Brain Training regresa con una nueva entrega para Nintendo Switch

La popular franquicia de entrenamiento mental Brain Training volverá a la vida con una nueva entrega, la primera en Nintendo Switch, que estará disponible el 27 de diciembre de 2019 en Japón. Por el momento Nintendo no ha anunciado si el juego del Dr. Kawashima disfrutará de una distribución en Occidente, pero a consecuencia del éxito que las anteriores entregas han tenido en Estados Unidos y Europa el anuncio debería llegar más pronto que tarde.

El nuevo Brain Training recibe el nombre de Train Your Brain: Nintendo Switch Training for Adults, el mismo que el original para Nintendo DS en Japón pero cambiando de plataforma. En Europa (PAL) se conoció al título como Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?, mientras que en Estados Unidos se llamó Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day!

La nueva entrega de la serie Brain Training hace un extensivo uso de la cámara de movimiento IR ubicada en la parte inferior del Joy-Con derecho. Gracias a ella el sistema puede reconocer la mano para el juego de piedra, papel y tijera o contar los dedos levantados en los ejercicios de matemáticas. También se usa el Joy-Con, en concreto los botones L/R y ZL/ZR, para indicar cuántos objetos (bloques, pájaros...) hay en la pantalla. Todos ellos son modos de juego que incluyen tablas de clasificación y modo competitivo local. Asimismo, hay un juego de banderas donde se hace uso del sensor de movimiento.


El juego también ofrece ejercicios donde se pone a Nintendo Switch en orientación vertical y se hace uso de un lápiz táctil (stylus) parecido al de Super Mario Maker 2. Con ella se pueden completar ejercicios de kanjis, matemáticas y memoria entre otros. Como en todos los anteriores juegos de Brain Training, el objetivo es completar ejercicios para mantener el cerebro en forma y que el Dr. Kawashima nos diga cuántos años tiene.

Fuente: The Verge
Grandisima noticia. Un juego para todos los públicos. Fácil y que no requiere estar todo el día pegado al aparato para adquirir pericia y /o habilidades.
entonces no vale para la Lite no?
Joder, ayer venía en avion y habia un coreano haciendo sudokus y me acordé del juego... Y pensé como no les habia dado por hacer algo para switch y/o 3ds... [carcajad]
Interesante para tener el juego en digital y echarte una partidita rápida.
esto si que merece la pena, y no el cartón
korchopan escribió:entonces no vale para la Lite no?


Si hay sensor infrarojo obligado, no, no valdrá.

Y si así lo hacen.... meeh.. cagada buena, no ha pasado ni una semana desde que salió Lite y ya tenemos compatibilidades jodidas.
Buena noticia.

Más juegos como éste deberían salir en todas las plataformas.
Me veo a alguien regalándole a la abuela la Switch con el el juego [carcajad]
korchopan escribió:entonces no vale para la Lite no?


Vale si te compras 2 joycons (o 1 joycon izquierdo).

Supongo que también puedes jugar sin ellos, si te limitas a los minijuegos con lápiz táctil
No sé si a estas alturas va a tener el mismo éxito que tuvo en DS. Fuera de Japón, quiero decir.
Odioregistrarme escribió:
korchopan escribió:entonces no vale para la Lite no?


Vale si te compras 2 joycons (o 1 joycon izquierdo).

Supongo que también puedes jugar sin ellos, si te limitas a los minijuegos con lápiz táctil

joder para tener que comprar dos joycon y un cargador perfiero pagar por la normal que ya está incluida también el dock para la tele por el mismo precio (o menos).
Esto va a vender como pan caliente señores!
Justo hace unos días jugando a la DS me preguntaba si sacarían uno para Switch. Parece que si y se va a venir a casa [amor]
Aún asi, hay muchos juegos que echo en falta en Switch:
- Cooking Mama (Ya anunciado)
- Pokémon Mundo Misterioso
- Mario Strikers
- Paper Mario
- Mario Galaxy 3 (Por pedir... xd)
- Trauma Center
- Algún Pokémon estilo Pokémon 'XD' (Gamecube)
- Pikmin
- F-Zero
- Star Fox
- Wario
y unos cuantos más, pero ya con eso creo que es una buena lista xd
Parece que nadie ha leído que Noentiendo no ha confirmado que el juego salga en occidente.
alvarions escribió:Parece que nadie ha leído que Noentiendo no ha confirmado que el juego salga en occidente.

