Bajan las ventas de PS3 y suben las de software

Imagen

Sony ha presentado los resultados financieros para el primer trimestre del presente año fiscal terminado el pasado 30 de junio. La compañía nipona ha visto como las ventas de PlayStation 3 se han reducido de forma significativa, pasando a vender 1,8 millones de consolas, cuando el año pasado en el mismo periodo se vendieron 2,8 millones. En total, PlayStation 3 ya ha vendido 51.8 millones de unidades. La estimación de Sony para el año fiscal 2012 son las de vender 15 millones de consolas frente a las 14,3 del último ejercicio.

En cuanto al software, la tendencia ha sido la contraria, al haber vendido 26,1 millones de unidades en comparación a los 24,8 millones del año pasado durante el mismo periodo.

Las ventas de PSP pasaron de 1,2 en el Q1 del 2010 a 1,8 millones en el primer trimestre de este año, y las ventas de software bajaron de los 9,2 a los 6,6 millones. PlayStation 2 sigue su declive, aunque aún consigue colocar 1,4 millones de unidades, 200.000 menos que el año anterior. Las ventas de software bajaron de 3,4 millones del año pasado a los 1,5 del primer trimestre.

En términos monetarios, Sony sufrió una perdida de 15.5 mil millones de yens (138€ millones), mientras que el año pasado obtuvo unos beneficios de ¥25.7 mil millones (229€ millones)
Me da que la gente se esta pasando a xbox360 o puede que la euforia de comprar ps3 vulnerable tenga algo que ver en el inchamiento de numeros del año pasado...
Interesante los datos, pero vamos por mucho que lloren siguen ganado un pastizal de millones de Euros/ Dolares/ Yenes o la moneda que quieran.
Una pregunta sobre la noticia... ¿en serio Sony ha perdido dinero? ¿No querrá decir que han reducido sus beneficios en 15.5 mil millones de yens? Es decir, ¿han perdido dinero o han ganado menos?
Es que tal y como está redactado, parece que han perdido dinero, y me suena increible, teniendo en cuenta que ya ganaban dinero por cada consola vendida, ¿no?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
es lo mas normal, la gente no va a estar todo los dias comprandose PS3 . La gente que puede permitirselo ya la tienen.
quizás me equivoque, pero, ¿no decia un directivo de sony que ps3 iba a superar en ventas a ps2?.
yo creo que las ventas de ps3 son decepcionantes, comparadas con ps1 y ps2, claro.
Gery72 escribió:Una pregunta sobre la noticia... ¿en serio Sony ha perdido dinero? ¿No querrá decir que han reducido sus beneficios en 15.5 mil millones de yens? Es decir, ¿han perdido dinero o han ganado menos?
Es que tal y como está redactado, parece que han perdido dinero, y me suena increible, teniendo en cuenta que ya ganaban dinero por cada consola vendida, ¿no?


En la segunda página de los resultados financieros puedes ver el -15.5 mil millones de yens. Es una reducción de los ingresos netos lo cual supone una perdida respecto al mismo periodo del año anterior.
Culpa de la piratería.
Y a todos esos datos, faltan añadir las perdidas originadas por la caída de la red y los ataques?
Entre que con los nuevos firmwares oficiales ya no se puede piratear, y la cagadita del PSN era de esperar.
Peklet escribió:Culpa de la piratería.


Pero si las ventas de software han aumentado... La culpa es no tratar bien al usuario.
normal, si venden los juegos por fasciculos, era de esperar, eso y que se te jode la consola y ni te la arreglan
Benzo escribió:La estimación de Sony para el año fiscal 2012 son las de vender 15 millones de consolas frente a las 14,3 del último ejercicio.


Menudos analistas estos de Sony, con la tendencia a la baja ultimamente, a nadie se le ocurriría pronosticar que van a vender 15 millones de unidades, si el año anterior vendieron sólo 14,3 millones.

EL mundo alrevés!
Tanto DLC y juegos que salen sin terminar es lo que tiene que el nivel de calidad ha bajado y la paciencia de los jugadores se esta agotando por momentos.

