Bungie quiere estrenar una nueva franquicia antes de 2025

Desde que Bungie se divorció de Activision es dueña de su destino, y este pasa por sacar adelante una nueva franquicia antes de 2025, según ha revelado el director ejecutivo Pete Parsons en una entrevista concedida a IGN. La ambición del desarrollador no se quedará en ser una empresa multi-franquicia, ya que según Parsons también quieren transformarse en “una de las mejores compañías de entretenimiento”.

Para cumplir con ambas metas en 2025 Bungie tiene “un camino bastante específico”, según comenta Parsons. Este pasa por “transformar Destiny”, “tener otras franquicias en el mercado” y levantar un grupo editorial. Hasta ahora esta última función era responsabilidad de Activision y hoy mismo se está dando un paso adelante en este sentido. Durante las próximas Destiny 2 estará en mantenimiento debido a su traslado de Battle.net (propiedad de Blizzard y donde operan los juegos de Activision) a Steam, donde Bungie ya figura como editor del juego.

La única pista que durante la entrevista ha dado Parsons sobre la próxima franquicia de Bungie, es que su deseo es “tener mundos como Destiny que son buenos lugares para ir y forjar amistades”. Más allá de las palabras de Parsons, recordamos que en septiembre de 2018 se descubrió que Bungie había registrado el nombre Matter en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Puede no ser nada o que detrás de Matter se esconda la nueva franquicia en la que trabaja la compañía.

También fue en 2018 cuando Bungie recibió una inversión de 100 millones de dólares de NetEase, una compañía china que rivaliza con Tencent en la industria de los videojuegos. Para entonces el desarrollador ya hablaba de “construir nuevos mundos”. Durante los últimos años Bungie ha sido sinónimo de Destiny, pero en el historial de la compañía figuran otras franquicias como Marathon, Oni y Halo (propiedad de Microsoft).

Fuente: IGN
Vamos que la nuena franquicia se basa en el online, sino no dirian esa frase, o eso entiendo yo vamos, to pa ellos xD

A mi me gustaria ver Marathon rehecho, con nuevo motor y todo lo actual, pero ese es un sueño humedo que jamas veré cumplido [+risas]
Pues está bien saber que no tienen prisa en absoluto (?) xDD
Anda y que se vayan a cagar,tras haberse quedado sin Halo intentaron colarla con el bodrio de Destiny del cual estuve avispado y solo caí en el primero para probarlo y me costó 10€,lo próximo para sus señoras madres...

Saludosss
kazama escribió:Anda y que se vayan a cagar,tras haberse quedado sin Halo intentaron colarla con el bodrio de Destiny del cual estuve avispado y solo caí en el primero para probarlo y me costó 10€,lo próximo para sus señoras madres...

Saludosss

Yo igual, caí en el primero y punto final. Creo recordar que lo vendí a la semana en el CEX recuperando mi dinero y los del CEX me decían no sé qué ocurre con este juego que nos están llegando muchos [qmparto]
(creo que era con éste, ya no recuerdo bien, la edad XD )
Benzo escribió:Desde que Bungie se divorció de Activision es dueña de su destino...

Imagen

[carcajad]
5 años y 3 meses como muy pronto.... Ya veo que no van con mucha prisa.
ecoter2 escribió:
kazama escribió:Anda y que se vayan a cagar,tras haberse quedado sin Halo intentaron colarla con el bodrio de Destiny del cual estuve avispado y solo caí en el primero para probarlo y me costó 10€,lo próximo para sus señoras madres...

Saludosss

Yo igual, caí en el primero y punto final. Creo recordar que lo vendí a la semana en el CEX recuperando mi dinero y los del CEX me decían no sé qué ocurre con este juego que nos están llegando muchos [qmparto]
(creo que era con éste, ya no recuerdo bien, la edad XD )


Si si,"no sé qué ocurre"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludosss
Pues ya pueden ponerse con elloo si es que esa nueva franquicia piensa ser un juego completamente nuevo y que sea triple A ya que un juego de esas caracteristicas al menos necesitará unos 4 años de desarrollo.
Anunciaron Destiny como una trilogía pensada para durar diez años. Lo que pasa es que luego se callaron como putas, para vender la moto con Destiny 1, para vender la moto hasta con la edición "legendaria" que los que estábamos al tanto sabíamos que no era la completa, y para sangrar aún más con Destiny 2, sus DLCs tan caros o más que los del primero, su expansión a precio de juego completo y hasta pase de temporada para la expansión.

Destiny 3 es el momento de "hacer las paces" con el público (como si no tuviesen más que estudiado cuánto pueden tirar de la gente sin llegar a romper la cuerda) y puedo apostar que será un juego con una política de DLCs mucho más benévola y quizá hasta de gratis total, para volver a meterse a la gente en el bolsillo de cara a lo que venga después de Destiny. El primero salió en 2014, 2020/21 a más tardar es momento de sacar el último con la nueva generación de consolas y para 2023/2024 ya han tenido tiempo de sobra para desarrollar el primero juego de su siguiente saga.
Sólo probé el 1 cuando ya estaba rebajadito para engancharte a la expansión. Pena de política porque el gunplay me parecía muy bueno y el lore no estaba del todo mal.

