa con el mundo con sus manos y la mayoría de estas interacciones son dolorosas para él. El equipo de desarrollo ha usado la función háptica para trasladar esa sensación a las manos de los jugadores. También se ha sacado partido a los gatillos adaptativos del mando DualSense, que transmiten sensaciones diferentes en función de la herramienta o arma usada.

Respecto a la edición en formato físico, el editor Kepler Interactive ha informado que próximamente se podrá reservar tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series. Esta edición incluirá el juego completo, una caja SteelBook de edición limitada, la banda sonora original del juego y un libro de arte digital. El precio no ha trascendido.

Imagen

Scorn es un juego de terror atmosférico inspirado en las obras de H. R. Giger que se ambienta en un mundo desolado, abandonado por sus anteriores habitantes y dejado en manos de criaturas monstruosas. Los jugadores llegan a este laberinto biológico sin ningún tipo de información y la única forma de escapar es aprendiendo las reglas de este lugar de pesadilla y manipulando la maquinaria allí abandonada. La huida y supervivencia dependen de la capacidad de recopilar los secretos y usar las herramientas orgánicas disponibles.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en