EA aumenta sus beneficios en el primer trimestre

Imagen Electronic Arts ha superado un buen primer trimestre del presente año fiscal terminado el pasado 30 de junio gracias a los ingresos de sus juegos en PlayStation 3 y Xbox 360.

La compañía registró unos ingresos de $999 millones, un 23% superiores a los $815 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios llegaron a los $221 millones, superando así los $96 aportados durante el mismo periodo del año anterior.

Estos números han sido posibles gracias a las ventas en PlayStation 3 y Xbox 360 que combinadas alcanzaron los $653 millones de ingresos, el 65% del total. Los juegos vendidos en PlayStation 3 aumentaron de forma drástica respecto al primer trimestre del año anterior ya que aumentaron sus ventas un 47% aportando $308 millones cuando el año pasado fueron de $209 millones.

Las ventas de juegos en móviles aumentaron un 10% mientras que en PSP y NDS bajaron un 42% y 47% respectivamente.

Los éxitos de ventas durante este trimestre incluyen Portal 2 (solo copias físicas), Dead Space 2 y Dragon Age 2 que superaron los 2 millones, FIFA 11 llega a los 15 millones, Battlefield: Bad Company 2 los 9 millones y Crysis 2, 3 millones de copias.
Me esperaba que Crisys 2 hubiese vendido más.
Las ventas de Crysis 2 son muy buenas en un mercado saturado de shooters, mientras que Battlefield esta ganando cada vez más adeptos. Dead Space 2 va muy bien en ventas, mejor que la precuela en el mismo tiempo, y eso que la primera parte es mucho mejor, al menos en el aspecto jugable (que no tecnico) el Dragon Age 2 creo que tambien la gente piensa que estaba mejor la primera entrega.
De verdad que me alegro, EA ha sido una compañia que ha sabido cambiar de dirección, iba hacia donde va ahora Ubisoft, y ha acabado dandonos muy buenos juegos. :)
La verdad es que EA últimamente está haciendo las cosas bastante bien: produce y distribuye muchos juegos, muchos de ellos de gran calidad, está expandiéndose creando y comprando nuevos estudios, y me gusta bastante la línea que está marcando en general. Pero lo que no me acaba de gustar es ver como un juego como el Fifa 11, que aunque sea el mejor simulador de fútbol es un juego que año a año sacan lo mismo, venda 15 millones de copias, el Battlefield Bad Company 2 venda 9, y después el Crysis 2 o el Dead Space 2 que son juegos bastantes mejores y con más trabajo que los primeros vendan la cuarta o la quinta parte de los primeros. Al final se da motivos a las desarrolladoras para que innoven poco y nos saquen siempre lo mismo.
Sí, se lo están currando muchísimo!!
Ojalá todos hicieran lo mismo y pusieran código a sus juegos para no poder revenderlos si no te gustan, jugar en casa de un amigo o simplemente dejárselo a tu hermano.

Konami.. vuelve pronto :(
Omega69 escribió:La verdad es que EA últimamente está haciendo las cosas bastante bien: produce y distribuye muchos juegos, muchos de ellos de gran calidad, está expandiéndose creando y comprando nuevos estudios, y me gusta bastante la línea que está marcando en general. Pero lo que no me acaba de gustar es ver como un juego como el Fifa 11, que aunque sea el mejor simulador de fútbol es un juego que año a año sacan lo mismo, venda 15 millones de copias, el Battlefield Bad Company 2 venda 9, y después el Crysis 2 o el Dead Space 2 que son juegos bastantes mejores y con más trabajo que los primeros vendan la cuarta o la quinta parte de los primeros. Al final se da motivos a las desarrolladoras para que innoven poco y nos saquen siempre lo mismo.


El BC2 está a 9 euros y lleva al menos 1 año a 19.95... Ten eso en cuenta, macho. Crysis lleva en el mercado cuanto? 3-4 meses? Un poco más, vale, pero no lleva tanto como el Bad Company. Por otra parte, hay que reconocer que el Crysis, cuando salió para PC tenía ciertas carencias, todavía no entiendo cómo lo sacaron sin soporte para DX11. Dale tiempo para que empiece a venderse. Además, Crysis no es el típico juego para niñatillos con delirios de grandeza que se creen soldaditos americanos (pues es lo que está de moda).
1RV1N3 escribió:
El BC2 está a 9 euros y lleva al menos 1 año a 19.95... Ten eso en cuenta, macho. Crysis lleva en el mercado cuanto? 3-4 meses? Un poco más, vale, pero no lleva tanto como el Bad Company. Por otra parte, hay que reconocer que el Crysis, cuando salió para PC tenía ciertas carencias, todavía no entiendo cómo lo sacaron sin soporte para DX11. Dale tiempo para que empiece a venderse. Además, Crysis no es el típico juego para niñatillos con delirios de grandeza que se creen soldaditos americanos (pues es lo que está de moda).


Hombre, entre el precio y la inminente salida del bc3, seguro que ahora están vendiendo más copias del bc2, eso siempre pasa. Y en lo del crysis 2, +1 :)
Parece que enderezar el camino está dando buenos resultados, bien por ellos y por nosotros.
No obstante, más adelante cuando salga algún portavoz a lloriquear por "la piratería" habrá que recordarles estas cifras.


Un saludo.
Dimitri escribió:Parece que enderezar el camino está dando buenos resultados, bien por ellos y por nosotros.
No obstante, más adelante cuando salga algún portavoz a lloriquear por "la piratería" habrá que recordarles estas cifras.
Un saludo.


Es lo de siempre. El tema de la piratería siempre sale para sacar limitaciones y cobrar cosas por otro lado, aunque luego aumenten los beneficios. La cosa no irá tan mal como nos lo pintan, no?
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
y lo que digo yo siempre... DONDE COÑO ESTA LA CRISIS?
EA y sus malditos codigos online.......yo ya paso de toda esta gentuza.
cental escribió:EA y sus malditos codigos online.......yo ya paso de toda esta gentuza.


La verdad es que eso da asco, pero más compañías se están subiendo al carro de los códigos online...

Como han dicho por aquí, ya no es solo que quieras vender un juego que te has comprado y que tienes derecho a revenderlo cuando te plazca, y que han capado, si no que si quieres prestárselo a algún colega o familiar o lo que sea, esa persona también lo tiene capado, por supuesto...
Es positivo ver como empresas, cambian la tendencia. Es un indicador mas, del estado de la crisis. A ver si termina ya de reestructurarse todo y recuperamos confianza.
Ahora sólo les falta quitar los pases anti-mercado de segunda mano.
15 millones de FIFA 11 repartidos por todo el mundo... bestial. El FIFA 12 se superará aún más, veréis :D
¿no había crisis?, ¿no hay piratería a saco?.
que no, bien llenos los bolsillos.
jaja la verdad que me da risa los primeros comentarios de infomercial

-"excelente compañia, lo a hecho muy bien"
-"estoy muy contento ya que han mejorado el rumbo"

al parecer no se han dado cuenta que estos puercos, son los que implementaron el puto pass, y que a mi parecer es la compañia que mas jode al usuario, eso si dale circo al pueblo para que este contento.
Para una empresa (EA y otros) un Juego comprado usado es lo mismo que uno Copiado no ganan nada por eso los pases Online a la larga todas lo tendran.
18 respuestas