Anunciada GP2X F-200 para octubre

1, 2, 3
Imagen

GamePark Holdings ha anunciado la comercialización del nuevo modelo GP2X F-200 de su popular consola portátil libre para el mes de octubre. En color blanco, viene con una renovada pantalla táctil QVGA de 320x240, un control D-Pad de 8 direcciones, multitarea y un menor consumo de batería.
pero esq o son ricos estos chicos??o la consola arrasa??
pregunta objetiva: ¿De verdad la gente se compra esta consola?
Tienen que tener mucho exito en su tierra natal para meterse en semejante proyecto.
La consola pinta genial, a ver si van desvelando más datos en breve.
no se si esto tendra futuro.... pero esta bien lleva linux, no si sacaran muchos juegos para esto xD
pero....esto en qué consiste básicamente? una pda mejorada o que? porque al leer la noticia pensé que era como una nintendo DS pero con soft, libre y tal, y lo qué incapié hace es en los e-book....
la verdad, siempre me habria gustado tener una e las Gp pero nunca me e decidido, aunqe no serie una mala opcion, esta parece mu xula (aun mas q las anteriores).


SALu2 :D
a mi me mola mas la gp2x lo que tendrian que hacer es aumentar la potencia de la consola y reducir el consumo de baterias.

Saludos
FJTR escribió:a mi me mola mas la gp2x lo que tendrian que hacer es aumentar la potencia de la consola y reducir el consumo de baterias.

Saludos

Eso han hecho [fumeta]
Por cierto, antes de que la gente se haga ilusiones, seguramente la saquen en negro, como ya paso con la gp2x, todo el santo dia mostrando imagenes de la consola en blanco y al final no hubo dicho modelo, aunque ojala me equivoque.
Está consola es genial e ideal para jugar a emuladores. De hecho, me enteré que existía cuando me compre la psp. Si lo llego a saber, me hubiese comprado la gp2x. Pero eiii, tampoco me arrepiento de mi negrita ;)

Que lleve linux me parece genial. A ver ke tal va la cosa... :D
Jorge_mg escribió:pregunta objetiva: ¿De verdad la gente se compra esta consola?

Si, de hecho yo la tengo.

És una consola con una filosofia distinta a cualquiera otra de tipo comercial, que a diferencia de estas permite la ejecución de cualquier cosa. En resumen GPH fabrica el hardware y la scene o como queraís llamarlo desarrolla los emuladores, juegos y realiza ports de juegos. También hay algunos juegos comerciales, pero digamos que ese no es el atractivo principal de la consola.



salu2
A mi me parece un consolon en toda regla, una pena que no pueda disfrutar de una
Hombre,pues yo estuve en un trís de pillarme la anterior GP2x.

Este modelo,si emula 100% SNES ,MD y similares,me la pillo.

Qué bonita es,por cierto.
Fr0Gt escribió:la verdad, siempre me habria gustado tener una e las Gp pero nunca me e decidido, aunqe no serie una mala opcion, esta parece mu xula (aun mas q las anteriores).


SALu2 :D
A mi también pero nunca me he decidido.La scene de esta consola es el atractivo principal,yo por eso me estoy pensado en comprar una
Con esa pantalla y si tiene suficiente potencia algun dia podria emular a la DS... [sonrisa]


Si no tiene suficiente potencia, seguro que algun dia sacan una version que podra!! los chinos son muy chinos!
LEAN ESTO QUIENES ESTEN PENSANDO PILLARLA


Sinceramente, y como dice el dicho "Para gustos colores"
Yo compre una Gp2x y os garantizo que es la PEOR compra que he hecho . Y eso que por mi mano an pasado tanto DS como PSP y GP2X
La consola, es , para mi gusto una magnifica forma de botar dinero

Al ser una consola libre , en la que no encontramos juegos comerciales, OLVIDATE de que vas a tener un juego con graficos decentes
Nunca jugue nada, en GP2X que ni se le asemejara a DS y muchisimo menos a PSP xDD
Ademas se comia las pilas INCREIBLEMENTE RAPIDO
CONVERTIOR UN VIDEO A FORMATO GP2X ERA CASI TAREA IMPOSIBL E EN UN PC NORMALITO, PORQUE SE TE SOLIA DESCUADRAR EL AUDIO Y VIDEO
Y para que no se descuadrara debias convertirlo en una calidad buenisima , por lo que SI TIENES UNA TARJETA PEQUEÑA, OLVIDATE
Ademas la psp emula al 97 % o 100 % SNES Nes MD ATARI y muchisimas mas
y ademas el emu de N64 avanza muy bien !!!

unicamente recomiendo la consola para PROGRAMADORES si no erees uno de ellos , pero te gusta la scene, pilla una PSP, que su scene es tremenda !!!!!

