Novarama corrobora el recorte en la memoria RAM de PS Vita (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 58
Aunque oficialmente nunca se ha conocido la cantidad de memoria RAM de PlayStation Vita, siempre se habló de 512MB. El pasado mes de mayo aparecieron rumores sobre un posible recorte, pasando a 256MB para el modelo sin 3G que hoy Dani Sánchez-Crespo, CEO de Novarama, ha confirmado.

El CEO del estudio catalán que firmó la exclusividad con Sony, al ser preguntado por Develop sobre el supuesto recorte en la memoria comentó "no nos va afectar". Sánchez-Crespo declaró que la portátil tiene mucho poder en términos de CPU, GPU y RAM, recordando además que sigue teniendo diez veces más RAM que la primera PSP. El CEO también califico la batería de PS Vita como fantástica.

Este recorte en las prestaciones sería para reducir el coste de cada unidad, para poder competir en precio con 3DS (algo que ahora mismo, con el recorte en el precio de la portátil de Nintendo, parece poco probable). PlayStation Vita llegará a finales del 2011 en dos modelos, uno con WiFi y 3G por $299/€299/¥29,980 y otro solo con WiFi por $249/ €249/¥24,980.

Actualización: Dani Sanchez-Crespo se ha echado atrás en sus declaraciones y fuentes de Sony Japón han declarado que no ha existido ningún recorte en la memoria. La verdad es que al no conocerse de forma oficial la memoria de PS Vita, aunque siempre se habló de 512MB, la portátil podría llegar con 256MB y oficialmente no existiría este recorte aunque se hubiera producido.
pues na, recortes que ya veremos si afectan o no.
como siempre las consolas con hard bastante "obsoleto".
Madre mía, que mi móvil tendrá mas ram que eso.... buah

Y ahí estamos de nuevo con la comparación del euro y el dolar... pf
mithra escribió:como siempre las consolas con hard bastante "obsoleto".


ein?
Las consolas portatiles estan condenadas a desaparecer, pero a este ritmo los smartphones se meriendan el mercado en 2/3 años.
Aún no ha salido y ya hay recorte de prestaciones, pues si quieren seguir compitiendo con el precio de la 3DS, ahora que ha bajado igual tienen que recortar más aún.
Marietti escribió:Aún no ha salido y ya hay recorte de prestaciones, pues si quieren seguir compitiendo con el precio de la 3DS, ahora que ha bajado igual tienen que recortar más aún.


+1

Esto es un cachondeo. Me recuerda a cuando empezaron a capar la Ps3, pero esa ya estaba en la calle. :(
joder, pos empezamos bien. espero que no la caguen porque es una consola que me interesa a muy largo plazo...
Será para reducir el coste de fabricación, porque eso de reducir el coste para el consumidor, yo no me lo creo :-|
Gente, coño, que son 256MB de RAM para una videoconsola portátiles. Narices, si es que es quejarse por vicio, PS3 mueve Uncharted 3 con la misma cantidad de RAM y siempre se la pone "superior a xbox360", que tiene 512MB.

Las portátiles ni son PCs, ni son sobremesa, ni son smartphones de mierda con juegos en flash táctiles. Son eso, videojuegos. Seguramente se darían cuenta de que 512MB era una barbaridad que costaba mucho. Además, la consola va por cartuchos, no por discos ópticos, por lo que la limitación de RAM afecta aún menos por la velocidad de carga de las tarjetitas. Qué coño, eso no va a afectar en nada, es sólo un ahorro de coste, es hasta buena noticia.
Estaba cantado que iban a haber recortes y todavía había gente que decía que no, que yo era un troll y bla bla bla. No sé si será el único o no, pero también se escucha cosas sobra la potencia de la gráfica y la cpu que igual al final no la ponen quadcore o si la ponen es con menos frecuencia (y eso que anunciaron 1Ghz por core...)