Saludos
Gery72 escribió:Una pregunta sobre la noticia... ¿en serio Sony ha perdido dinero? ¿No querrá decir que han reducido sus beneficios en 15.5 mil millones de yens? Es decir, ¿han perdido dinero o han ganado menos?
Es que tal y como está redactado, parece que han perdido dinero, y me suena increible, teniendo en cuenta que ya ganaban dinero por cada consola vendida, ¿no?


Ahi pone lo que pone y se entiende perfectamente. Han PERDIDO 15.5 millones de yenes. Esto se produce cuando en un periodo determinado los gastos (publicidad, abogados, I+D, distribución, correos amenazantes, el caso PSNOTwork, etc...) han superado los ingresos (ventas, inversiones, etc...). El año pasado ganaron dinero porque gastarían menos y venderían más en ese mismo periodo. Simple, y es algo muy normal en el mundo empresarial.
a ver ,es que realmente como sony no baje ya los precios,por que siendo sinceros,tengo las dos consolas,porque me gusta tener exclusivos de uno y de otra,vale que la ps3 tiene el blu ray(cosa a la que yo no le doy ni la mas minima importancia)pero siendo objetivos,para que pagar ese sobreprecio si por menos dinero tienes otra consola que te ofrece lo mismo y con un servicio online de pago si,pero para mi gusto a años luz de psn.Y repito tengo ambas consolas,y ambas me las volveria a comprar,pero porque soy un friki,como mucho en eol,la gente mas casual por asi decirlo,que al fin y al cabo son los que suben las ventas,no quieren tenerlo todo y jugarlo todo.Resumiendo,SONY,es hora de que bajes el precio de tu consola considerablemente,y creo que ni aun asi se acercaria ni la mas minima parte a lo que vendio ps2
Peklet escribió:Culpa de la piratería.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
no sera de la mala malisima politica de sony y la crisis, pero decir que la pirateria?? en todo caso lo que perjudica la pirateria es la venta de juegos y no de consolas, es mas lo que hace es aumentar la venta de consolas
Y yo me pregunto PURRR QUÉ Y PURRRR QUÉ
Pues con la historia del hackeo de PSN y que hay gente ha visto mas alla de "la plei" es completamente comprensible, aun asi Sony deberia estar contenta con las ventas, que aunque son poco alentadoras comparandolas con PS y PS2, con la competencia de mercado que ha tenido esta gen creo que no le ha ido mal del todo. PlayStation vende mucho por la marca.
Benzo escribió:
Gery72 escribió:Una pregunta sobre la noticia... ¿en serio Sony ha perdido dinero? ¿No querrá decir que han reducido sus beneficios en 15.5 mil millones de yens? Es decir, ¿han perdido dinero o han ganado menos?
Es que tal y como está redactado, parece que han perdido dinero, y me suena increible, teniendo en cuenta que ya ganaban dinero por cada consola vendida, ¿no?


En la segunda página de los resultados financieros puedes ver el -15.5 mil millones de yens. Es una reducción de los ingresos netos lo cual supone una perdida respecto al mismo periodo del año anterior.


Ok, muchas gracias por la aclaración :-)
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
entonces las ventas de Xbox 360 en este año aún han bajado más porque según EEDAR, PlayStation 3 está acelerando su ritmo de ventas y durante los primeros seis meses de este año la consola de Sony ha vendido un 10% más que Xbox 360.
Pero lo cierto es que esta generación ha sido un duro golpe para ambas compañías. Para Microsoft, porque pese a lanzar su consola un año antes que Ps3 y todos sus esfuerzos (juegos exclusivos muy buenos en esta generación y ahora se centran sus esfuerzos en Kinect), Xbox 360 tiene un liderato de sólo el 5% mundial frente a PlayStation 3, lo que se define como una diferencia mínima entre ambos sistemas.
Además, se han tenido en cuenta los datos de consolas vendidas para sustituir a sistemas viejos o averiados, y los resultados muestran que el porcentaje es levemente superior en Xbox 360 que en PlayStation 3. Si tienes en cuenta esos factores, es un empate técnico. Y según la sprevisiones, Ps3 terminará superando en ventas a Xbox360 dentro de 1 ó 2 años, por lo que Xbox 360 acabaría en tercer lugar del pódium.

