por Benzo
Juegos

Nuevas capturas de Borderlands

2K Games ha distribuido nuevas imágenes de Borderlands, el nuevo título que publicará la compañía para Xbox 360, PlayStation3 y PC durante el 2009. En estas capturas podemos apreciar el nuevo look del título desarrollado por Gearbox Software.
por jiXo
Juegos

Bilbao ofrecerá un titulo universitario sobre creación de videojuegos

La Cámara de Comercio de Bilbao y DigiPen USA han firmado un acuerdo para crear en 2010 en la capital vizcaína el primer centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos de Europa, el DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao. El objetivo es comenzar a ofrecer en 2010 una titulación universitaria privada de grado con cuatro cursos académicos, de la que se espera salgan las personas más preparadas de Europa para crear videojuegos. DigiPen cuenta con institutos similares en lugares tan dispares como Seattle o Singapur, donde afirman que salen…
por Benzo
Juegos

Nuevas pantallas de Brütal Legend

Electronic Arts muestra de nuevo capturas de Brütal Legend, el nuevo título de Double Fine Productions, estudio del popular desarrollador Tim Schafer. El título espera su salida para el 16 de octubre en Europa y el 13 en Estados Unidos.
por makute
Juegos

Trailer de MAG

Sony y Zipper Interactive presentan el primer trailer de MAG, el shooter multijugador en desarrollo para PS3. http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=48644
por jiXo
Internet

El 24 de mayo salimos a la calle

Protestas en blogs y foros, recogida de firmas, emails en cadena... es muy cómodo manifestarse detrás del teclado pero ha llegado la hora de salir a la calle. El domingo 24 de mayo la Asociación de Internautas ha convocado una concentración pública en pro de los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red. La idea es que los internautas españoles hagamos de una vez una demostración de fuerza real y vean que estamos dispuestos a hacernos oír, también en la calle. En ElOtroLado.net estamos en contra de las regulaciones que pretenden imponer a Internet, de que se vulneren los…
por jiXo
Consolas

PSP Go!, más que un rumor

Montaje de cómo podría ser PSP Go! Hasta ahora nos hemos negado a comentar los incesantes rumores sobre la sucesora de la portátil de Sony, pero hemos llegado a un punto en el que podemos dar casi por hecho el nuevo modelo. David Perry (Acclaim), Eurogamer y ahora 1Up coinciden en algunos datos importantes. El principal: la nueva PSP no llevará lector de UMD y toda la distribución de los juegos se hará por vía electrónica. PSP Go! (si es que finalmente se llama así) incluirá una pantalla deslizante con especificaciones técnicas similares a la PSP-3000, memoria interna de 8 o 16GB y un solo…
por makute
Juegos

[Actualizado] The Witcher: Rise of the White Wolf suspendido

Según comentan en la web polaca Polygamya y en diversas otras fuentes, además de en los foros oficiales, la versión de consolas de The Witcher, Rise of the White Wolf, podría haberse cancelado. CD Projeckt no ha confirmado nada, pero según los rumores, el estudio no podría hacerse cargo de sus tres proyectos actualmente en desarrollo (RotWW, un tercer proyecto sin título y The Witcher 2) y deberá prescindir de los dos primeros en favor de la secuela. ACTUALIZACIÓN Olivier Masclef, Presidente de WideScreen Games (el estudio encargado de portar The Witcher a consolas) confirma que el…
por jiXo
Tecnología

Anuncian discos holográficos de bajo coste

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la tecnología holográfica, la evolución de los actuales discos ópticos que promete capacidades de almacenamiento mucho mayores en el mismo espacio físico. De momento es una tecnología costosa que aun está desarrollándose, pero desde General Electric afirman que pronto podría estar accesible a un precio razonable. Su alternativa son los discos micro-holográficos, con capacidad de 500GB en el tamaño de un DVD y funcionando con lectores y grabadoras que tendrán retrocompatibilidad con CD/DVD/BD. GE espera que la nueva tecnología pueda ser lanzada al…
por Benzo
Juegos

Trailer de Dead Rising 2

Vía Joystiq encontramos en Youtube un nuevo trailer de Dead Rising 2, originario de InsideGamer. El título de Capcom en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC se espera para 2010. http://www.youtube.com/v/TZs8F0x604Y&hl=es&fs=1 Dead Rising 2 - Trailer