[Actualizado] The Witcher: Rise of the White Wolf suspendido

Según comentan en la web polaca Polygamya y en diversas otras fuentes, además de en los foros oficiales, la versión de consolas de The Witcher, Rise of the White Wolf, podría haberse cancelado.

CD Projeckt no ha confirmado nada, pero según los rumores, el estudio no podría hacerse cargo de sus tres proyectos actualmente en desarrollo (RotWW, un tercer proyecto sin título y The Witcher 2) y deberá prescindir de los dos primeros en favor de la secuela.

ACTUALIZACIÓN

Olivier Masclef, Presidente de WideScreen Games (el estudio encargado de portar The Witcher a consolas) confirma que el desarrollo de The Witcher: Rise of The White Wolf ha quedado suspendido, debido, según Masclef, a que CD Project se ha negado a financiar el proyecto.

Por su parte, Michal Kicinski, CEO de CD Projekt, aclara:

Es triste que no podamos comunicarnos con WideScreen Games de forma normal, sino a través de los medios. En absoluto es nuestro estilo de actuar, y nos sentimos obligados a hacer esto para aclarar los rumores:

1. Todos los pagos se hicieron a tiempo de acuerdo con lo planeado.

2. La verdad es que los pagos se hicieron más tarde de lo previsto, pero esto se debió únicamente a los retrasos en la producción. Los retrasos se acumularon debido a que WSG incumplió los plazos.

3. Los retrasos y los riesgos de que WSG continuara el desarrollo eran inaceptables por CD Projekt (esto ocurrió a pesar de CDProjekt RED no cesó de aumentar su implicación en el equipo principal para ayudar en la producción).

El hecho más importante es que los retrasos en el desarrollo no han permitido planificar una fecha de lanzamiento definitiva, y las que se han propuesto han cambiado en varias ocasiones. Además, la incapacidad técnica creó el riesgo de perder la calidad prevista, lo que es absolutamente inaceptable. Y todo ello ha traido el fin de nuestra cooperación con WSG.

4. Actualmente el proyecto está suspendido. Estamos evaluando todas las opciones posibles para continuar la producción. Esta decisión ha sido muy difícil y triste ya que sabemos que mucha gente esperaba este proyecto.

Hacemos lo posible para encontrar una salida a esta situación. Pero la decisión final debe garantizar un elevado nivel de calidad, de lo contrario no continuaremos la producción, sin importar las consecuencias que tenga esta decisión. Estamos comprometidos con la más alta calidad de todos nuestros juegos, y eso no es negociable.

Así que no importa que decisión o solución tomemos, por favor, estad seguros de que será lo mejor para la calidad del juego y satisfacción de los jugadores, que es lo más importante para nosotros.
Michal Kicinski

CEO del grupo CD Projekt
Pues sí, parece confirmado y además la noticia viene acompañada de un puñao de despidos :(
Pues es una pena, porque el primero es uno de los mejores juegos de rol que he catado...
No jodas!!

Y no hay manera de que los interesados como Microsoft o Sony puedan ayudar economicamente para que este juego salga a la luz llevandose un porcentaje mas alto??

Porque yo lo tengo para Pc y es una pasada y las novelas aun mas sobre este personaje con mas carisma que Altair por citar a alguno.

Lamento esos despidos y esta gran perdida para las consolas de nueva generacion..me alegro de pillar la edicion coleccionista en su momento.

Solo caen malas noticias en Eol estos meses...entre la Sinde-scargas y la puta crisis.
Si, las malas noticias son exclusividad de EOL, en otras webs todo es felicidad y fantasia :P

Pues que hagan lo que quieran, seguro que venderian más con una adaptación a consolas que con la secuela, y encima con menos trabajo.
Pues es una pena, ya que sería la solución para aquellos cuyo PC se nos ha quedado desfasado para gráficos. :(
Una putada, esperaba este juegocon muchas ganas [buuuaaaa]
mangafan escribió:Si, las malas noticias son exclusividad de EOL, en otras webs todo es felicidad y fantasia :P

Pues que hagan lo que quieran, seguro que venderian más con una adaptación a consolas que con la secuela, y encima con menos trabajo.



Hombre que lo de las noticias de EOL me referia a que solo nos caen chuscos de punta ultimamente con la puta S.G.A.E,la ministra y la puta crisis..yo no digo que sea cosa del foro y de que solo se den malas noticias aqui..de hecho me encanta de que EOL se haga eco de todas estas noticias y que en este foro se pueda hablar de TODO.

A ver si ahora me has entendido mejor Mangafan...je,je,je!!
Si favorece para que salga la secuela, mas que bienvenido sea... sabe mal por los daños colaterales... pero bueno. Juego de rol muy bueno y recomendable.
No conocía el juego...

Saludos! [bye]
joooooooo :( yo lo quieroooo, estaba esperandolo.

En fin, que pena joder, si eso debe ser mas portar el juego que desarrollarlo, por solo portarlo llevarse ventas nose, ojala y dijesen que lo continuan, ademas les vendria bien para meter el juego en el mercado de las consolas, y que la segunda parte tambien venda y salga directamente en multiplataforma o algo.
EZEQUIELCN escribió:
mangafan escribió:Si, las malas noticias son exclusividad de EOL, en otras webs todo es felicidad y fantasia :P

Pues que hagan lo que quieran, seguro que venderian más con una adaptación a consolas que con la secuela, y encima con menos trabajo.