Pero también es un duro golpe para Sony porque después del tremendo éxito en ventas que tuvieron en las dos pasadas generaciones con PS2 y Playstation, se esperaban muchísimas más ventas con Ps3.

Ps3 necesita ya una sustancial rebaja en su precio. Ya están tardando en rebajarla.
Si la ponen a 149 euros ya veran como se vende el triple de lo que se está vendiendo ahora. XD
abeliyo86 escribió:Interesante los datos, pero vamos por mucho que lloren siguen ganado un pastizal de millones de Euros/ Dolares/ Yenes o la moneda que quieran.


Noticia escribió: En términos monetarios, Sony sufrió una perdida de 15.5 mil millones de yens (138€ millones) donde el año pasado encontró unos beneficios de ¥25.7 mil millones (229€ millones)


VIVA TÚ Y TU COMPRENSIÓN LECTORA ¬_¬

Benzo escribió:En la segunda página de los resultados financieros puedes ver el -15.5 mil millones de yens. Es una reducción de los ingresos netos lo cual supone una perdida respecto al mismo periodo del año anterior.


Net Income Atributable to Stockholders: -15.5 mil millones de Yenes

Beneficios Netos a distribuir entre accionistas (-15.500 millones de yenes), es decir, el dinero que han palmado este año (por el símbolo negativo). No tiene nada que ver con lo que hiciesen el año pasado. Para eso está la tercera columna que muestran en porcentajes la relación con el Q1 del año pasado, que aquí no se calcula, pero superaría el -200%.

Vamos que sí, que Sony ha perdido pasta este cuatrimestre.

¿Qué os esperabais? Entre el terremoto de japón y el escándalo de la PS Network Sony se ha venido abajo. A ver si hacen algo para lavar su imagen y sus cuentas, porque como repita resultados como estos durante unos cuantos años SCE se va a ir a vivir con Sega al hospicio.
No me extraña en absoluto los pésimos resultados de Sony. Y que se preparen porque vendrán muchos más y sin tener en cuenta lo del PSGate que eso también les va a salir por un buen pico.

Algunos expertos aseguran que el proceso de desarrollo de la futura PS4 (acelerado tras el anuncio de Wii-U) se verá seriamente comprometido y con más recortes en hardware que los que sufrió PS3 o la reciente PSVita.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo creo que la saldia de wii u no influirá en que salga antes ps4, y que psvita se va a comer a 3ds y que sony tendrá beneficios en el próximo año fiscal. Pero ya veremos. Tampoco me quita el sueño que ganen o dejen de ganar dinero las compañías estas.
Pero pienso que la salida de wii u si que va a precipitar la salida de la sucesora de xbox 360 la cual le quedan dos telediarios, muy a pesar mio porque me encanta esta consola. :(
Dorigon escribió:Me da que la gente se esta pasando a xbox360 o puede que la euforia de comprar ps3 vulnerable tenga algo que ver en el inchamiento de numeros del año pasado...


No puede ser por la euforia de tener una ps3 vulnerable lo que ocasionó las ventas del año pasado ya que se compara hasta el mes de Julio del año pasado con el actual y hasta Julio del año pasado la PS3 no había sido pirateada aún....
Ya era hora de parar de vivir de lo que fueron PS1 y Ps2 cojones!!!!!! y para mi mucho han vendido para semejante full....
Los de Sony tienen que andar llorando por las esquinas sabiendo que MS les está ganando la competencia descaradamente... Personalmente me sigue gustando más el catálogo de exclusivos de Sony, pero la verdad es que últimamente se están cubriendo de gloria ellos solos...
sasha2012 escribió:Y según la sprevisiones, Ps3 terminará superando en ventas a Xbox360 dentro de 1 ó 2 años, por lo que Xbox 360 acabaría en tercer lugar del pódium.



Y van 5 años con esta frase y aun sin cumplirse. Y teniendo en cuenta que Xbox ha crecido en ventas mientras que Sony baja... no se yo que opinar.

A mi lo que me llama muchisimo la atencion es la crecida de ventas repentina de software, es una cosa rara porque tampoco ha habido nada extraordinario para que ocurra.