Sony como siempre, mintiendo. Nada nuevo bajo el Sol.

zor escribió:Gente, coño, que son 256MB de RAM para una videoconsola portátiles. Narices, si es que es quejarse por vicio, PS3 mueve Uncharted 3 con la misma cantidad de RAM y siempre se la pone "superior a xbox360", que tiene 512MB.

Las portátiles ni son PCs, ni son sobremesa, ni son smartphones de mierda con juegos en flash táctiles. Son eso, videojuegos. Seguramente se darían cuenta de que 512MB era una barbaridad que costaba mucho. Además, la consola va por cartuchos, no por discos ópticos, por lo que la limitación de RAM afecta aún menos por la velocidad de carga de las tarjetitas. Qué coño, eso no va a afectar en nada, es sólo un ahorro de coste, es hasta buena noticia.


¡Vaya una cantidad de paridas sin conocimiento de informática que has soltado pero me quedo con la última que es de órdago!

La velocidad de lectura de la RAM es muy muy muy superior a la de cualquier disco duro de mercado, y más si hablamos de por ejemplo, DDR5 (que se suele usar en tarjetas gráficas). En contraposición, tenemos las tarjetas de memoria, algunos discos USB, algunos Pendrive de gama baja, los antiguos y desaparecidos disquetes de ordenador... con una velocidad muy muy muy INFERIOR a un disco duro.

En resumen:

RAM > > > > > > > > Disco Duro (SATA3) o SSD > > > > > > > > > > Disco duro USB > Pendrive >>>>> Tarjeta de memoria externa (como la SD) >>>>>>>>>>> Disquete de ordenador

Las tarjetas de memoria de N3DS, NDS, GBAdvance, N64, Megadrive, SuperNintendo, NES, Master System 2, etcétera, etcétera... están más o menos entre "tarjeta de memoria externa" (tipo SD) o disquete de ordenador (evidentemente las consolas antiguas están más cerca del disquete o incluso por debajo del mismo)...

PSVita usará tarjetas basadas en la tecnología Memory Stick (aunque su forma cambiará para imponer un nuevo formato y tal y tal como le gusta a Sony), su velocidad será lentísima, a la altura de Tarjeta de memoria externa.

Informaté mejor antes de hablar por favor.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
tony stonem está baneado por "Troll"
Es algo matematico.No puede leerse ni una puta noticia de sony sin que salgan los talibanes antisony(o promicrosoft/pronintendo ni idea).

Me lo apunto para la proxima,leer noticia y abandonar corriendo el hilo sin mirar los comentarios,como voy a hacer ahora mismo en esta noticia xD.
no soy ni antisony ni pronada, pero esto es un poco cachondeo te prometen algo y despues te lo can quitando poco a poco a ver si es vedad que el precio tambien baja... que va a ser que no... aunque a mi me gustaria saber como es eso de "solo para el modelsin 3g" ..??
La historia de siempre de Sony, "semi-filtramos unas especificaciones exageradas para crear espectación, y luego ya damos las de verdad cuando se acerque el lanzamiento."
tony stonem escribió:Es algo matematico.No puede leerse ni una puta noticia de sony sin que salgan los talibanes antisony(o promicrosoft/pronintendo ni idea).

Me lo apunto para la proxima,leer noticia y abandonar corriendo el hilo sin mirar los comentarios,como voy a hacer ahora mismo en esta noticia xD.


Aunque no me gusta hacer apología del cine español por ser una mierda, como decían en tuno negro (que no la he visto, sólo conozco el comentario), "La ignorancia mata".

El hecho de que no te fijes en un hecho no lo va a cambiar. Si Sony lo hace mal y no te informas, puedes que te lleves un chasco como los que confiaron en PSP Go que al final ya sabes que ha sido un rotundo fracaso y quienes confiaron o no se informaron, tienen un pisapapeles muy caro.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
aun no esta en venta y ya le están quitando cosas??? al final va a tener mas potencia la gameboy xd lo que hace la pela lol
y EMPIEEEEEEEEEZAN LAS REBAJAS...¡¡¡


ps vita se quedará en PS V [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DERHYUS escribió:
Sony como siempre, mintiendo. Nada nuevo bajo el Sol.



