Bilbao ofrecerá un titulo universitario sobre creación de vi

La Cámara de Comercio de Bilbao y DigiPen USA han firmado un acuerdo para crear en 2010 en la capital vizcaína el primer centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos de Europa, el DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao. El objetivo es comenzar a ofrecer en 2010 una titulación universitaria privada de grado con cuatro cursos académicos, de la que se espera salgan las personas más preparadas de Europa para crear videojuegos.

DigiPen cuenta con institutos similares en lugares tan dispares como Seattle o Singapur, donde afirman que salen los ingenieros y artistas más valorados del mundo. Gracias a Satanic por el aviso.
Con lo dificil que es dejar el ordenador para estudiar... no se yo no se yo... xD
Supongo que los que estudiaran no seran muy jugones.
Si tuviera 12 años menos... [decaio] :(

Terriman.
Que buena inciativa...lástima que me guste tanto y me pille tan lejos }:/ Aún así,veo bien que se preocupen por estos campos.Salu2 !!
yo mas bien diria lastima que seguro que cuesta 1 ojo de la cara ( y porque el otro lo necesitas para programar )
Lastima que me pilla tan lejos y con tan poco dinero y posibilidades de irme para allá a ver si con el examen de mayores de 25 entraba..... yo que llevo años y años con un proyecto de videojuego en mi cabeza que jamás podrá ver la luz... :(. Consiste en un señor con bigote vestido de rojo que debe ir avanzando en scroll lateral mientras coje monedas, rompe ladrillos, y ademas saltando encima de sus enemigos los mata, en enemigos tenia pensados unas setas con cara de malas personas y unas tortugas de todos los colores posibles. Además habrá posibilidad de meterse por tuberias para entrar en mundos subterraneos. Con la brillante idea que he tenido y que no pueda desarrollarla :(
Si, pero la de pasta que costará...
MyLoRd19 escribió:Además habrá posibilidad de meterse por tuberias para entrar en mundos subterraneos
Tambien puedes hacer que en vez de mundos subterraneos sean mundos que esten en las nubes y asi! XD

Habra que mirar cuanto vale y todo eso, me gustaria apuntarme! [+risas]
adriantxu escribió:
MyLoRd19 escribió:Además habrá posibilidad de meterse por tuberias para entrar en mundos subterraneos
Tambien puedes hacer que en vez de mundos subterraneos sean mundos que esten en las nubes y asi! XD

Habra que mirar cuanto vale y todo eso, me gustaria apuntarme! [+risas]

Te vas a comer una carrera de 4 años ahora?
enekomh escribió:Te vas a comer una carrera de 4 años ahora?

Pues en función de la pasta que salga yo me la como sí o sí...

Fijaré esta fecha en el calendario como el día que cambiaron mis propositos =D

PD: Aún recuerdo que antes de empezar en Deusto pedí información a DigiPen por si me piraba a Seattle a empoyar...debería tener todavía la carta y el "catálogo" de productos con la que me respondieron....esto tiene que ser una señal! ^o^
A ver que me convalidan con humanidades y me cambio xDDD, no en serio, la verdad que tiene que ser una carrera muy bonita, lástima que sea en Bilbao y casi seguro carísima!
Gran noticia para el sector, espero que se anime a ofrecerlo también mi universidad X-D

Saludos! [bye]
No será el primero...
actualmente estoy preparando la entrada en el ESAT de valencia un curso universitario de CREACION Y DISEÑO DE VIDEOJUEGOS!

3 años en españa y 1 en inglaterra!

Asi que no seran los primeros ^^
Si, pues si lo de Bilbao se piensa que va a ser caro no te digo lo que va a valer en el ESAT, que me miré el cursillo alli de ilustración y madre de dios... casi mejor me lo dejo para cuando acabe la carrera y voy ahorrando xDDD
benekid escribió:No será el primero...
actualmente estoy preparando la entrada en el ESAT de valencia un curso universitario de CREACION Y DISEÑO DE VIDEOJUEGOS!

3 años en españa y 1 en inglaterra!

Asi que no seran los primeros ^^


Exacto, en Valencia desde este año que ha sido el primer año de la carrera se puede hacer una carrera de videojuegos.

ESAT esta asociada con una universidad de Inglaterra y el titulo es a nivel Europeo también.
Por lo que se son sobre 400 Euros al mes xD

Asi que Bilbao llega tarde.

Más información: http://www.esat.es/videogames_estudios/intro.swf
Como se nota que ahora los videojuegos son negocio }:/ ...
Pues nada los que os animeis no os olvideis de vuestros amigos eolianos y hacernos un descuentillo en vuestros videojuegos o algo [beer]
Bufff, una cosa es jugar y otra hacer los juegos. Me da que con lo ajustados que suelen andar con los plazos y los retrasos que suele haber deben de meter bastantes horas extra... Vamos, que te tiene mas que gustar...
Poca broma, que de estudiantes de DigiPen salió el "Portal"
Pues a mi me interesa. Aunque no tengo estudios relacionados con programación (de momento) sí que hago mis pinitos en opengl y tal, tengo un par de semi-motores 3D hechos y, vamos, que es algo que me gusta y se me da bien (dentro de lo que cabe). El problema es no tener titulación y que mis conocimientos son sólo los que se pueden adquirir de forma autodidacta. Por eso algo de este estilo es lo que realmente necesito.