Ahh y por cierto, el emu de PSX pa GP2X .... avanza, si, pero a ritmo de tortuga a la que le an mutilado 3 patas xDDD

POR ESO NUNCA MAS COMPRARE UNA CONSOLA DE GAME PARK [noop] [noop]
Adios, es solo mi opinion [bye]
Joer pues esta tiene buena pinta, puede que me la compre cuando salga
willy_fuentes escribió:[size=100][B]
Al ser una consola libre , en la que no encontramos juegos comerciales, OLVIDATE de que vas a tener un juego con graficos decentes
Nunca jugue nada, en GP2X que ni se le asemejara a DS y muchisimo menos a PSP xDD
Ademas se comia las pilas INCREIBLEMENTE RAPIDO
CONVERTIOR UN VIDEO A FORMATO GP2X ERA CASI TAREA IMPOSIBL E EN UN PC NORMALITO, PORQUE SE TE SOLIA DESCUADRAR EL AUDIO Y VIDEO
Y para que no se descuadrara debias convertirlo en una calidad buenisima , por lo que SI TIENES UNA TARJETA PEQUEÑA, OLVIDATE


Se nota que no tienes NI IDEA de lo que hablas, a la GP2X le puedes meter DIRECTAMENTE las pelis en divx sin convertirlas ni nada. Y si pensabas en tener juegos hechos para la propia consola, es que no te informaste antes de lo que comprabas, o sea, que eres un ignorante. Esta se sustenta principalmente de emuladores creados por la gente. Y emula 100% de Megadrive para abajo. Incluido Scumm, MAME y Neogeo... lo dicho, no tienes ni idea de lo que compraste o para lo que sirve
Tio, tio, cuida el vocabulario, xD que el baneo que te va a caer !!!!!

En primer lugar NO eres quir para insultarme como lo has hecho llamandome:
ignorante
Decir que no tengo ni Puta idea
Y que sepas que la gp2x aunque si que aceta divx, en algunos videos si la resolucion es desmesurada , no se pueden reproducir
willy_fuentes escribió:Tio, tio, cuida el vocabulario, xD que el baneo que te va a caer !!!!!

En primer lugar NO eres quir para insultarme como lo has hecho llamandome:
ignorante
Decir que no tengo ni Puta idea
Y que sepas que la gp2x aunque si que aceta divx, en algunos videos si la resolucion es desmesurada , no se pueden reproducir


Tienes razon, siento llamarte ignorante....

Hablar y mentir diciendo que los videos hay que convertirlos todos "al formato de la gp2x" (ya me diras cual es ese formato)... tiene otro nombre...

Lo de "ni puta idea" tambien lo he rectificado dejandolo solo en que "no tienes ni idea"...
willy_fuentes escribió:Al ser una consola libre , en la que no encontramos juegos comerciales, OLVIDATE de que vas a tener un juego con graficos decentes

Existen juegos comerciales, que la consola sea libre no implica no pueda haberlos, otra cosa es que las empresas no quieran desarrollar.
Pero esta no es la filosofia que hay detras de gp2x

willy_fuentes escribió:CONVERTIOR UN VIDEO A FORMATO GP2X ERA CASI TAREA IMPOSIBL E EN UN PC NORMALITO

GP2X soporta divx y xvid, asi que nada de "formato gp2x", otra cosa es que tengas videos con un alto bitrate y quieras rebajarlo porque gp2x le cuesta moberlo

willy_fuentes escribió:PORQUE SE TE SOLIA DESCUADRAR EL AUDIO Y VIDEO Y para que no se descuadrara debias convertirlo en una calidad buenisima , por lo que SI TIENES UNA TARJETA PEQUEÑA, OLVIDATE

El hecho que desincronize el audio puden ser dos cosas, el firmware que usas tiene problemas en algunos casos (yo jamas he tenido ninguno), o bien que recodificas mal, y eso amijo es problema tuyo


willy_fuentes escribió:unicamente recomiendo la consola para PROGRAMADORES si no erees uno de ellos , pero te gusta la scene, pilla una PSP, que su scene es tremenda !!!!!