Yo solo espero que los rumores que indica Dephyrus sean falsos y que la PS4 sea un maquinon. Tambien he oido que estan trabajando en un sistema parecido al kinect, lo que estaria muy bien para ambas plataformas ya que impulsarian estos sistemas.
sasha2012 escribió:entonces las ventas de Xbox 360 en este año aún han bajado más porque según EEDAR, PlayStation 3 está acelerando su ritmo de ventas y durante los primeros seis meses de este año la consola de Sony ha vendido un 10% más que Xbox 360.
Pero lo cierto es que esta generación ha sido un duro golpe para ambas compañías. Para Microsoft, porque pese a lanzar su consola un año antes que Ps3 y todos sus esfuerzos (juegos exclusivos muy buenos en esta generación y ahora se centran sus esfuerzos en Kinect), Xbox 360 tiene un liderato de sólo el 5% mundial frente a PlayStation 3, lo que se define como una diferencia mínima entre ambos sistemas.
Además, se han tenido en cuenta los datos de consolas vendidas para sustituir a sistemas viejos o averiados, y los resultados muestran que el porcentaje es levemente superior en Xbox 360 que en PlayStation 3. Si tienes en cuenta esos factores, es un empate técnico. Y según la sprevisiones, Ps3 terminará superando en ventas a Xbox360 dentro de 1 ó 2 años, por lo que Xbox 360 acabaría en tercer lugar del pódium.

Pero también es un duro golpe para Sony porque después del tremendo éxito en ventas que tuvieron en las dos pasadas generaciones con PS2 y Playstation, se esperaban muchísimas más ventas con Ps3.

Ps3 necesita ya una sustancial rebaja en su precio. Ya están tardando en rebajarla.
Si la ponen a 149 euros ya veran como se vende el triple de lo que se está vendiendo ahora. XD


Empate tecnico es una victoria para Microsoft y una gran derrota para Sony, porque una venia de una primeriza Xbox y la otra de arrasar con PS y PS2, aunque Sony venda algo mas, como tu predices, cosa que la gente lleva con esa cantinela desde hace 2 años y tercera en ventas, seguiria siendo una generacion catastrofica para Sony ( si hablamos de problemas tecnicos vamos a mencionar luces amarillas, resto de prestaciones en revisiones, hackeo de PSN, SAT de baja calidad... ).

Si no baja el precio PS3, sera porque a Sony no le sale rentable rebajarla si hasta hace 2 dias perdia dinero con cada consola vendida.
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
esto de que PS3 superaría a Xbox 360 lo dijeron los analistas que sucedería para finales 2012.

Divnich: "PS3 superará a Xbox 360 en 2012"
Jesse Divnich, analista de EEDAR, ha sacado su bola de cristal para predecir cuándo superará PS3 a Xbox 360. Además, ha considerado que tanto Move como Kinect son buenos productos para la industria de los videojuegos.

Divnich ha explicado en Industry Gamers: "Mundialmente, Sony acabará superando finalmente a Microsoft, probablemente a finales de 2012. Norteamérica es un desafío más complicado, ya que como hemos visto últimamente el liderazgo de Microsoft se amplía. No sé si PlayStation 3 llegará a superar algún día a Xbox 360 en Norteamérica. ¿Quizás en 2014? ¿2016? Sabemos que PS3 tiene un increíble valor a largo plazo como reproducto Blu-ray, de forma similar al de PS2 por su reproductor DVD, pero con una fuerte competencia en el frente digital, uno se pregunta si PS3 conseguirá una vida tan larga como la de su predecesora. A diferencia de las anteriores generaciones, no preveo que el tercer puesto sea un caso perdido. Aunque ahora esté en el tercer puesto, PS3 es una plataforma con una salud increíble."

Y sobre la competencia entre Move y Kinect, el analista ha opinado: "Tanto Move como Kinect son productos fantásticos, y cada uno ha hecho avanzar la forma como jugamos en su propio estilo. Creo que los dos han alcanzado la calidad mínima esperada por los consumidores. Ahora todo está en manos del marketing y del apoyo de las otras editoras, elementos en los que Microsoft está más fuerte de momento. Pero Move está en una situación idónea, y sólo porque no venda tantas unidades como Kinect, eso no lo convierte en un producto inferior."