Con lo de completar los kanjis es obvio que no sale [sonrisa] , tendrían que sustituirlo por otra cosa.
Van a vender como Churros...cada vez esta Switch me recuerda mas al éxito que tuvo DS y va por un camino muy parecido.
Qué buenos recuerdos de la versión de DS, ojalá llegue a este lado.
En las App Store y Google store tienes este tipo de juegos a patadas pero claro, no es de Nintendo...

Cada día está más claro y seguro que si Nintendo vendiera una mierda pinchada en un palo con un sensor se vendería cómo rosquillas igual [facepalm]

Y ojo que yo no soy anti-Nintendo eh?!! [reojillo]
@Code37 has jugado a algún brain training? también hay juegos como final fantasy 7 a patadas en la app store y no veo a nadie quejándose del ff7 hd.

lo del palo y demás lo voy a obviar, porque imagino que te arrepientes de haber usado esas palabras
A mí de este estilo me moló más el Big Brain Academy, me parece bastante mejor juego. Pero es innegable que esto fue una revolución en su día y que como bien dicen al menos en Japón venderá a tope.

Taiyou
shingi- escribió:
korchopan escribió:entonces no vale para la Lite no?


Si hay sensor infrarojo obligado, no, no valdrá.

Y si así lo hacen.... meeh.. cagada buena, no ha pasado ni una semana desde que salió Lite y ya tenemos compatibilidades jodidas.


Con un par de Joycon claro que va a funcionar... Sabes que la Lite es compatible con los Joycon no?
Danimonto escribió:
shingi- escribió:
korchopan escribió:entonces no vale para la Lite no?


Si hay sensor infrarojo obligado, no, no valdrá.

Y si así lo hacen.... meeh.. cagada buena, no ha pasado ni una semana desde que salió Lite y ya tenemos compatibilidades jodidas.


Con un par de Joycon claro que va a funcionar... Sabes que la Lite es compatible con los Joycon no?


Lo sé, no varia mi opinión.

Tengo la Switch de salida además, así que en lo personal no me afecta, pero si la consola portátil le exiges joycons para jugarla, además de un soporte para la misma porque no consta de patita..... mal empezamos.

Compatible será, pero decisión estúpida también.

saludos
Grandioso Nintendo está que lo peta buena cantidad constante de contenido,la Major compañía ahora mismo en cuanto a exclusivo, tantos que no saves que hacer van acabar con mi cartera .
A mi lo que me alucina es que en una máquina tan capaz como Switch a nivel de sensores, múltiples y de gran calidad, haya tan pocos juegos creativos a nivel de control.

Y, sin embargo, el Wiimote, que es super-limitado a nivel de sensores, simplemente con un puntero infrarojo y un acelerómetro de 3 ejes de regulera calidad, se consiguieron infinidad de juegos creativos en todos los géneros imaginables.

Estamos hablando de que el Wiimote original ni tan siquiera sabe en dónde o cómo se encuentra en el espacio, solo sabe que estás apuntando a la pantalla o que lo estás moviendo (aceleración lineal). No sería hasta el MotionPlus que se le añadiera el giroscopio de 3 ejes y ya supiera en qué posición se encontraba (para prácticamente nada porque a esas alturas ya estaba todo el pescado vendido). Y con esas dos únicas referencias se hicieron juegos super complejos, como los Galaxy, Kororinpa, etc.
Imagen

Si sacarán un Port en HD de este lo petarian, WoW como explota el manda este juego en todo los sentido y lo super divertido que es .





Cita Gelon A mi lo que me alucina es que en una máquina tan capaz como Switch a nivel de sensores, múltiples y de gran calidad, haya tan pocos juegos creativos a nivel de control.

Y, sin embargo, el Wiimote, que es super-limitado a nivel de sensores, simplemente con un puntero infrarojo y un acelerómetro de 3 ejes de regulera calidad, se consiguieron infinidad de juegos creativos en todos los géneros imaginables.