Menuda chorrada, cualquiera que quiera una portatil para juegos "retro" puede usar la gp2x directamente, o comprarse un psp previo 'hackeo' de esta para cargar homebrew

willy_fuentes escribió:Ahh y por cierto, el emu de PSX pa GP2X .... avanza, si, pero a ritmo de tortuga a la que le an mutilado 3 patas xDDD

Si alguien se compra la gp2x solo para jugar a juegos de psx me parece mas que lamentable.


willy_fuentes, puedes opinar lo que quieras sobre la gp2x, pero si lo haces sobre unos argumentos que no se sostienen, todo queda en simple pataleta.

salu2
pues me parece una cagada la salida de esta version, van a crear usuarios de primera y usuarios de segunda gp2x

deberian esperar un par de años y sacar una nueva version real, con mas potencia
por cierto, ¿se sabe si tendrá mas potencia o algo?
Estaría bien que contase con apoyo de las desarrolladoras oficiales también, para poder ser una competencia real a la DS y PSP. Ahora que GamePark se apunta al control táctil, Sony se apuntará al tema táctil si se atreve a crear una sucesora de la PSP?
Yo probe un día el ultimo modelo y el tacto del control dejaba mucho que desear a mi gusto. De todos modos si la optimizan y le dan la posibilidad de una mayor bateria puede ser una opción muy interesante. Lo malo es el precio, ya las DSs y PSPs no valen como el primer día, para asegurarse un buen triunfo creo que deberian ajustar bien el precio de salida.
Copio y pego las especificaciones:

* Color: Blanco.
* Se ha renovado el interfaz para la pantalla táctil.
* Lleva un D-Pad con 8 direcciones.
* Viene con varios juegos incorporados: Blocked, GhostPix, Cavestory, Phishy, Ruck-Man, Sqdef.
* 5 nuevos juegos disponibles cuando la consola salga a la venta.
* Realiza varias tareas a la vez: Escucha música mientra lees E-book o ves Fotos.
* Pantalla LCD de 3.5 pulgadas (30 frames) y a una resolucion de 320x240 y 16.700.000 colores.
* Un simple y efectivo lector de E-book.
* Tamaño: 134.6x82.9x29.6 mm
* Peso: 161 gr. (Sin batería)
* Batería: Dos pilas AA. Su duración con video: 3,5 H y con música: 6 H.
* S/O: Linux
* Doble procesador: el principal ARM920T y el co-procesador ARM940T
* USB 2.0 de alta velocidad.
* Memoria NAND: 64 Mb.
* Almacenamiento: Tarjeta SD.
* Video: Formato - Avi / Codec - MPEG4, XVID, DIVX / Sonido soportado: MP3, OGG. Incluye TV-Out
* Sonido: Canal - Estereo / Soporta - MP3, OGG
* Fotos: Soporta - JPG, BMP, GIF, PCX, PNG.
* E-book: Soporta - TXT
Cafetino escribió:Existen juegos comerciales, que la consola sea libre no implica no pueda haberlos, otra cosa es que las empresas no quieran desarrollar.
Pero esta no es la filosofia que hay detras de gp2x


GP2X soporta divx y xvid, asi que nada de "formato gp2x", otra cosa es que tengas videos con un alto bitrate y quieras rebajarlo porque gp2x le cuesta moberlo


El hecho que desincronize el audio puden ser dos cosas, el firmware que usas tiene problemas en algunos casos (yo jamas he tenido ninguno), o bien que recodificas mal, y eso amijo es problema tuyo



Menuda chorrada, cualquiera que quiera una portatil para juegos "retro" puede usar la gp2x directamente, o comprarse un psp previo 'hackeo' de esta para cargar homebrew


Si alguien se compra la gp2x solo para jugar a juegos de psx me parece mas que lamentable.


willy_fuentes, puedes opinar lo que quieras sobre la gp2x, pero si lo haces sobre unos argumentos que no se sostienen, todo queda en simple pataleta.

salu2


Vale, vale yo tambien acepto mi parte de culpa, a lo que me referia con lo de "formaato gp2x" era a lo del britate muy alto
Yo en su momento no me compre la Gp2X para el emu de psx, pero reconozco que cuando me enteré me llamó la atencón pero luego a ese ritmo....
Y con lo de q se relentizan, os aseguro que un usuario de otro foro me dijo que era culpa de mi PC
Asi que crei que fuese por eso
Perdon si antes me he expresado mal
Hablando se entiende la gente
* Batería: Dos pilas AA

a mi esto me parece una cagada... y no le pueden poner una puta bateria de litio o de lo q sea [noop]

las Pilas AA recargables no son practicas... y si tienes q cambiarlas apaga y vamonos
Yo pensé en pillarmela, hace ya tiempo..
El tema de las pilas me tiró mucho para atrás.. y el incomodo e ineficaz joystick del modelo anterior, asi como el $$$.