Viendo los pocos juegos exclusivos de Microsoft para xbox 360 (en comparación a los primeros años de vida de xbox 360 o a estos dos últimos de Ps3) yo creo que si terminará pasando, más que nada viendo a Microsoft más centrada en el Kinect para este año y porque nada más que saque su sucesora (yo apuesto que sale a mediados o finales de 2012), que dejará de lado a esta (lo tengo clarísimo, como pasó con la primera xbox).
A Sony, en cambio no le conviene lanzar una Ps4 tan pronto y mucho menos dejar tirados a los usuarios de Ps3 (al menos tienen la "buena" fama de que sus consolas duran 10 años, y eso no se lo quita nadie, son números, no opinión).
mi psp se me ha roto, bueno la raya en medio esa que a algunos nos sale... pero ya es muy antigua, y no sé como arreglarla. Pero tengo por seguro que antes me quedo sin jugar, sacaré mi game boy antes que comprarme otra consola ¿estamos locos? encima a los precios que las ponen
DERHYUS escribió:No me extraña en absoluto los pésimos resultados de Sony. Y que se preparen porque vendrán muchos más y sin tener en cuenta lo del PSGate que eso también les va a salir por un buen pico.

Algunos expertos aseguran que el proceso de desarrollo de la futura PS4 (acelerado tras el anuncio de Wii-U) se verá seriamente comprometido y con más recortes en hardware que los que sufrió PS3 o la reciente PSVita.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Expertos en qué? y fuentes? más que nada me gustaría saber dónde se ha dicho eso y quién lo ha dicho.
Gracias.
korchopan escribió:
DERHYUS escribió:No me extraña en absoluto los pésimos resultados de Sony. Y que se preparen porque vendrán muchos más y sin tener en cuenta lo del PSGate que eso también les va a salir por un buen pico.

Algunos expertos aseguran que el proceso de desarrollo de la futura PS4 (acelerado tras el anuncio de Wii-U) se verá seriamente comprometido y con más recortes en hardware que los que sufrió PS3 o la reciente PSVita.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Expertos en qué? y fuentes? más que nada me gustaría saber dónde se ha dicho eso y quién lo ha dicho.
Gracias.


Hombre, una fuente siempre viene bien.

Pero es bastante lógico que a una consola no le viene bien el ser diseñada en un momento en el que la compañía anda escasa de dinero.
En fín, sinceramente creo que todo lo malo que le está sucediendo a Sony se lo ha ganado a pulso, y mira que soy poseedor de una PS3 y me encantan sus exclusividades. Pero lo dicho, las maneras de hacer las cosas en esta generación por parte de Sony han sido vergonzosas!
sasha2012 escribió:Pero pienso que la salida de wii u si que va a precipitar la salida de la sucesora de xbox 360 la cual le quedan dos telediarios, muy a pesar mio porque me encanta esta consola. :(


[comor?] Y esto que, tambien lo han dicho "algunos analistas"!? Porque no se de donde se puede sacar tal afirmación de una consola que está "a la par" en ventas mundiales que Ps3...
Siempre he pensado, y sigo haciéndolo, que Sony se lo ha montado mal en esta generación de consolas... desde el principio.

Empezaron con la presentación de la consola y el mando en el E3. Todos recordamos la presentación de su nuevo y revolucionario mando de control sixaxis, la eliminación de la anunciada compatibilidad hardware con los juegos de Ps2 y la eliminación posterior de la funcionalidad de instalar Linux, el nuevo y "revolucionario" play station move, siguiendo con la grandísima cagada reciente de la PSNetwork... y más cosas que se quedan en el tintero... [+furioso]

Yo creo que demasiado han vendido ya... a ver si aprenden para la próxima generación...
que les den .
tiene que mejorar mucho para la siguiente generacion
sasha2012 escribió:A Sony, en cambio no le conviene lanzar una Ps4 tan pronto y mucho menos dejar tirados a los usuarios de Ps3 (al menos tienen la "buena" fama de que sus consolas duran 10 años, y eso no se lo quita nadie, son números, no opinión).