Benzo escribió:Aunque oficialmente nunca se ha conocido la cantidad de memoria RAM de PlayStation Vita...


¿Cómo se puede mentir sin hablar? creo que es una buena pregunta.
pero estamos locos o q???
299$ son aproximadamente 209€ a dia de hoy, es decir, a los europeos nos toman por gili...ollas y nos pegan un sablazo de casi 90€ por la cara...[poraki]
personalmente pienso el verdadero problema esta en estas conversiones $/€ q en si la consola lleva 512 o 256Mb de RAM [snif] [poraki]
los vendedores de consolas importadas haran el agosto cuando salga...
¿Pero tanta diferencia de precio hay de 256 Mb a 512Mb?
El precio de coste a Sony le debe de salir a una miseria.

Pero claro, Sony es $ony.
mangafan escribió:
DERHYUS escribió:
Sony como siempre, mintiendo. Nada nuevo bajo el Sol.



Benzo escribió:Aunque oficialmente nunca se ha conocido la cantidad de memoria RAM de PlayStation Vita...


¿Cómo se puede mentir sin hablar? creo que es una buena pregunta.


Cuando dijeron que PSVITA tedría un procesador quadcore a un Gigaherzio ARM, y unos 512 megas de ram.

Puedo que no lo hicieran oficial pero lo anunciaron así.

Benzo tampoco se ha equivocado. Oficialmente nunca lo confirmaron, pero dijeron que sería así. Ten en cuenta que Vita no ha sido presentada oficialmente. Cuando presentaron PS3, si dijeron ciertas especificaciones oficiales, a las pocas semanas de lanzamiento (se ve que se pusieron a fabricarlas el día antes [tomaaa] ) rebajaron la potencia de la tarjeta gráfica, le quitaron puertos usb... etcétera etcétera...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Davorish escribió:pero estamos locos o q???
299$ son aproximadamente 209€ a dia de hoy, es decir, a los europeos nos toman por gili...ollas y nos pegan un sablazo de casi 90€ por la cara...[poraki]
personalmente pienso el verdadero problema esta en estas conversiones $/€ q en si la consola lleva 512 o 256Mb de RAM [snif] [poraki]
los vendedores de consolas importadas haran el agosto cuando salga...


+1, exactamente lo mismo iba a decir yo porque la verdad es como para estar indignados como poco. A los europeos siempre nos dejan con el dedo metido en el... ojo en cuanto a conversiones, que las hacen tal cual y ¡hala, fiesta! La verdad es que a mí ya me parece un abuso. Prácticamente he dejado de comprar juegos pal españa (excepto ediciones coleccionistas y tal) porque prefiero ahorrarme dinero, que me cuesta mucho conseguirlo...
Y también se supone que la consola iba a tener almacenamiento interno y por lo mismo de reducir costos, se optó por quitar esa opción. Tal vez en una revisión...

tony stonem escribió:Es algo matematico.No puede leerse ni una puta noticia de sony sin que salgan los talibanes antisony(o promicrosoft/pronintendo ni idea).

Me lo apunto para la proxima,leer noticia y abandonar corriendo el hilo sin mirar los comentarios,como voy a hacer ahora mismo en esta noticia xD.

Pff, si te indignas con esos comentarios, que bueno que no eres ProNintendo en este sitio.
Como siempre en las consolas, racaneando en la cantidad de memoria RAM. Que se recorten costes en el componente principal más barato de un sistema informático se escapa a mi entendimiento. Luego al final pasa lo que pasa, que transcurridos 3 años del ciclo de vida de la consola, la calidad de los juegos se estanca por falta de recursos.
DERHYUS escribió:
mangafan escribió:
DERHYUS escribió:
Sony como siempre, mintiendo. Nada nuevo bajo el Sol.



Benzo escribió:Aunque oficialmente nunca se ha conocido la cantidad de memoria RAM de PlayStation Vita...


¿Cómo se puede mentir sin hablar? creo que es una buena pregunta.