Si no suben algo de reloj en esta versión.. pese a ser atractiva.. que sigue siendolo, por sus posibilidades.. no creo que me replantee el pillarmela.

Ahora con la PSP... pues se está bien.. eso si, la PSP parece que se rompe de mirarla XD, speremos que no.

Salu2!
Yo tngo una F-100 MK1 y estoy muy contento con ella. Me ha amenizado muchos viajes bastante largos, y por el uso que le doy las pilas me parecen un punto a favor, si te llevas 20 horas sin acercarte a algún enchufe aprendes a apreciarlas xD
Javili-Kun está baneado por "troll"
yo he tenido todas las GPs desde la Flu y la verdad es que son una maravilla.

Esta va a la saca el primer dia :D de cabeza
personalmente prefiero 2 pilas recargables a baterias...
Es una excelente notica , la gracia de gp no es hacer una consola que compita en el mercado , si no crear una consola de codigo abierto , ami me regalaron una gp32 y me sirvio de maravilla , jugando a la supernes eso si la bateria duraba muy poco , cosa que en esta version dicen que a sido mejorada , espero que tenga buenas criticas yo por lo menos la compraré ya que a saber que pueden llegar ha hacer los sceners con una pantalla TÁCTIL :D~~~~~~~por cierto hay una comunidad de gp32 , por si quereis empezar leyendo algo acerca de su programacion y portabilidad de emuladroes etc .

http://www.gp32spain.com/ saludos
Personalmente creo, y se que mucha gente me odiará, que con las consolas actuales (sobretodo psp) y su potencia de cara a la emulación y el homebrew, las GP* siempre han sobrado de la escena. No solo de homebrew y emuladores vive el hombre, y menos cuando ya lo tienes en otro sitio.
Guybrush escribió:Personalmente creo, y se que mucha gente me odiará, que con las consolas actuales (sobretodo psp) y su potencia de cara a la emulación y el homebrew, las GP* siempre han sobrado de la escena. No solo de homebrew y emuladores vive el hombre, y menos cuando ya lo tienes en otro sitio.


Tranqui, yo pienso exactamente lo mismo, pero también entiendo que hay gente que aprecia este tipo de consolas y que vive en lo retro...

Saludos Cordiales.
nose yo igual podria triunfar o no eso depende de los graficos y todo eso xD yo creo que querrian acer alguna mejora para la psp y le a salido eso xD [pos eso] [burla3]
matranco escribió:
Tienes razon, siento llamarte ignorante....

Hablar y mentir diciendo que los videos hay que convertirlos todos "al formato de la gp2x" (ya me diras cual es ese formato)... tiene otro nombre...

Lo de "ni puta idea" tambien lo he rectificado dejandolo solo en que "no tienes ni idea"...



Pues vuelve a editarlo porque estaba bien... no tiene ni puta idea de lo que se ha comprado....
que aun no se pasen a las baterias y sigan usando 2 puta pilas es algo lamentable

esta claro que es una consola minoritaria y esta claro para lo que esta la consola, si la gente la compra sin saber no es culpa de la consola sino de la falta de informacion con la que la gente se la compra
....


vivir en lo retro? amos hombre, esque realmente los juegos de las portatiles de hoy en dia son BASURA

e tenido psp (vendida en este foro), GP2x (tb vendida en este foro) y NDS (se la di a mi chica) y sinceramente, de las 3, la mejor es la ds por lo novedoso de los juegos ( lo de la pantalla tactil) que es la lexe de curioso, pero si, la malloria de los juegos son asi asi, la PSP , si, potencia y tal, pero los juegos son igualmente la peste (salvo los gundam, que me parecieron la REOSTIA en todo, nada que envidiar a los de ps2 -salvando las diferencias graficas claro- , y el tekken, increible) ambas consolas las pille desde su dia de salida, consumiendo tanto juegos nacionales como importacion ( tb usandolas con su capacidad "extra" , o sea , isos, roms etc) y la verdad, la gp2x es la leche, que si, que solo tienes emuladores, pero para gente como yo, que no tiene tiempo para jugar, que la usamos en el metro y tal, pa exar una paxanga, lo que queremos es diversion directa, y esta te lo da, ademas de ser la mas sencilla de usar ( meter roms de neogeo, por ejemplo, pa psp es una odisea -haz esto, haz lo otro- en gp2x NO, es ala, lo pones y a viciar)


ademas, por citar las "famosas" utilidades de la psp, como reproductor de musica no vale pa na, es muy grande (la gp2x en eso tb falla, ademas de ser mal reproductor) , reproductor de fotos , que el de la gp2x es muy bueno, mas rapido que el de psp (usando en psp memorias ORIGINALES hig speed y en gp2x una sd normalita) , reproductor de video, que ni me los compares, solamente decir que yo en mi gp2x veia divx trankilamente , sin transformar ni nada, en psp olvidate....