Sony es que hace eso y se unde...

Que microsoft lo de las consolas es "un caramelito" sus mayores ingresos vienen de otras divisiones.

Sony en cambio... a ver, se mantiene... pero dudo mucho que economicamente y publicamente les convenga sacar una hipotetica ps4 para 2012... es mas, ni para el 2013, para finales del 2014 si podrian...

Eso si, deberian de bajar el precio oficial ya a 250 euros de una vez...
1,8 millones de ps3 frente a 1,4 millones de ps2. Uhmmmmm algo raro esta pasando. O la gente no quiere gastar en nueva tecnologia ( O simplemente pensando en que la anterior es suficiente) o de verdad la crisis esta afectando a todo esto.
Las pérdidas son por el I+D de la PSP-Vita, que hay que contarlo como gasto. Ya que vendiendo más software para el ya abundante parque de consolas PS3 que hay...muy mal gestionada debería estar SCE como para perder dinero en esa situación, y entonces es que se merecería quebrar vamos, por inútiles.
sasha2012 escribió:Viendo los pocos juegos exclusivos de Microsoft para xbox 360 (en comparación a los primeros años de vida de xbox 360 o a estos dos últimos de Ps3) yo creo que si terminará pasando, más que nada viendo a Microsoft más centrada en el Kinect para este año y porque nada más que saque su sucesora (yo apuesto que sale a mediados o finales de 2012), que dejará de lado a esta (lo tengo clarísimo, como pasó con la primera xbox).
A Sony, en cambio no le conviene lanzar una Ps4 tan pronto y mucho menos dejar tirados a los usuarios de Ps3 (al menos tienen la "buena" fama de que sus consolas duran 10 años, y eso no se lo quita nadie, son números, no opinión).


Microsoft el año pasado 1.4 millones de consolas, a este año 1,7 millones. Puede ser que tenga algo que ver kinect? viendo los recientes datos, no crees que hacen bien en apostar por kinect? Exclusivos que vienen ya: gears 3, halo remake y forza 4, añade a estos los exclusivos de kinect que es lo que hace que venda mas en estos momentos.

No veo por ningun lado que prisas se tiene que dar microsoft si esta aumentando las ventas... Hasta el 2013 no hay nueva consola, y con ps3 lo mismo. Sony ha lanzado consola cada 6 años del lanzamiento del anterior (1994, 2000 y 2006), compruebalo si quieres, segun estos datos tocaria el proximo año, pero opino que hasta el 2013 no va a salir.
Si Ps3 costase 200€ ya te digo si venderían...
A sasha2012 se le nota mucho en fanboy hacia sony.
Hay que recordarle a sasha2012 que rentabilidades pasadas no garantizan futuras, con respecto a que sony deje tirada la ps3 o no la deje tirada al salir la ps4.

Hasta ahora hemos visto como opera una sony lider de ventas en videojuegos, pero no la hemos visto como una mas en ventas de videojuegos.

Me da la sensación de que os vais a decepcionar bastante con sony, y esto es mi opinión.
Siendo lider mundial ha tratado a los usuarios de pena, registró su ps3 como "juguete" para dar solo 1 año de garantía, la fiavilidad que ellos le darían a su hardware para realizar esta triquinuela. Aparte de los meses que tenían que esperar algunos usuarios para que le reparasen la consola, o los cambios del SAT a modelos inferiores. Y en muchas ocasiones teniendo que ir al distribuidor a exigir la garantía
Nintendo tampoco ha tratado muy bien a su clientela en este aspecto.

Microsoft ha sido todo lo contrario dando no solo 2 años sino 3 de garantía, cambiando perifericos sin comprobar garantía y dando un soporte excepcional. Aparte a los distribuidores los ha liberado de tener que hacerse cargo de la garantía.