Estamos hablando de que el Wiimote original ni tan siquiera sabe en dónde o cómo se encuentra en el espacio, solo sabe que estás apuntando a la pantalla o que lo estás moviendo (aceleración lineal). No sería hasta el MotionPlus que se le añadiera el giroscopio de 3 ejes y ya supiera en qué posición se encontraba (para prácticamente nada porque a esas alturas ya estaba todo el pescado vendido). Y con esas dos únicas referencias se hicieron juegos super complejos, como los Galaxy, Kororinpa, etc.
Es un buen juego, pero la store de android está llena de juegos del mismo estilo y gratis. Son otros tiempos.
cheyen2008 escribió:Justo hace unos días jugando a la DS me preguntaba si sacarían uno para Switch. Parece que si y se va a venir a casa [amor]
Aún asi, hay muchos juegos que echo en falta en Switch:
- Cooking Mama (Ya anunciado)
- Pokémon Mundo Misterioso
- Mario Strikers
- Paper Mario
- Mario Galaxy 3 (Por pedir... xd)
- Trauma Center
- Algún Pokémon estilo Pokémon 'XD' (Gamecube)
- Pikmin
- F-Zero
- Star Fox
- Wario
y unos cuantos más, pero ya con eso creo que es una buena lista xd


Te digo:
- Cooking Mama (Ya anunciado)
- Pokémon Mundo Misterioso (Lo veo dificil porque Mega era como la version definitiva, y ahora los spinoffs se los estan llevando los moviles, asi que me temo lo peor)
- Mario Strikers (Ni idea)
- Paper Mario (Saldra tarde o temprano)
- Mario Galaxy 3 (Ojala un Super Mario 3D World 2, aunque ni para ti ni para mi, seguramente sea un Odyssey 2)
- Trauma Center (Ni idea)
- Algún Pokémon estilo Pokémon 'XD' (Imposible, ya dijo Masuda en una entrevista que no sucederia)
- Pikmin (El 4 lleva muchos años "acabado", asi que supongo que lo sacaran cuando quieran)
- F-Zero (Ojala, teniendo en cuenta de que en Wii U estuvimos a nada de tener uno, quizas aqui haya mas suerte y mas sin Mario Kart propio en la consola)
- Star Fox (Conociendo a Miyamoto, podria salir uno, quien sabe)
- Wario (WarioWare no lo veo, Wario Land o derivados a lo mejor)
@Feroz El Mejor
Ojalá yo tuviera razón (te compro el Super Mario 3D World 2), pero más realista está claro que es lo que tu propones [qmparto]
colome2 escribió:Imagen

No solo ese juego, prácticamente cualquier juego de Wii, por simple que sea, usa cálculos creativos que a priori parecen fuera de las posibilidades del Wiimote.

Por ejemplo Red Steel o Metroid Prime 3 usan la distancia entre los dos juegos de LED de la barra infrarroja para conocer la distancia a la misma, no usan el acelerómetro para saber que se están moviendo hacia adelante. Y los juegos donde inclinas el mando para moverte o mover el escenario, cosas como el volante en Excitetruck o las plataformas en New Super Mario Bros, usan la aceleración para calcular el giro, el mando realmente no sabe que está inclinado hacia un lado porque no puede saber su posición en el espacio.

Switch no solo tiene un sensor sino que tiene tres, uno en cada Joycon y uno en la placa, los tres son MEM LSM6DS3 de 6-ejes, que no solo es un todo en uno sino que es muchísimo más preciso que los sensores del WiiMotionPlus. Aparte claro de la cámara infraroja y el NFC.
Ufff, que pereza...
Prefiero ser tonto.
Yo no lo compraré, pero otros millones si.
Cs_AoK escribió:@Code37 has jugado a algún brain training? también hay juegos como final fantasy 7 a patadas en la app store y no veo a nadie quejándose del ff7 hd.

lo del palo y demás lo voy a obviar, porque imagino que te arrepientes de haber usado esas palabras

A todos los de la NDS, estuve enganchadisimo a los dos primeros y te aseguro que hasta antes que tú, por lo menos 3 días antes de su lanzamiento los tuvimos en tienda para vender en su día.

Yo lo que voy a obviar es la pedazo parida que has soltado con lo del FF7, espero no te superes si me contestas [+risas]
blackorwhite escribió:Ufff, que pereza...
Prefiero ser tonto.

