por jiXo
Consolas

Wasabi X360, otro emulador de DVD para Xbox 360

Con el x360key retrasado varias veces (su venta está prevista en menos de dos semanas) y el XODE desaparecido en combate, acaba de anunciarse un nuevo competidor: Wasabi X360. Disponible en dos versiones, X360S para las consolas slim y X360 a secas para la versión anterior, su diferencia principal con los otros modelos es la elección del interfaz ESATA para el disco duro externo asociado (un interfaz más rápido pero menos utilizado). Recordemos que estos dispositivos permitirán cargar los respaldos de los juegos de Xbox 360 desde un disco duro externo, instalándose entre el lector de la…
por Benzo
Juegos

Coop Norway retirará juegos a causa de los asesinatos de Utøya y Oslo

El gigante minorista Coop Norway que opera como mayorista a más de 1.300 tiendas en Noruega eliminará de forma inmediata y por tiempo indefinido, 51 títulos de sus estanterías. Según un representante de la cooperativa, esta decisión se toma "pensando en las personas afectadas" por los asesinatos de la semana pasada. Dos de los juegos retirados han sido World of Warcraft y Call of Duty: Modern Warfare. El terrorista Anders Behring Breivik, autor confeso del atentado en Oslo y los asesinatos Utøya, escribió en su manifiesto haber usado Modern Warfare para su entrenamiento y mencionó World of…
por Benzo
Juegos

UbiSoft: Nuestro DRM es un éxito

El controvertido DRM de UbiSoft introducido en los títulos de la compañía para PC como Assassin's Creed 2, Assassin's Creed: La Hermandad y próximamente en Driver: San Francisco, es un éxito o eso cree la compañía francesa. Un representante de UbiSoft en declaraciones a PC Gamer declara que "existe una clara reducción de la piratería en nuestros títulos que requieren una conexión permanente a internet, y desde este punto de vista, el requisito es un éxito". Donde no parece un éxito es desde el punto de vista del usuario legitimo, que puede ver como se queda sin jugar por posibles fallos en…
por Benzo
Juegos

Konami pone fecha a PES 2012

PlayStation 3, Xbox 360 y PC recibirán PES 2012, el próximo 14 de octubre 29 de septiembre en España según ha anunciado Konami. Jon Murphy, lider del equipo europeo de PES, define este nueva entrega como "la más ambiciosa y avanzada de la historia". La fecha de llegada de PES 12 a otras plataformas se anunciará más adelante. Os dejamos con un nuevo vídeo lanzado hoy mismo. http://www.youtube.com/v/eTyM_p05vdY?version=3&hl=es_ES&rel=0&hd=1
por Benzo
Consolas

Novarama corrobora el recorte en la memoria RAM de PS Vita (Actualizada)

Aunque oficialmente nunca se ha conocido la cantidad de memoria RAM de PlayStation Vita, siempre se habló de 512MB. El pasado mes de mayo aparecieron rumores sobre un posible recorte, pasando a 256MB para el modelo sin 3G que hoy Dani Sánchez-Crespo, CEO de Novarama, ha confirmado. El CEO del estudio catalán que firmó la exclusividad con Sony, al ser preguntado por Develop sobre el supuesto recorte en la memoria comentó "no nos va afectar". Sánchez-Crespo declaró que la portátil tiene mucho poder en términos de CPU, GPU y RAM, recordando además que sigue teniendo diez veces más RAM que la…
por Benzo
Consolas

Bajan las ventas de PS3 y suben las de software

Sony ha presentado los resultados financieros para el primer trimestre del presente año fiscal terminado el pasado 30 de junio. La compañía nipona ha visto como las ventas de PlayStation 3 se han reducido de forma significativa, pasando a vender 1,8 millones de consolas, cuando el año pasado en el mismo periodo se vendieron 2,8 millones. En total, PlayStation 3 ya ha vendido 51.8 millones de unidades. La estimación de Sony para el año fiscal 2012 son las de vender 15 millones de consolas frente a las 14,3 del último ejercicio. En cuanto al software, la tendencia ha sido la contraria, al…
por Benzo
Juegos

Decepcionantes resultados de THQ que abandona Red Faction

THQ ha presentado unos malos resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal terminado el pasado 30 de junio, descritos por Brian Farrell, CEO de la compañía como "decepcionantes". Las ventas por debajo de lo esperado de Red Faction: Armageddon y de las licencias para niños han provocado en THQ una perdida de $38,45 millones, en el mismo periodo del año anterior las perdidas fueron de $30,1 millones, aunque en ese momento entraban en las previsiones de la compañía. Los ingresos fueron de $195,2 millones, un 31% superiores a los $149,4 millones del año anterior. El primer…
por Benzo
Juegos

Nuevo trailer de Need for Speed The Run

Electronic Arts ha mostrado un nuevo trailer de Need for Speed The Run, nueva entrega de la longeva saga que en esta ocasión contará con fases a pie. El desarrollo del título por parte de EA Black Box hará uso del Frostbite 2.0 y llegará el 18 de noviembre a PlayStation 3, Xbox 360, Wii, 3DS y PC. http://www.youtube.com/v/_x5TKgz-zTY?version=3&hl=es_ES&rel=0&hd=1
por Benzo
Juegos

EA aumenta sus beneficios en el primer trimestre

Electronic Arts ha superado un buen primer trimestre del presente año fiscal terminado el pasado 30 de junio gracias a los ingresos de sus juegos en PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía registró unos ingresos de $999 millones, un 23% superiores a los $815 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios llegaron a los $221 millones, superando así los $96 aportados durante el mismo periodo del año anterior. Estos números han sido posibles gracias a las ventas en PlayStation 3 y Xbox 360 que combinadas alcanzaron los $653 millones de ingresos, el 65% del total. Los…