Cuando dijeron que PSVITA tedría un procesador quadcore a un Gigaherzio ARM, y unos 512 megas de ram.

Puedo que no lo hicieran oficial pero lo anunciaron así.

Benzo tampoco se ha equivocado. Oficialmente nunca lo confirmaron, pero dijeron que sería así. Ten en cuenta que Vita no ha sido presentada oficialmente. Cuando presentaron PS3, si dijeron ciertas especificaciones oficiales, a las pocas semanas de lanzamiento (se ve que se pusieron a fabricarlas el día antes [tomaaa] ) rebajaron la potencia de la tarjeta gráfica, le quitaron puertos usb... etcétera etcétera...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Muéstrame la fuente donde Sony haya dicho que la VIta tendría 512 de ram? yo que llevo siguiendo la vita desde el día que fue anunciada y soy uno de los "colaboradores" de la Wiki de Eol acerca de la vita,por lo que ando pendiente a diario en cuanto rumores y noticias y nunca leí ni escuche tal cosa de parte de sony (claro siempre existe la posibilidad de que se nos haya pasado) ...

Lo de los 512 de ram, no paso de ser un rumor de muchos, surgido tal vez por que los Devkits tenían 512 de ram, pero sony jamas dio ese dato oficialmente, por lo que no se puede recortar aquello que no se tenia...

Por otra parte Ps3 tienen 256 de ram y 256 de Vram, Vita tendrá 256 de ram y 128 de Vram, pero vita es una consola SubHD y que trabaja a una resolución inferior que ps3, por lo que las 256 de ram y 128 de Vram, son mas que suficientes para lo que se pretende de ella en cuanto a juegos se refiere, para el apartado multimedia, pues que quieren que les diga, tengo un Archos 32 con android , el cual tiene procesador de 800 Mhz y ram de 256 y ya reproduce películas a 720P, navega lo suficientemente bien y hasta reproduce cómodamente Youtube, asi que la vita con ese procesador y esa ram deberia ir lo suficientemente bien....
Yo la verdad es que no lo veo tan para escandalizarse... veamos, si tenemos dos dedos de frente y no somos muy locos con la pasta, yo de primeras a precio de salida NO me compro una consola y menos una portátil tan propensa a las reediciones como puede ser la PSVita o la 3DS...

Lo de la memoria RAM lo veo una putada pero la verdad es que visto lo que han mostrado, a mi tampoco me importa siempre y cuando bajen el precio en un futuro (que lo harán...) o que la calidad a la hora de jugar sea la mostrada.

Si no la habrán cagado y perderán una venta, así de simple, no hay por qué tirarse las manos a la cabeza, vamos, digo yo! Lo ideal es ir con precaución y esperarse unos meses o más a la salida del cacharrito, cuando se vea lo que ocurre con este ya se tira del monedero, sino pasa lo que pasa ZzzZZ
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
cuberata escribió:no soy ni antisony ni pronada, pero esto es un poco cachondeo te prometen algo y despues te lo can quitando poco a poco a ver si es vedad que el precio tambien baja... que va a ser que no... aunque a mi me gustaria saber como es eso de "solo para el modelsin 3g" ..??



Si leemos la noticia, pone que oficialmente, nunca fue oficial que fueran 512.
Osea que aqui muchos saltar a la yugular a sony, pero ni si quiera era oficial q iban a ser 512.
Lo va tener crudo la psvita. Me la iva a comprar de salida pero ya me lo estoy pensando mucho.

Ya me ha jodido nintendo con la 3ds casi 100 euros. Asi que me lo voy a pensar y mucho lo de la psvita.

Ademas de que ya he tenido malas experiencias con sony con respecto a la ps3.

Vamos que la generación anterior nos tomaron el pelo y en esta continuan igual tanto sony como nintendo.
Me parece una NUEVA cagada de los ingeieros/maquinas de Sony. En vez de reducir si acaso la CPU, van y le meten mano a la memoria... es de coña.
Buff, mi teléfono móvil tendrá el doble de RAM que la portátil mas potente del mercado ¿soy el único al que no le cuadra? Tiene demasiadas posibilidades de quedar desfasada en seguida, quizá sea justamente eso lo que buscan, una portátil cada 3 años.