Me informaré sobre lo de ESAT y esto de Bilbao. Gracias por publicar la noticia :)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues nada, a prepararse bien el examen de acceso para mayores de 25 y a pedir una beca, y con un poco de suerte hasta sale barata la broma xD

Suerte a los que se apunten pensando una cosa y luego sea otra!
Yo después de unos años trabajando de programador, no me llegaban los conocimientos, así q aún pudiéndo entrar por nota de ciclo, el año pasado saqué la pau y me metí en la facultad de informática. A ver que sale, pero desde luego me metí por los videojuegos: me gusta pensar, diseñar y crear cosas. Claro q en informática no se da diseño gráfico, solo programación, electrónica y matemáticas

Pero ¿me convalidarán para esta nueva carrera? :P
Yo tengo bastante claro que conforme acabe el Ciclo Superior me intentaré meter ahí, que bastante he perdido el tiempo ya xD
Pues yo lo veo una gilipollez. Pasará lo mismo que con la carrera de informatica que al final no va a servir para una mierda puesto que no tendrá atribuciones.

Os lo dice un licenciado en informatica... que ademas despues de ver lo que se han currado las convalidaciones de bolonia dejando fuera a informatica....

Es una perdida de tiempo y dinero...creedme.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Habría que darlo en inglés o similar: todas las ofertas de empleo van a ser en gran bretaña principalmente, o el resto de europa. Las empresas de videojuegos españolas son pocas y pequeñas, no hay ninguna preparada para absorber tal cantidad de empleados, y eso sin entrar a discutir la calidad laboral...

Por otro lado, a ver que profesores ponen, si son todos reciclados de universidades.. tiemblo.. si van a coger a ex empleados de pyro/gaelco/similares, tiemblo...

Me pregunto que personas están detrás de esto. Ojalá sea una propuesta seria y no un saca cuartos.
pues si en la universidad dl pais vasco los presos etarras amenazan para q les regalen las carreras, imaginaos un vidojuego creado por ellos, seria terrible verdad?
carlos_sg escribió:pues si en la universidad dl pais vasco los presos etarras amenazan para q les regalen las carreras, imaginaos un vidojuego creado por ellos, seria terrible verdad?



Que comentario mas desafortunado...

Desde que me he enterado de que se va a hacer este proyecto me ha parecido una muy buena opcion, alguien tiene datos de si se convalidaran las asignaturas cursadas en la universidad publica en Ingenieria informatica? porque estoy planteandome irme a bilbao a estudiar...
Si es privada ponle unos 4000€ anuales, y logicamente tendrá su ración de matemáticas y física, que hacer un juego (sobretodo un motor) no es sólo cuestión de programar como mucha gente se piensa.
Sepho escribió:Si es privada ponle unos 4000€ anuales, y logicamente tendrá su ración de matemáticas y física, que hacer un juego (sobretodo un motor) no es sólo cuestión de programar como mucha gente se piensa.


exacto, me parece que la gente no es consciente que van a tener de chupar mucho, calculo, algebra, fisica, estadistica, ingles ....
será cmo cualkier ingenieria digo yo..
Capde escribió:
Sepho escribió:Si es privada ponle unos 4000€ anuales, y logicamente tendrá su ración de matemáticas y física, que hacer un juego (sobretodo un motor) no es sólo cuestión de programar como mucha gente se piensa.


exacto, me parece que la gente no es consciente que van a tener de chupar mucho, calculo, algebra, fisica, estadistica, ingles ....

Pues son cosas que a mi me gustan.
Me encantaría poder hacer esta carrera, ya que vivo a 30 km de Bilbao, y el siguiente año curso 2º de bachiller. Me encanta todo lo relacionado con videojuegos, y estoy dando ahora programación en C++ y no se me da mal.
Voy a estar muy al día con esta noticia, ya que puede que mi futuro dependa de ella.
jaxdjaxd escribió:
Capde escribió:
Sepho escribió:Si es privada ponle unos 4000€ anuales, y logicamente tendrá su ración de matemáticas y física, que hacer un juego (sobretodo un motor) no es sólo cuestión de programar como mucha gente se piensa.


exacto, me parece que la gente no es consciente que van a tener de chupar mucho, calculo, algebra, fisica, estadistica, ingles ....

Pues son cosas que a mi me gustan.
Me encantaría poder hacer esta carrera, ya que vivo a 30 km de Bilbao, y el siguiente año curso 2º de bachiller. Me encanta todo lo relacionado con videojuegos, y estoy dando ahora programación en C++ y no se me da mal.
Voy a estar muy al día con esta noticia, ya que puede que mi futuro dependa de ella.



Ten en cuenta el precio de la matrícula, que de 3000€ no bajará seguro. Ánimo con bachiller y a por lo que te guste! ;)
pues yo no creo que baje de los 6000 anuales...

un apunte adicional:
las mates de una ingenieria no tienen nada que ver con las mates del bachiller (para estos neofitos). Son mas duras pero mucho mas utiles y hasta incluso "bellas"
Es mas divertido programar juegos que jugarlos ;) Pero no creais que es un camino de rosas. Hay momentos muy duros y feos tambien.
hola,

yo estoy mirando para estudiar en en varias escuelas privadas y he visto una que me parece burena. Conocéis a alguien que haya estudiado en la escuela trazos de madrid??, ofrece un curso de animación 3D
y también parece muy bueno, ya que mi objetivo es trabajar en una productora.

Sobre todo quiero aprender como hacer integraciones de elementos 3d sobre fondos reales, simulaciones de líquidos y entornos, etcmuchas gracia y espero que alguien me pueda orientar un poco

saludos!!!!
34 respuestas