Es triste que no podamos comunicarnos con WideScreen Games de forma normal, sino a través de los medios. En absoluto es nuestro estilo de actuar, y nos sentimos obligados a hacer esto para aclarar los rumores:
1. Todos los pagos se hicieron a tiempo de acuerdo con lo planeado.
2. La verdad es que los pagos se hicieron más tarde de lo previsto, pero esto se debió únicamente a los retrasos en la producción. Los retrasos se acumularon debido a que WSG incumplió los plazos.
3. Los retrasos y los riesgos de que WSG continuara el desarrollo eran inaceptables por CD Projekt (esto ocurrió a pesar de CDProjekt RED no cesó de aumentar su implicación en el equipo principal para ayudar en la producción).
El hecho más importante es que los retrasos en el desarrollo no han permitido planificar una fecha de lanzamiento definitiva, y las que se han propuesto han cambiado en varias ocasiones. Además, la incapacidad técnica creó el riesgo de perder la calidad prevista, lo que es absolutamente inaceptable. Y todo ello ha traido el fin de nuestra cooperación con WSG.
4. Actualmente el proyecto está suspendido. Estamos evaluando todas las opciones posibles para continuar la producción. Esta decisión ha sido muy difícil y triste ya que sabemos que mucha gente esperaba este proyecto.
Hacemos lo posible para encontrar una salida a esta situación. Pero la decisión final debe garantizar un elevado nivel de calidad, de lo contrario no continuaremos la producción, sin importar las consecuencias que tenga esta decisión. Estamos comprometidos con la más alta calidad de todos nuestros juegos, y eso no es negociable.
Así que no importa que decisión o solución tomemos, por favor, estad seguros de que será lo mejor para la calidad del juego y satisfacción de los jugadores, que es lo más importante para nosotros.
Michal Kicinski
CEO del grupo CD Projekt