El Cambio $ a € también tiene guasa, solo falta que estampen en las cajas europeas una cara sonriente acompañada de un "gilipollas!!".
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
normal, a 250 euros y con esa potencia, tienen que recortar por algún lado.
las consolas siempre han tenido poca memoria ram, no se de qué os extrañais. Como que las portatiles de nintendo son un prodigio en RAM y como que la wii u tendrá mucha ram.

no se puede comparar un móvil a una consola portatil.
Si nos clavan luego 600 euros por un móvil, ya podrá tener más ram, mas cpu, 3G y pantalla 3D y más pijaditas.

yo quiero ver los juegos de la vita y compararlos con los de esos super móviles, y luego hablamos de si la potencia bruta importa.


Si la Vita costase 450 euros, nos quejariamos de qué es muy cara. Por eso digo, que a 250 euros, no podemos exigir que tenga tecnología de un gadget electrónico de 800 euros.

Si eso que saque una portatil la gran Microsoft o la gran Apple con 4 gigas de RAM. XD
pero como no hay competencia... (a nintendo no la cuento porque fabrica portatiles de juguete con tecnología de otra época pasada).
ToTaKo escribió:€=$ amazing


yo aun no me lo creo, TODA LA RAZON te doy

pues le aconsejo a sony que sigan haciendo todos los recortes que necesiten sino se van a dar en los morros como lo acaba de hacer 3ds que ya está reduciendo su precio
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Las consolas portatiles estan condenadas a desaparecer, pero a este ritmo los smartphones se meriendan el mercado en 2/3 años.

no lo creo. No veo a compañías desarrolladoras de juegos para móviles, gastandose una millonada en un juego para un móvil.
Las consolas siempre dicen que van a desaparecer y en estos momentos estan más vivas que nunca.
miki_tm escribió:Buff, mi teléfono móvil tendrá el doble de RAM que la portátil mas potente del mercado ¿soy el único al que no le cuadra? Tiene demasiadas posibilidades de quedar desfasada en seguida, quizá sea justamente eso lo que buscan, una portátil cada 3 años.

El Cambio $ a € también tiene guasa, solo falta que estampen en las cajas europeas una cara sonriente acompañada de un "gilipollas!!".

a ver como por enésima vez en post similares a estos, jamas se puede comparar un móvil con una consola de juegos...

para poner un ejemplo sencillo el PS3 con una Vcard de hace 5 años y 256 de ram, mueve juegos como uncharted, pónganle eso a un pc y hagan cuentas, o miren cuanto le tomo a los móviles acercarse a la calidad gráfica de los juegos de PSP que solo tenia 32 de ram, 5 años, son cosas totalmente diferentes...

Las consolas son sistemas cerrados donde el soft se programa aprovechando todo el hardware al detalle , los moviles y pc funcionan diferente ya que tienen que soportar un OS completo...

Ademas es que nadie tiene en cuenta que tiene la misma ram que ps3, siendo VITA una consola SubHD con resolución de pantalla muy por debajo de PS3? en cuanto a ram es mas que suficiente, eso sin contar que la GPU tiene ciertas características que le quitan carga a la ram, pero eso ya es otro tema

O mejor dicho

IPAD con 1GHZ de proce y 256MB de ram

Imagen

PSP con 333 Mhz de proce y 32 MB de Ram

Imagen
dshadow21 escribió:
miki_tm escribió:Buff, mi teléfono móvil tendrá el doble de RAM que la portátil mas potente del mercado ¿soy el único al que no le cuadra? Tiene demasiadas posibilidades de quedar desfasada en seguida, quizá sea justamente eso lo que buscan, una portátil cada 3 años.