Casi caigo pero no, no y no a los pozos sin fondo. El 2 ni lo he catado.

Lo de la "política benévola" no era ya con el 2?. Que igual hasta merece la pena y no me he enterado.
EA, Activision y Bungie persiguen el concepto del juego como servicio de entretenimiento. Son sinónimos de DLCs y expansiones y bloqueo de contenido mediante pago.

D2 me gustó las 8h de campaña que le puedes echar cuando fue gratis. Y ya está. No me van a ver pasando por caja para apoyar este modelo de desarrollo de videojuegos [enfado1]
2025 Oooh ... ya estará casi acabando la generación de Scarlet y PS5 [+risas]
Pues yo sigo diciendo que pese a que tanto el 1 como el 2 han salido con errores garrafales con el tiempo (y expansiones) me parece que tiene un precio mas que acorde con el contenido y la diversion que me han proporcionado.
Si miro en la lista de juegos que he jugado en los ultimos 10 años tanto DEstiny 1 como 2 están a años luz del resto en tiempo de juego que me han dado por € invertido.

En el fondo como siempre dependerá del gusto de cada uno y soy el primero que dice que varias expansiones o packs(como el de la armeria negra)no vale su precio ni de coña, pero mirando el global A MI me ha compensado sobradamente todos los € que he desembolsado por el teniendo en cuetna que siempre lo he comprado a precio completo.


A todos los que solo probaron D1 y se quedaron en los inicios precisamente el mes que viene es un momento perfecto para probar D2, al fin y al cabo todo el contenido base de D2 va a ser totalmente gratis, y como decia aunque aún arrastra algunos fallos del comienzo......es gratis!!!
Pero solo va a ser gratis el juego base y las 2 primeras robo-expansiones, el resto habrá que pagarlo.

Yo no estoy en desacuerdo con el método de negocio, el problema ha sido con el 2 y si pase de temporada para una expansión, ahí se han columpiado muchísimo pero como todos los que nos gusta, hora/€ invertido, aunque yo el 2 no le he sábado tanto jugo, no hay otro juego que de tanto de si.
Que Bungie todavía vea como modelo viable el Destiny es indicativo de que seguirán fracasando con todos y cada uno de sus nuevos proyectos.
ramulator escribió:Anunciaron Destiny como una trilogía pensada para durar diez años. Lo que pasa es que luego se callaron como putas, para vender la moto con Destiny 1, para vender la moto hasta con la edición "legendaria" que los que estábamos al tanto sabíamos que no era la completa, y para sangrar aún más con Destiny 2, sus DLCs tan caros o más que los del primero, su expansión a precio de juego completo y hasta pase de temporada para la expansión.

Destiny 3 es el momento de "hacer las paces" con el público (como si no tuviesen más que estudiado cuánto pueden tirar de la gente sin llegar a romper la cuerda) y puedo apostar que será un juego con una política de DLCs mucho más benévola y quizá hasta de gratis total, para volver a meterse a la gente en el bolsillo de cara a lo que venga después de Destiny. El primero salió en 2014, 2020/21 a más tardar es momento de sacar el último con la nueva generación de consolas y para 2023/2024 ya han tenido tiempo de sobra para desarrollar el primero juego de su siguiente saga.


Y si me apuras, hasta a meterle las culpas de los dlc's a la otra compañía, pero bueno....

La idea era buena, el juego era bueno, pero el ansia por sacar pasta.... un deo en el culo se pueden meter, el siguiente se tendría que esperar cristo y padre hasta comprarlo y ver que es todo un juego completo y gratuitos los dlc's de después, que si sale una expansión, sea como tal.

Me da mucha pena en lo que se ha convertido la industria del videojuego... echo de menos cuando iba a la tienda, compraba un juego y era jugar, ya está....
nekuro escribió:Que Bungie todavía vea como modelo viable el Destiny es indicativo de que seguirán fracasando con todos y cada uno de sus nuevos proyectos.

Pero si el juego es gratuito wtf xD
Vaody escribió:
nekuro escribió:Que Bungie todavía vea como modelo viable el Destiny es indicativo de que seguirán fracasando con todos y cada uno de sus nuevos proyectos.

Pero si el juego es gratuito wtf xD

Peor me lo pones, los juegos gratuitos son los peores.
Cuando salio el Destiny lo pille corriendo. Me parecio que estaba bastante bien hecho, lo que pasa es que a la media hora (de juego real) ya no eran mas que repeticiones de lo mismo. Lo vendi en menos de un mes.
Y luego que no me da la gana de pagar por cada accesorio, mision o loquesea. Pago el juego y no quiero limites.
Un poco como gta V (quitando las payasadas), que compre el juego y ahi sigue, sin haberme gastado ni un euro mas pese a que millones de personas pagan hasta por ponerse la cabeza de un perro o el disfraz de un payaso.
Pero es opcional, puedes jugar mas o menos bien sin tener la obligacion de pagar misiones o pase de temporada.
Una pena porque sigo pensando que estaba bien hecho...
Que de juegos me han decepcionado estos ultimos años: destiny, titanfall, algunos COD, no mans sky...
Muchas espectativas y luego nada.... Al final vendi la consola.
nekuro escribió:
Vaody escribió:
nekuro escribió:Que Bungie todavía vea como modelo viable el Destiny es indicativo de que seguirán fracasando con todos y cada uno de sus nuevos proyectos.