Hombre que lo de las noticias de EOL me referia a que solo nos caen chuscos de punta ultimamente con la puta S.G.A.E,la ministra y la puta crisis..yo no digo que sea cosa del foro y de que solo se den malas noticias aqui..de hecho me encanta de que EOL se haga eco de todas estas noticias y que en este foro se pueda hablar de TODO.

A ver si ahora me has entendido mejor Mangafan...je,je,je!!


Jajajaja, lo habia entendido, era coña :D
atari acaba de decir que no sabe nada de cancelacion, asi que por ahora me alegro
Menos mal que para pc si que sale porque el juego es una pasada!!!!! por una vez que os jorobeis los consoleros ....... pero no deja de ser una lastima,porque este juego deberia de ser obligatorio en todas las estanterias,indiferentemente si eres ''pecero'' o ''consolero'' una verdadera lastima. cawento
Vaya telita con las cancelaciones ultimamente [mad]
Aj, mala cosa, ¿el 2 sale para consolas o en principio solo para pc?, es que con el pc pasa lo de siempre, cumplir los requisitos, que con las consolas solo hay un requisito.... tenerla.
Olivier Masclef, Presidente de WideScreen Games (el estudio encargado de portar The Witcher a consolas) confirma que el desarrollo de The Witcher: Rise of The White Wolf ha quedado suspendido, debido, según Masclef, a que CD Project se ha negado a financiar el proyecto.

Por su parte, Michal Kicinski, CEO de CD Projekt, aclara:

Es triste que no podamos comunicarnos con WideScreen Games de forma normal, sino a través de los medios. En absoluto es nuestro estilo de actuar, y nos sentimos obligados a hacer esto para aclarar los rumores:

1. Todos los pagos se hicieron a tiempo de acuerdo con lo planeado.

2. La verdad es que los pagos se hicieron más tarde de lo previsto, pero esto se debió únicamente a los retrasos en la producción. Los retrasos se acumularon debido a que WSG incumplió los plazos.

3. Los retrasos y los riesgos de que WSG continuara el desarrollo eran inaceptables por CD Projekt (esto ocurrió a pesar de CDProjekt RED no cesó de aumentar su implicación en el equipo principal para ayudar en la producción).

El hecho más importante es que los retrasos en el desarrollo no han permitido planificar una fecha de lanzamiento definitiva, y las que se han propuesto han cambiado en varias ocasiones. Además, la incapacidad técnica creó el riesgo de perder la calidad prevista, lo que es absolutamente inaceptable. Y todo ello ha traido el fin de nuestra cooperación con WSG.

4. Actualmente el proyecto está suspendido. Estamos evaluando todas las opciones posibles para continuar la producción. Esta decisión ha sido muy difícil y triste ya que sabemos que mucha gente esperaba este proyecto.

Hacemos lo posible para encontrar una salida a esta situación. Pero la decisión final debe garantizar un elevado nivel de calidad, de lo contrario no continuaremos la producción, sin importar las consecuencias que tenga esta decisión. Estamos comprometidos con la más alta calidad de todos nuestros juegos, y eso no es negociable.

Así que no importa que decisión o solución tomemos, por favor, estad seguros de que será lo mejor para la calidad del juego y satisfacción de los jugadores, que es lo más importante para nosotros.
Michal Kicinski

CEO del grupo CD Projekt
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Así que no importa que decisión o solución tomemos, por favor, estad seguros de que será lo mejor para la calidad del juego y satisfacción de los jugadores, que es lo más importante para nosotros.


Si lo cancelan definitivamente... no creo que sea de ninguna satisfacción para los jugadores... eso sí, para sacar un truño mejor que lo dejen para más adelante xD
Pues vaya putad*oigan!!! :(

Yo q esperaba jugarlo en Consola ya q en PC me pille la Colecc. pero no tengo PC para moverlo, y como q comprar ahora otro pues... :o
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
1. Todos los pagos se hicieron a tiempo de acuerdo con lo planeado.

2. La verdad es que los pagos se hicieron más tarde de lo previsto.


¿seguro que está bien traducido? ¬_¬

que lastima, yo que tenia a los de cdk project por buena gente.
videoconsolas escribió:
1. Todos los pagos se hicieron a tiempo de acuerdo con lo planeado.

2. La verdad es que los pagos se hicieron más tarde de lo previsto.


¿seguro que está bien traducido? ¬_¬

La frase completa es "2. La verdad es que los pagos se hicieron más tarde de lo previsto, pero esto se debió únicamente a los retrasos en la producción. Los retrasos se acumularon debido a que WSG incumplió los plazos."

Supongo que lo quiso decir Kicinski es que si no cumples los plazos no cobras.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si hubo retrasos entonces no se pagaron a tiempo con lo planeado luego no tiene sentido la primera frase.

el tio ha intentado decir que ellos pagaron en cuanto iban teniendo los milestones, que el retraso en el pago es por no entregar a tiempo, pero no ha sabido explicarse, simplemente.
bueno, ya llegarán cuando el 2 comience a vender....
22 respuestas