El Cambio $ a € también tiene guasa, solo falta que estampen en las cajas europeas una cara sonriente acompañada de un "gilipollas!!".

a ver como por enésima vez en post similares a estos, jamas se puede comparar un móvil con una consola de juegos...

para poner un ejemplo sencillo el PS3 con una Vcard de hace 5 años y 256 de ram, mueve juegos como uncharted, pónganle eso a un pc y hagan cuentas, o miren cuanto le tomo a los móviles acercarse a la calidad gráfica de los juegos de PSP que solo tenia 32 de ram, 5 años, son cosas totalmente diferentes...

Las consolas son sistemas cerrados donde el soft se programa aprovechando todo el hardware al detalle , los moviles y pc funcionan diferente ya que tienen que soportar un OS completo...

Ademas es que nadie tiene en cuenta que tiene la misma ram que ps3, siendo VITA una consola SubHD con resolución de pantalla muy por debajo de PS3? en cuanto a ram es mas que suficiente, eso sin contar que la GPU tiene ciertas características que le quitan carga a la ram, pero eso ya es otro tema

O mejor dicho

IPAD con 1GHZ de proce y 256MB de ram

Imagen

PSP con 333 Mhz de proce y 32 MB de Ram

Imagen

bonito brindis al sol has hecho, pon tu la psp a la resolucion de la ipad a ejecutar juegos y veras la tasa de fps que optienes por segundo. los juegos que has puesto no representan las calidades reales de potencia de estos aparatos, tengo juegos en mi touch que le pegan una paliza a la psp, aun asi los juegos que has puesto se nota a la legua que hay el doble de poligonos y definicion de texturas en el juego del ipad (que te recuerdo que es el mismo que ejecuto en mi ipod touch).

dime si esto lo mueve la psp anda.

Imagen
Imagen

Has ido a poner de las peores imagenes y sin resolucion para darte la razon......en fin.
Ya lo dijeron. Pareciera que el triunfo de los Smartphones y Tablets sobre las consolas portatiles es inminente PERO... Las consolas portatiles todavia tienen algo que los otros aparatejos no: ¡JUEGOS! Mientras los Smartphones y Tablets no se hagan con buenos juegos no veo como le ganen a 3DS y Vita.

Aun así pienso pillarme un PS Vita [ginyo]
Xboxman escribió:bonito brindis al sol has hecho, pon tu la psp a la resolucion de la ipad a ejecutar juegos y veras la tasa de fps que optienes por segundo. los juegos que has puesto no representan las calidades reales de potencia de estos aparatos, tengo juegos en mi touch que le pegan una paliza a la psp, aun asi los juegos que has puesto se nota a la legua que hay el doble de poligonos y definicion de texturas en el juego del ipad (que te recuerdo que es el mismo que ejecuto en mi ipod touch).

dime si esto lo mueve la psp anda.

Imagen


Esas capturas que pones son del Real Racing 2 HD, ahora tu realmente has visto ese juego funcionando frente a el Motorstorm de psp o frente el Flat out de psp? por que ni de lejos se ve mejor, claro hay texturas que en le juego de Ipad se ven mejor, pero seria absurdo que no fuera asi siendo el ipad 3 veces mas potente en procesador y 8 en ram, aun así el Real racing y casi todos los juegos de Ipad palidecen al lado de los de psp, por muchos aspectos, solo en ejemplo que hemos puesto, el Motorstorm de psp le da mil patadas al Real en, detalles en pantalla, partículas, iluminación, reflejos,diseño de entornos, animaciones y demas...

Ahora así el Ipad en tema de juegos se viera ligeramente superior (que no lo es salvo uno o dos casos particulares) seria justo, ya que la psp no solo es muy inferior en Hardware a el Ipad si no es mucho mas vieja, aun así lo que dije y las imágenes que puse es para que entiendan, que un Sistema cerrado como lo es una consola, da muchos mejores resultados con un hardware inferior, que un dispositivo abierto (tablets , moviles ) con un Hardware superior, vamos que pensé que había quedado claro el ejemplo...

Ahora que si lo que quieren es una comparación directa la hacemos [+risas]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
DERHYUS escribió:
mangafan escribió:
DERHYUS escribió:
Sony como siempre, mintiendo. Nada nuevo bajo el Sol.