y poco mas que decir, a si, que una sd de 2gb cuesta 16€ y un ms decente no te baja de los 60€...

bueno, de psp me gusta su enorme pantalla XD y ya XD

ala, off topic total, pero por favor, no decir chorradas sobre la gp2x
Nunca he tenido una de estas pero la verdad siempre me han llamado la atención. Pero el problema es precisamente que las desarrolladoras "comerciales" pasan de ella olimpicamente, sería interesante programar en ella, ejecutar programas hechos por terceros, pero ¿y los juegos? emuladores hay tambien para un montón de plataformas.

También tengo entendido que sí existen juegos "comerciales" para la máquina de Gamepark pero son juegos que solo salen en Corea y encima estan en idioma coreano. (Al menos eso tengo entendido)

Saludos.
pregunta objetiva: ¿De verdad la gente se compra esta consola?

YO!!
¿Una GP con pantalla tactil? [tadoramo]
Una pantalla tactil para la scene es como darle una caja de heramientas a Mc Giver
¿Funciona con pilas? La verdad es que ha sido lo que mas me ha impresionado...que la mejoren y siga con las putas pilas! [sonrisa] [sonrisa]
Me encanta la GP2x, la anterior nunca la llegue a tener, y como proyecto fue un poco decepcionante, cosa que me parecio a excepcion del consumo de pilas, una grandisima consola.

El tema esta, en que debes ser un enteradillo del mundo de la emulacion y el homebrew en toda regla, si no, puedes pensar que te han enroscado una cagada de consola.

Todo lo contrario, o disfrute muchisimo haciendo pruebas y jugando a cientos de emuladores que en otras consolas, estan muy verdes en comparacion.

Sinceramente, esta caera seguro, y espero fomentar mucho su venta en cuanto tenga abierto el negocio, es una de las maquinas mas suculentas y mas ahora, que estara pensada para emular a la DS.

Saludotes.
Cuando he visto los de las pilas AA [flipa] [flipa] ,hay recargables pero es muy engorroso,en los tiempo que estamos no le vendría mal una batería de litio
Hasta que no le metan wifi, bateria, y la emulacion sea +o- pareja a la de la PSP, me refiero a potencia o que los emuladores vayan +o- igual y pueda con un catalogo similar de juegos, de momento creo que me esperare.

Wifi ya!!

Van por el buen camino, pero a este paso cuando tengan algo decente y competitivo, ya sacaran las nuevas DS o Psp2, etc....
pues yo no sé si sería la GP pero en la fnac vi hace tiempo una que se parecía mogollon, en negro y sí que tenía juegos. Pocos, pero había, y alguno me recordaba al rollo SNK... eso sí, me suena que era todo en 2D.
Me encanta en cuanto a diseño, pero en cuanto a prestaciones le veo una falta MUY GRAVE, y es no incluir WIFI, cosa que hoy en día en una portátil es muy útil.
Para mi almenos, eso podría decantar que la compre o no :-(
Como poseedor de la GP2X casi desde que salio, estoy bastante contento con ella.

Conozco sus limitaciones en cuanto a potencia, y no poder emular holgadamente cosas como psx, o n64 de ninguna manera. Pero de resto, sus prestaciones en emulacion, homebrew, y demas, siempre me han satisfecho de manera sobrada.

Quiza lo unico achacable es la duracion de las pilas, pero hay buenas soluciones para eso, como la bateria de Jojo que logra una duracion realmente larga, llegando a casi 9 horas con la consola a 270mhz.

Este rediseño seguramente lo pille en cuanto tenga dinero, ya que con una tactil puede ganar muchos enteros.

Ademas, recordemos que a diferencia que la PSP o DS, la consola es abierta y esta totalmente documentada, con lo cual siempre se le puede sacar mucho mas provecho pudiendo optimizar a lo bestia los programas, algo que en PSP y DS es mas dificil de conseguir de forma legal.

PD: Saludos a los chicos del canal, que me estan leyendo en vivo y en directo XD.
144 respuestas
1, 2, 3