Sí, tío, porque si no te compras un juego de sumar para la Switch es que eres tonto.
En fin, lo que hay que leer.
Entre este y el de zumba ya podrán tener cuerpo y mente como dioses los Nintenderos.
alvarions escribió:Parece que nadie ha leído que Noentiendo no ha confirmado que el juego salga en occidente.

Es compatible decir que el juego parece divertido, y que a la vez no salga en Occidente...¿dónde está el problema?
ithan_87 escribió:
alvarions escribió:Parece que nadie ha leído que Noentiendo no ha confirmado que el juego salga en occidente.

Es compatible decir que el juego parece divertido, y que a la vez no salga en Occidente...¿dónde está el problema?

Lo decia por lo de venderá millones. Sino lo sacan a todo el mundo, millones no va a vender.
Incanun escribió:Joder, ayer venía en avion y habia un coreano haciendo sudokus y me acordé del juego... Y pensé como no les habia dado por hacer algo para switch y/o 3ds... [carcajad]

Tuviste una premonición, así que como
mínimo eres médium! XD
zeoroh escribió:
blackorwhite escribió:Ufff, que pereza...
Prefiero ser tonto.

Sí, tío, porque si no te compras un juego de sumar para la Switch es que eres tonto.
En fin, lo que hay que leer.
Entre este y el de zumba ya podrán tener cuerpo y mente como dioses los Nintenderos.

Te puedo recomendar algún cursillo acelerado de pillar coñas jajaja
Viendo la de años que tardó en salir de Japón el Brain Training Infernal de 3DS, yo no contaría con él de momento. Y con lo de los kanjis menos.
gelon escribió:A mi lo que me alucina es que en una máquina tan capaz como Switch a nivel de sensores, múltiples y de gran calidad, haya tan pocos juegos creativos a nivel de control.

Y, sin embargo, el Wiimote, que es super-limitado a nivel de sensores, simplemente con un puntero infrarojo y un acelerómetro de 3 ejes de regulera calidad, se consiguieron infinidad de juegos creativos en todos los géneros imaginables.

Estamos hablando de que el Wiimote original ni tan siquiera sabe en dónde o cómo se encuentra en el espacio, solo sabe que estás apuntando a la pantalla o que lo estás moviendo (aceleración lineal). No sería hasta el MotionPlus que se le añadiera el giroscopio de 3 ejes y ya supiera en qué posición se encontraba (para prácticamente nada porque a esas alturas ya estaba todo el pescado vendido). Y con esas dos únicas referencias se hicieron juegos super complejos, como los Galaxy, Kororinpa, etc.


Hoy en dia las thirds buscan crear juegos multiplataforma donde solo haya que cambiar los botones. Eso de ser creativos se quedó en la era Wii.

Por otro lado me alegro de que este juego haga uso de los capacidades de los joycon.
En Android hay miles de juegos gratis. Y todos son una mierda.
De verdad. Un juego bien hecho destaca sobre los demás sea un parchís o un uncharted.
Viendo las funcionalidades que aprovecha este nuevo Dr. Kawashima me quedo ansioso por ver si a SEGA le da por anunciar un Samba de Amigo que funcione bien y aproveche a las mil maravillas los joy con.

@Incanun En Switch hay hasta juegos de Bingo, compi XD
zeoroh escribió:
blackorwhite escribió:Ufff, que pereza...
Prefiero ser tonto.

Sí, tío, porque si no te compras un juego de sumar para la Switch es que eres tonto.
En fin, lo que hay que leer.
Entre este y el de zumba ya podrán tener cuerpo y mente como dioses los Nintenderos.

Hay que llevar el detector de ironías al taller
cheyen2008 escribió:
zeoroh escribió:
blackorwhite escribió:Ufff, que pereza...
Prefiero ser tonto.

Sí, tío, porque si no te compras un juego de sumar para la Switch es que eres tonto.
En fin, lo que hay que leer.
Entre este y el de zumba ya podrán tener cuerpo y mente como dioses los Nintenderos.