Benzo escribió:Aunque oficialmente nunca se ha conocido la cantidad de memoria RAM de PlayStation Vita...


¿Cómo se puede mentir sin hablar? creo que es una buena pregunta.


Cuando dijeron que PSVITA tedría un procesador quadcore a un Gigaherzio ARM, y unos 512 megas de ram.

Puedo que no lo hicieran oficial pero lo anunciaron así.

Benzo tampoco se ha equivocado. Oficialmente nunca lo confirmaron, pero dijeron que sería así. Ten en cuenta que Vita no ha sido presentada oficialmente. Cuando presentaron PS3, si dijeron ciertas especificaciones oficiales, a las pocas semanas de lanzamiento (se ve que se pusieron a fabricarlas el día antes [tomaaa] ) rebajaron la potencia de la tarjeta gráfica, le quitaron puertos usb... etcétera etcétera...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Mucho acusar, pero pocas pruebas. Enlaza donde sony anuncia que lleva 512MB de ram. Ah, que no puedes.

Además, no pareces saber mucho de lo que hablas, Vita tiene más ram que esos 256, ya que hay que sumarle 128MB de VRAM, estilo ps3 256+256. Aquí 256+128. Pero bueno, tu en tu linea. Te saltan salpullidos cuando aparece la palabra sony
Nintendo DS: 4 MB RAM
PSP: 32 MB RAM

3DS: 128 MB RAM
PS Vita: 256 MB RAM

No es por nada, pero PSP tenía 8 veces la memoria de DS. PSP Vita tiene 2 veces la memoria de 3DS.

Obviamente, la RAM no es lo único que cuenta, pero las diferencias en potencia se acortan.

Yo tuve DS y me compré PSP por los gráficos. Ahora con 3DS no creo ni que me lo plentee. Si PS Vita no llama la atención por el hardware, por el software lo va a tener aún más complicado.
DERHYUS escribió:
mangafan escribió:
DERHYUS escribió:
Sony como siempre, mintiendo. Nada nuevo bajo el Sol.



Benzo escribió:Aunque oficialmente nunca se ha conocido la cantidad de memoria RAM de PlayStation Vita...


¿Cómo se puede mentir sin hablar? creo que es una buena pregunta.


Cuando dijeron que PSVITA tedría un procesador quadcore a un Gigaherzio ARM, y unos 512 megas de ram.

Puedo que no lo hicieran oficial pero lo anunciaron así.

Benzo tampoco se ha equivocado. Oficialmente nunca lo confirmaron, pero dijeron que sería así. Ten en cuenta que Vita no ha sido presentada oficialmente. Cuando presentaron PS3, si dijeron ciertas especificaciones oficiales, a las pocas semanas de lanzamiento (se ve que se pusieron a fabricarlas el día antes [tomaaa] ) rebajaron la potencia de la tarjeta gráfica, le quitaron puertos usb... etcétera etcétera...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Claro, claro, ¿y quien lo dijo? A ver, si no es la propia Sony quien lo dice no es oficial, porque lo puede decir Manolo el del Bombo y eso no es Sony. Aparte de eso, tu piensa que el hardware de consolas como WiiU o Vita esta en desarrollo hasta el dia de su lanzamiento, y no es la primera vez que se ajusta algo porque simplemente no es factible. Todo mientras no es oficial es una declaración de intenciones, otra cosa es que al final se pueda. Es como el famoso tema del Killzone 2 con el primer video, los propios desarrolladores de Guerrilla dijeron en la presentación por activa y por pasiva que eso no era el juego real, que era solo una declaración de intenciones de lo que pretendian que fuera, luego cuando salieron los primeros videos del juego real se les tacho de mentirosos y que si el video anterior era una farsa y que no era ingame y blablabla, y es que a la gente le gusta mucho meter palabras en boca de otros.
yo esperaria antes de pasar juicio.
que muchas veces los primeros kits de desarollo que salen no estan basados en el hardware final de la consola.