Es muy dificil mover a los jugadores de una plataforma a otra, pero mas dificil es recuperarlos una vez te han dejado.
Pero que se piensan que vamos a estar todos los dias comprando PS3 o que? al que se le haya jodido como a mi pues si me he tenido que comprar una pero por lo general si no se tiene problemas con la maquina y no se te estropea pues no te compras una PS3 te compras pues juegos y algun que otro periferico, sin contar que del modelo FAT al SLIM la gente no se va a cambiar asi mas asi y encima con menos prestaciones si es el caso del primer modelo de 60GB, esto no son como las nintendos DS que la mayoria de sus usarios son crios que van por la calle jugando y ZAS se les caen las maquinas al suelo rompen la pantalla o la rallan y ya estan o que simplemente quieren el nuevo modelo de DS porque lo tiene el otro amigo de turno y claro hay estan sus padres para comprarles otra nueva o el nuevo modelo.

En cuanto a las PSP es lo mismo que las DS con o sin 3D y lo mismo pasara con la Vita esta condenadas a su extincion
raleo escribió:A sasha2012 se le nota mucho en fanboy hacia sony.
Hay que recordarle a sasha2012 que rentabilidades pasadas no garantizan futuras, con respecto a que sony deje tirada la ps3 o no la deje tirada al salir la ps4.

Hasta ahora hemos visto como opera una sony lider de ventas en videojuegos, pero no la hemos visto como una mas en ventas de videojuegos.

Me da la sensación de que os vais a decepcionar bastante con sony, y esto es mi opinión.
Siendo lider mundial ha tratado a los usuarios de pena, registró su ps3 como "juguete" para dar solo 1 año de garantía, la fiavilidad que ellos le darían a su hardware para realizar esta triquinuela. Aparte de los meses que tenían que esperar algunos usuarios para que le reparasen la consola, o los cambios del SAT a modelos inferiores. Y en muchas ocasiones teniendo que ir al distribuidor a exigir la garantía
Nintendo tampoco ha tratado muy bien a su clientela en este aspecto.

Microsoft ha sido todo lo contrario dando no solo 2 años sino 3 de garantía, cambiando perifericos sin comprobar garantía y dando un soporte excepcional. Aparte a los distribuidores los ha liberado de tener que hacerse cargo de la garantía.

Es muy dificil mover a los jugadores de una plataforma a otra, pero mas dificil es recuperarlos una vez te han dejado.


Por experiencia personal, llamas a cualquier compañia y te tratan de pena, la verdad que me ha sorprendido bastante el sat de microsoft, es de 10, lo del mando que te enviaban solo llamando no me lo podia creer (hasta que la gente se paso de la raya). No es que el de Sony sea malo, sino que esta a la altura de lo que te puedes encontrar hoy dia, que tienes casi que demandarles para conseguir lo que legalmente es tuyo.

Yo creo que Xbox360 y ps3 son bastante similares, son buenas consolas, cada una con unos pros y unos contras. Pero en mi opinion en esta generacion ha tenido demasiado papel las directivas de cada empresa. Microsoft ha abandonado a los de la primera xbox dejandoles sin online y los de Sony han hecho de todo con su ps3.

Solo espero que la proxima generacion, vuelvan a sacar tanto sony como microsoft, dos grandes consolas que innoven mas. Y que las directivas de ambas compañias valoren mas a los usuarios y no tengan tanta presencia.
el otro dia le comente a un amigo comprate una consola, y me dijo si dentro de poco salen las nuevas esperare un poco, creo que mas o menos es eso lo que pasa.
En cuanto al software, la tendencia ha sido la contraria, al haber vendido 26,1 millones de unidades en comparación a los 24,8 millones del año pasado durante el mismo periodo.


Lo que quiere decir que la piratería no afecta en absoluto a las ventas, y no es más que una mera excusa para justificar las bajas ventas de un producto que no le interesa a nadie. Si un juego es bueno, se va a vender por si solo. Si es malo, ya lo pueden regalar que nadie lo querrá.
Entre el Terremoto del 11 de Marzo y el COLLAPS3! (y la histeria colectiva subsiguiente) han tenido un año que tela...
normal, no vamos a estar todos los dias comprando consolas, y además con la poiitica que llevan yo me pasaría a xbox...
A ver si se ponen las pilas,.... y la siguiente consola vale la pena comprarla y que no de problemas
75 respuestas
1, 2