El nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha informado en el Congreso que ya hay un acuerdo sobre el canon entre los Ministerios de Cultura e Industria. Recordemos que según marca la ley hace meses que debía estar resuelto este problema, pero todavía no se ha decidido nada.
Todavía se desconocen los términos del acuerdo que, de nuevo contradiciendo la ley, será estudiado junto a las entidades de gestión para su formulación final. El ministro ha afirmado que busca una compensación justa y equilibrada que consiga el equilibrio entre los derechos de los autores y los ciudadanos; y también mitigar el alto nivel de litigiosidad que se registra en el ámbito de la gestión de derechos de autor.
Y mientras tanto, también prepara un nuevo plan de concienciación ciudadana, mediante campañas publicitarias y, atención, en los centros escolares.
Actualización: La SGAE afirma estar analizando el borrador, y parece contenta. Mala señal, sobre todo porque desde la parte contraria (ASIMELEC y AI) se desconoce la propuesta.