por jiXo
Tecnología

Windows Vista SP1 y XP SP3 para el año que viene

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en las próximas semanas de las versiones beta del primer Service Pack de Windows Vista y el tercero de Windows XP. Las versiones finales se esperan para el primer trimestre de 2008 en el caso del SP1 de Vista y algo más tarde (durante la primera mitad del año) para el SP3 de XP. El SP1 de Windows Vista ocupará 1GB y promete mejoras en la seguridad, estabilidad y rendimiento del sistema. Por su parte, el SP3 de Windows XP, será básicamente una acumulación de parches sin incluir nuevas funcionalidades.
por jiXo
Internet

Nueva modalidad 1 mega/256 con limitación de tráfico de Telefónica

Según informa ADSLZone, la nueva modalidad de ADSL "económico" de Telefónica acaba de ser lanzada, pero viene con una sorpresa: limitación de tráfico. Por 29,90 euros/mes+IVA (10 euros menos de los actuales 3 megas) podremos descargar 20GB de datos a 1Mbps, superada esa cifra se podrá seguir usando el ADSL sin coste adicional, pero con la velocidad reducida a 256Kbps. Sí, habéis leído bien, 256Kbps de ADSL en pleno 2007.
por jiXo
Internet

La Guardia Civil "rectifica" su consejo a pequeños internautas

Ante el aluvión de críticas, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha modificado su consejo a los pequeños internautas. Antes:
No te descargues películas ni música. Aunque conozcas amigos que lo hacen, estarás cometiendo un delito. Además, a través de esas páginas, pueden dañar tu ordenador.
Ahora:
Si descargas películas o música, asegúrate de no estar infringiendo los derechos de propiedad intelectual, podrías incurrir en un delito. Que muchos lo hagan no significa que sea legal. Consulta antes con tus padres o tutores. Algunas de las páginas que ofrecen esos contenidos…
por jiXo
Consolas

El alto precio de los videojuegos impulsa su importación desde Asia

El periódico El Mundo ha publicado un extenso artículo en el que analiza el elevado precio de las consolas y videojuegos en España comparado con otros países. En él aborda la opción, cada vez más habitual, de comprar estos productos de importación desde tiendas asiáticas; además de citar declaraciones al respecto de representantes de Microsoft, Sony y aDeSe. Nada que no sepan los visitantes habituales de ElOtroLado, pero es interesante que desde medios generalistas se dé a conocer esta problemática.
por jiXo
Internet

Ono confirma las nuevas velocidades

Ono ha confirmado (pdf) las nuevas modalidades de Internet que ya os adelantamos hace un par de semanas. 25Mb/1Mb , 12Mb/500K y 6Mb/300k son las velocidades que va a empezar a ofrecer la cablera. Según su director de operaciones: "Seis de cada diez usuarios de Internet en España no están satisfechos con las velocidades a las que navegan por Internet; con nuestras nuevas ofertas de 12 y 25 megas nos dirigimos específicamente a estos usuarios, sean o no clientes de ONO; comprobarán que sólo nuestra red de cable de última generación podrá satisfacer todas sus necesidades de banda ancha."…
por jiXo
Internet

Los consejos internautas de la Guardia Civil

A través de Barrapunto hemos tenido conocimiento de los consejos que da a los internautas el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Están divididos por grupos de usuarios y muchos pueden ser interesantes e incluso útiles, pero por desgracia también queda patente la contaminación de ciertos grupos de influencia, más cuanto menor es el nivel del usuario. De más a menos: "Tenga especial cuidado con las redes P2P (peer to peer). Es una de las mayores fuentes de infección de malware." "Eduque a su hijo sobre las consecuencias negativas de vulnerar las leyes. El que "mucha gente lo…
por jiXo
Consolas

Anunciada GP2X F-200 para octubre

GamePark Holdings ha anunciado la comercialización del nuevo modelo GP2X F-200 de su popular consola portátil libre para el mes de octubre. En color blanco, viene con una renovada pantalla táctil QVGA de 320x240, un control D-Pad de 8 direcciones, multitarea y un menor consumo de batería.
por jiXo
Internet

El administrador de Elite Torrents, condenado a usar Windows

Probablemente recordaréis el cierre de Elite Torrents, la web que filtró el Episodio III horas antes de su estreno. Su administrador fue el primer condenado a prisión por este tipo de hechos, con 5 meses de cárcel y otros 5 de arresto domiciliario. Pero sus problemas no han acabado ahí, ya que como parte de su arresto domiciliario su conexión a Internet debe ser monitorizada y el software necesario solo funciona con Windows, siendo el condenado un acérrimo usuario de Ubuntu. Tal y como se lamenta en su blog: "Primero me cargaron dos crímentes, luego me metieron en prisión y ahora esto...".
por Benzo
Juegos

[GC] Nuevas capturas de Fallout 3

Bethesda Softworks nos muestra nuevas imágenes de Fallout 3, franquicia que ya posee en propiedad y cuya tercera parte espera llegar a PlayStation 3, Xbox 360 y PC a finales del presente año.