por Benzo
Juegos

Bungie quiere estrenar una nueva franquicia antes de 2025

Desde que Bungie se divorció de Activision es dueña de su destino, y este pasa por sacar adelante una nueva franquicia antes de 2025, según ha revelado el director ejecutivo Pete Parsons en una entrevista concedida a IGN. La ambición del desarrollador no se quedará en ser una empresa multi-franquicia, ya que según Parsons también quieren transformarse en “una de las mejores compañías de entretenimiento”. Para cumplir con ambas metas en 2025 Bungie tiene “un camino bastante específico”, según comenta Parsons. Este pasa por “transformar Destiny”, “tener otras franquicias en el mercado” y…
por Benzo
Breves

Ya disponible el mando para Nintendo Switch inspirado en el de SNES

Los miembros del servicio de suscripción prémium Nintendo Switch Online ya pueden adquirir el mando de Super Nintendo Entertainment System (SNES) para Nintendo Switch, según ha anunciado la compañía. El periférico se despacha desde la web oficial del fabricante a cambio de 29,99 euros (gastos de envío no incluidos). Este mando inspirado en el de SNES tiene como principal objetivo jugar a los títulos de esta clásica consola, que recientemente han pasado a formar parte del catálogo de Nintendo Switch Online. El mando es inalámbrico, su batería se recarga mediante una conexión USB y es…
por Benzo
Breves

Bobby Prince, compositor de Duke Nukem 3D, demanda a Gearbox, Randy Pitchford y Valve

El compositor Bobby Prince ha presentado una demanda contra Gearbox Software, Randy Pitchford y Valve por haber usado, sin pagar los respectivos royalties, su música en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour. Según los documentos presentados, Prince compuso 16 canciones para el original Duke Nukem 3D (1996) y el editor Apogee Software le abonaba un dólar por cada copia vendida. En 2010 Gearbox Software adquirió la licencia de Duke Nukem, pero Prince afirma que en el acuerdo no se incluía su música, que fue usada en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour. Además, el compositor asegura…
por Benzo
Breves

Tencent adquiere el 29 % de Funcom

Funcom pasa a ser una de las múltiples desarrolladoras de videojuegos que tiene a Tencen en su accionariado. En concreto, la compañía china se ha hecho con el 29 % del desarrollador noruego, una participación minoritaria que sin embargo convierte a Tencent en el primer accionista individual. Funcom es un veterano estudio que durante los últimos años ha ganado cierta relevancia gracias a juegos como Conan Exiles o Age of Conan. Además, recientemente ha debutado como editor distribuyendo el juego de estrategia por turnos Mutant Year Zero: Road to Eden desarrollado por The Bearded Ladies.
por Benzo
Internet

Watchmen llega a HBO y Netflix estrena El Camino: Una película de Breaking Bad

Los seriéfilos tenemos por delante un octubre con dos frentes abiertos. Por un lado están las nuevas producciones como el esperado aterrizaje de Watchmen a HBO, y por otro una lista de sonados regresos donde encontramos a Peaky Blinders, Silicon Valley y Mr. Robot. Estas dos últimas vuelven por última vez. De propina, Netflix cuenta con el estreno de El Camino: Una película de Breaking Bad, un largometraje que ansiamos ver aquellos que durante cinco temporadas seguimos la historia de Walter White y Jesse Pinkman. Además, en Movistar+ debuta Vida Perfecta, la primera y premiada serie de…
por Benzo
Juegos

Rockstar se centra en el online de Red Dead Redemption 2 y no planea ampliar la campaña

Red Dead Redemption 2 va camino de seguir los mismos pasos que Grand Theft Auto V, que por varios motivos nunca llegó a expandir su mundo con contenido adicional para un jugador. Eso significa que Rockstar Games se está centrando en el modo online y descarta por ahora cualquier intención de ampliar la historia para un jugador del título protagonizado por Arthur Morgan y la banda de Dutch van der Linde. “Ahora mismo estamos al 100 % centrados en el online, como ya he comentado, hay mucho que hacer y esperamos poder llevar todo lo que a los jugadores les encanta del modo para un jugador al…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Code Vein, el nuevo ARPG de Bandai Namco

Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Code Vein para recordar que el nuevo juego del equipo responsable de la saga God Eater se pone a la venta hoy mismo en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Steam. Este nuevo título de rol y acción aterriza en las tiendas después de haber sufrido un inesperado retraso de un año. Code Vein se ambienta en un futuro no muy lejano, después de que un misterioso desastre haya cambiado por completo la faz de la tierra. En medio de toda esta destrucción encontramos una ciudad de Apariciones conocida como Vein, que constituye la última…
por Benzo
Juegos

The Last of Us Part II no tendrá multijugador, pero Naughty Dog no renuncia a ello

Durante el día de ayer se publicaron numerosos avances de The Last of Us Part II así como varias entrevistas con miembros de Naughty Dog, y en una de ellas saltó la noticia cuando la diseñadora Emilia Schatz anunció que el juego no tendrá modo multijugador tal y como se había anunciado en un principio. Schatz lo justificó por la ambición de la campaña. Sin embargo, el equipo de desarrollo no ha renunciado al componente en línea, que de alguna forma u otra terminará llegando. “Queremos hablar sobre el multijugador en The Last of Us Part II", dice Naughty Dog en un mensaje publicado en…
por Benzo
Breves

La serie Masters of Doom ya tiene a su John Carmack y John Romero

USA Network ha anunciado haber encontrado a los actores principales y director para el piloto de Masters of Doom, la serie que adaptará el libro homónimo y que explica la historia de id Software. El elegido para ponerse en la piel de John Carmack ha sido Patrick Gibson (The OA), mientras que Eduardo Franco (American Vandal) interpretará a John Romero. También sabemos que Jane Ackermann será Hannah Romero, la esposa de John, John Karna adoptará el rol del diseñador Tom Hall, Siobhan Williams encarnará a Stevie Case, una de las primeras jugadores de esports, y finalmente Peter Friedman dará…