Pero si el juego es gratuito wtf xD

Peor me lo pones, los juegos gratuitos son los peores.

Tu no haz jugado a Warframe verdad? [qmparto]
nekuro escribió:
Vaody escribió:
nekuro escribió:Que Bungie todavía vea como modelo viable el Destiny es indicativo de que seguirán fracasando con todos y cada uno de sus nuevos proyectos.

Pero si el juego es gratuito wtf xD

Peor me lo pones, los juegos gratuitos son los peores.

Si al final, da igual cual sea el modelo, os vais a quejar igual.
kazka escribió:
nekuro escribió:
Vaody escribió:Pero si el juego es gratuito wtf xD

Peor me lo pones, los juegos gratuitos son los peores.

Tu no haz jugado a Warframe verdad? [qmparto]

Que haya un puñado de juegos gratuitos buenos, no cambia el hecho de que la mayoría sean una mierda. Y un juego gratuíto que viene de una compañía que ha permitido que su ultimo trabajo estuviese prostituido hasta límites insospechados, no me inspura confianza.
nekuro escribió:
kazka escribió:
nekuro escribió:Peor me lo pones, los juegos gratuitos son los peores.

Tu no haz jugado a Warframe verdad? [qmparto]

Que haya un puñado de juegos gratuitos buenos, no cambia el hecho de que la mayoría sean una mierda. Y un juego gratuíto que viene de una compañía que ha permitido que su ultimo trabajo estuviese prostituido hasta límites insospechados, no me inspura confianza.

En realidad no lo han permitido, por eso se han separado, eso tampoco da confianza?

Que algo sea bueno o malo es subjetivo, a mi el lol me parece una mierda, pero hay a millones de personas que les encanta.
Madre mia que podrido esta este foro, by eol
Otro claro ejemplo de empresa que toca Microsoft, empresa que se va a la mierda.... Oh Wait!
Vaody escribió:
nekuro escribió:
kazka escribió:Tu no haz jugado a Warframe verdad? [qmparto]

Que haya un puñado de juegos gratuitos buenos, no cambia el hecho de que la mayoría sean una mierda. Y un juego gratuíto que viene de una compañía que ha permitido que su ultimo trabajo estuviese prostituido hasta límites insospechados, no me inspura confianza.

En realidad no lo han permitido, por eso se han separado, eso tampoco da confianza?

Que algo sea bueno o malo es subjetivo, a mi el lol me parece una mierda, pero hay a millones de personas que les encanta.

Lo permitieron con el 1 y lo han permitido hasta hace nada con el 2. Por lo tanto no me inspira mucha confianza.
Eviljuice escribió:Otro claro ejemplo de empresa que toca Microsoft, empresa que se va a la mierda.... Oh Wait!

Otro ejemplo de empresa que se marcho de Microsoft a Activision y se va a la mierda....Oh Wait!... Y ahora el minuto de silencio por Bizarre Creations..
Vaody escribió:
nekuro escribió:
kazka escribió:Tu no haz jugado a Warframe verdad? [qmparto]

Que haya un puñado de juegos gratuitos buenos, no cambia el hecho de que la mayoría sean una mierda. Y un juego gratuíto que viene de una compañía que ha permitido que su ultimo trabajo estuviese prostituido hasta límites insospechados, no me inspura confianza.

En realidad no lo han permitido, por eso se han separado, eso tampoco da confianza?

Que algo sea bueno o malo es subjetivo, a mi el lol me parece una mierda, pero hay a millones de personas que les encanta.


Ya veremos como sale la cosa pero para haberse separado siguen con lo de expansión nueva+DLC, ya veremos como esta la cosa de las temporadas que van a poner pero a mi aun no me termina de convencer.

@javivi-2007 Tu mismo te has contestado con "otra gente paga por..." tu puedes jugar sin gastarte un duro y te siguen sacando contenido por que hay muchísima gente que se deja pasta en créditos etc.. Si todos hicieran como tu se acabaría el chollo. A veces se nos olvida que los F2P o DLC gratuitos que salen es gracias a que otra gente si se esta dejando pasta y con ello es viable pero en el momento que la gente dejara de pagar por esos "extras" se terminaría el chollo.

Saludos!
Espero que cojan todo lo que han aprendido con Destiny en estos años, lo tiren a la basura y lo olviden. Es una buena forma de empezar algo nuevo.


_saludos
silfredo escribió:
Eviljuice escribió:Otro claro ejemplo de empresa que toca Microsoft, empresa que se va a la mierda.... Oh Wait!

Otro ejemplo de empresa que se marcho de Microsoft a Activision y se va a la mierda....Oh Wait!... Y ahora el minuto de silencio por Bizarre Creations..


Creo que no me has entendido.
Sospecho que el modelo de negocio de Destiny venia impuesto por Activision y no por Bungie
34 respuestas