Hay que llevar el detector de ironías al taller

Con los Nintenderos no te fies. He leido cosas peores en noticias de Nintendo.
Ya no se que es ironía o no por aquí. [+risas]
gelon escribió:A mi lo que me alucina es que en una máquina tan capaz como Switch a nivel de sensores, múltiples y de gran calidad, haya tan pocos juegos creativos a nivel de control.

Y, sin embargo, el Wiimote, que es super-limitado a nivel de sensores, simplemente con un puntero infrarojo y un acelerómetro de 3 ejes de regulera calidad, se consiguieron infinidad de juegos creativos en todos los géneros imaginables.

Estamos hablando de que el Wiimote original ni tan siquiera sabe en dónde o cómo se encuentra en el espacio, solo sabe que estás apuntando a la pantalla o que lo estás moviendo (aceleración lineal). No sería hasta el MotionPlus que se le añadiera el giroscopio de 3 ejes y ya supiera en qué posición se encontraba (para prácticamente nada porque a esas alturas ya estaba todo el pescado vendido). Y con esas dos únicas referencias se hicieron juegos super complejos, como los Galaxy, Kororinpa, etc.


Te juro que esto mismo lo estaba comentando yo hace un par de semanas con un amigo. Es como leerme a mí mismo.

Y añado: ese problema de falta de originalidad en el aprovechamiento del hardware, lo he notado también mucho en el salto de DS a 3DS. Con el gancho del 3D, parece que la mayoría de desarrolladores pasaron de aprovechar cosas como la realidad aumentada, las cámaras, la doble pantalla (¿dónde se quedaron aquellos puzzles de juegos tipo Another Code que te obligaban a cerrar la consola como un libro para resolverlos?).

Simplemente acción en la superior, y los menús de pausa en la táctil. El esfuerzo creativo, bajo mínimos.

Y en cuanto a lo de la Wii, yo le tengo un cariño tremendo a esa consola. Tiene muchísimo mejor catálogo de lo que la gente cree, pero se han quedado con la bobada de los party-games y no se dan cuenta de lo aprovechado que está el wiimote (incluso para investigación más allá del juego, en la uni conocí grupos de investigación que hacían cosas muy chulas con un simple wiimote -ni siquiera un motion plus-)
Qué fecha de estreno tan rara. ¿27 de Diciembre? ¿Por qué sacarlo tan solo un par de días después de Navidad? ¿No hubieran tenido más ventas sacándolo, aunque fuera, solo una semana antes, para poder servir de regalo navideño de última hora?
Yo espero un 42juegos en 1 desde hace años para la 3ds pero vamos si sale para la switch salgo corriendo a comprarla.

Adjuntos

gelon escribió:A mi lo que me alucina es que en una máquina tan capaz como Switch a nivel de sensores, múltiples y de gran calidad, haya tan pocos juegos creativos a nivel de control.

Y, sin embargo, el Wiimote, que es super-limitado a nivel de sensores, simplemente con un puntero infrarojo y un acelerómetro de 3 ejes de regulera calidad, se consiguieron infinidad de juegos creativos en todos los géneros imaginables.

Estamos hablando de que el Wiimote original ni tan siquiera sabe en dónde o cómo se encuentra en el espacio, solo sabe que estás apuntando a la pantalla o que lo estás moviendo (aceleración lineal). No sería hasta el MotionPlus que se le añadiera el giroscopio de 3 ejes y ya supiera en qué posición se encontraba (para prácticamente nada porque a esas alturas ya estaba todo el pescado vendido). Y con esas dos únicas referencias se hicieron juegos super complejos, como los Galaxy, Kororinpa, etc.


Ahora se hacen los juegos multiplataforma y es mas difícil que las third hagan algo para un control distinto.

La herencia del wiimote y el nunchaku ha sido los mandos de la realidad virtual (oculus y vive)
Code37 escribió:En las App Store y Google store tienes este tipo de juegos a patadas pero claro, no es de Nintendo...

Cada día está más claro y seguro que si Nintendo vendiera una mierda pinchada en un palo con un sensor se vendería cómo rosquillas igual [facepalm]

Y ojo que yo no soy anti-Nintendo eh?!! [reojillo]

Los que he probado no eran ni estéticamente de mi gusto ni entretenidos ni variados ni adictivos. Igual por eso sí jugaría a un Brain Training antes que a otras cosas.
48 respuestas