Stray llegará a Xbox One y Xbox Series el 10 de agosto

Benzo
Stray, también conocido como el juego del gato, se pondrá a la venta para Xbox One y Xbox Series el 10 de agosto, según han anunciado el editor Annapurna Interactive y el equipo de desarrollo canadiense BlueTwelve Studio. Hasta ahora el título solo estaba disponible en PS5, PS4 y PC. La versión y fecha de Stray para Xbox se ha dado a conocer junto a un primer tráiler.

Desde su lanzamiento, Stray no ha recibido ningún tipo de contenido adicional, así que los jugadores de Xbox One y Xbox Series recibirán el mismo juego que se encuentra a la venta en la PlayStation Store y Steam desde julio de 2022. A lo largo del último año Stray se ha convertido en un fenómeno que incluso llegó a colarse entre los favoritos en los premios a mejor juego de 2022, una categoría en la que solía competir con God of War: Ragnarok, Elden Ring y Horizon Forbidden West. No se llevó ningún galardón en esta categoría, pero sí que consiguió el premio a mejor debut en los Game Developers Choice Awards 2022.

La crítica también trató muy bien a Stray. Nota media de 83 en Metacritic, 82 en OpenCritic y reseñas extremadamente positivas en Steam.


Stray es un juego de aventuras en tercera persona protagonizado por un gato callejero que se encuentra perdido, solo y separado de su familia en una decadente ciberciudad con callejones iluminados por luces de neón. Su único objetivo es encontrar el camino a casa y para conseguirlo cuenta con la ayuda de un pequeño dron volador, conocido como B-12. El dron tiene sus propias motivaciones y es capaz de interactuar con cualquier dispositivo electrónico. Además, lee el alfabeto robot, los entiende, puede almacenar cosas en su inventario, cuenta con una linterna y puede ayudar en tareas de orientación.

La historia de Stray se desarrolla en una ciudad habitada por una variedad de robots humanoides con rutinas diarias. Algunos androides son inocentes, mientras que otros no serán amables con el gato. También hay otras amenazas como criaturas peligrosas, así como misterios que deben ser resueltos para poder abandonar este lugar poco acogedor.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en