Ademas no se sabe el efecto de si tiene 256mb o 512mb de memoria sobre los juegos y aplicaciones de la consola.

Entonces esperen que salga y ya hablamos.
que nos vamos a asustar ahora cuando una empresa "filtra" sus propias noticias para crear expectacion, ni que fuera nuevo... aunque la verdad es que lo mas grave como dicen por ahi es la conversion ... de verdad el cambio es por la cara?? no hay razones justificadas?? siempre lo he pensado pero no se si realmente se debe a algo que se pueda justificar... o simplemente nos engañan como a "chinos" xD
Pff, muy mal los €=$, la diferencia es tremenda. Sobre la RAM, como se va a hablar de recorte si aun ni se han anunciado caracteristicas? todo esta en el aire. En fin, la ram tampoco prima tanto en una consola, sino mirad la PS2.
Bueno, esperemos que se consiga abaratar costes y lograr el precio reducido con toda la potencia.

Dejad de pelear, crios.
mangafan escribió:
DERHYUS escribió:
DERHYUS escribió:
Sony como siempre, mintiendo. Nada nuevo bajo el Sol.



Benzo escribió:Aunque oficialmente nunca se ha conocido la cantidad de memoria RAM de PlayStation Vita...


Cuando dijeron que PSVITA tedría un procesador quadcore a un Gigaherzio ARM, y unos 512 megas de ram.

Puedo que no lo hicieran oficial pero lo anunciaron así.

Benzo tampoco se ha equivocado. Oficialmente nunca lo confirmaron, pero dijeron que sería así. Ten en cuenta que Vita no ha sido presentada oficialmente. Cuando presentaron PS3, si dijeron ciertas especificaciones oficiales, a las pocas semanas de lanzamiento (se ve que se pusieron a fabricarlas el día antes [tomaaa] ) rebajaron la potencia de la tarjeta gráfica, le quitaron puertos usb... etcétera etcétera...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Claro, claro, ¿y quien lo dijo? A ver, si no es la propia Sony quien lo dice no es oficial, porque lo puede decir Manolo el del Bombo y eso no es Sony. Aparte de eso, tu piensa que el hardware de consolas como WiiU o Vita esta en desarrollo hasta el dia de su lanzamiento, y no es la primera vez que se ajusta algo porque simplemente no es factible. Todo mientras no es oficial es una declaración de intenciones, otra cosa es que al final se pueda. Es como el famoso tema del Killzone 2 con el primer video, los propios desarrolladores de Guerrilla dijeron en la presentación por activa y por pasiva que eso no era el juego real, que era solo una declaración de intenciones de lo que pretendian que fuera, luego cuando salieron los primeros videos del juego real se les tacho de mentirosos y que si el video anterior era una farsa y que no era ingame y blablabla, y es que a la gente le gusta mucho meter palabras en boca de otros.



Aquí te dejo el LINK de una de las webs... busca en SAN GOOGLE noticias de PSVITA en el mes de JUNIO y verás que en todas hablaban de 512 Megas.

http://www.aquijugamos.com/2011/06/07/ps-vita/

Sony US ha modificado su web y ya no aparece en SPECS lo de los 512 megas pero si quieres, recuerda las specs del procesador actual y veremos a ver que dicen dentro de un tiempo si se confirmar los rumores de más recortes...

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]
hPxoh está baneado por "troll"
su objetivo con esto es reducir las aplicacionse homebrew y limitar a la scene , lo demas es puro teatro .
Joder yo pense que lode recorte de 50 euros era el 3G pero ya veo que tambien la memoria y eso se lo callaron bien, son muy listos estos de sony....
256MB de RAM no es una cantidad ridicula para esta consola??
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Se que es culpa mia porque en portada hay mucho radical pero los precis en dolares son sin IVA que sulen ser como maximo un 10% y ademas solo tienen un año de garantia

250 dolares mas IVA y 1 año de garantia
250 euros con IVA y 2 años de garantia

La ram son 386 mb
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58