El alto precio de los videojuegos impulsa su importación desde Asia

1, 2, 3
El periódico El Mundo ha publicado un extenso artículo en el que analiza el elevado precio de las consolas y videojuegos en España comparado con otros países. En él aborda la opción, cada vez más habitual, de comprar estos productos de importación desde tiendas asiáticas; además de citar declaraciones al respecto de representantes de Microsoft, Sony y aDeSe.

Nada que no sepan los visitantes habituales de ElOtroLado, pero es interesante que desde medios generalistas se dé a conocer esta problemática.
normal... cuesta lo mismo un juego aqui que en suecia por ejemplo, cuando alli cobran casi 3 veces mas que aqui.
Quien va a pagar 70€ por un juego que tienes ed. limitada en caja metalica con el mismo doblaje y extras por la mitad o un 40% mas barato en Asia llegando con la rapidez que llega y lo barato que salen los envios...

:-|
Hasta que se den cuenta y nos corten el pienso.
El secretario general de ADESE, Carlos Iglesias, señala que esto supone una "competencia desleal" para las tiendas nacionales y que el usuario es al final el "perjudicado". Así, los adultos responsables de los menores no están advertidos ante contenidos como 'lenguaje soez', 'violencia', 'discriminación' o 'contenido sexual', según las etiquetas de este código.



Casi 30€ por poner un codigo europeo, joer si que salen caros algunos sellos...
Pues eso desde hace un tiempo solo compro lo que realmente me gusta y para ello primero pruebo copias y si me gustan mucho me compro el original, vease FF saga, Resident Evil ... y ahh Blue Dragon por supuesto :D
Podeis poner algun enlace para los que, como yo, no sabemos ningun lugar fiable de donde sacarlos baratos?

muchas gracias ;)
En España nos tratan como tontos.
Es una verguenza el precio de los videojuegos en Europa, yo ya no compro nada por más de 40 euros por que sé que no lo vale y que en algunos paises los juegos salen de lanzamiento a 30-40 euros.
A mi firma me remito.

Un saludo.
Logicamente...

Lo raro sería que todo el mundo comprara las cosas cuando salieran aqui, un año despues de la salida en otros paises, y en el mismo idioma.

Aver si esto sirve para impulsar la traducción de juegos en españa.
Esque esto NO ES JUSTO.
Pagamos más, tenemos peores versiones (hasta hace poco pantallas recortadas, por ejemplo; sin estar en nuestro idioma, etc...) y ENCIMA tenemos que esperar mucho mas que ellos.
Normal que la gente importe...
Yo hice una vez mediante calculos para saber la diferencia. El resultado es que mediante el precio de los juegos y el sueldo medio entre japoneses y españoles el resultado era que a ellos los juegos les saldrían de barato como si a nosotros nos costara por ejemplo el Final Fantasy XII de lanzamiento 13€.

Claro, así hay piratería no te jodes. Te digo yo que nosotros tenemos esos precios y la piratería disminuiría muchíiiiisimo.

Luego está el tema de si te compras el producto original tienes un software peor que si alguien se lo descarga de internet. Juegazos como las Cronicas de Riddick si lo compras lo tienes con textos en inglés pero si se descarga de p2p pues lo tienes con textos en castellano. O que los Dragon Ball Z de PS2 y Wii si los compras tienen una musica ortera y en internet están con la musica de la serie.
Es lógico que se importen los juegos, y seguirá así mientras sigan tomándonos el pelo...

Saludos ;) !
y el mágico cambio de 1$=1€
Si pagamos más es por el simple hecho de que todos los videojuegos son extranjeros y nosotros somos un mercado que les queda muy lejos y por tanto, si sacan aquí las cosas es para sacar un dinero extra.
Si nuestros empresarios invirtieran y con ganas en el desarrollo y potenciamiento de este negocio, y lo hubieran hecho cuando la industria creció; si los gobiernos hubiesen apostado por este sector desde el primer momento; y si los usuarios nos hubiésemos sentido responsables de apoyar a nuestro mercado, no estaríamos en esta situación. (Hablo más del europeo que del español, pero también).
Es muy injusto sí, y totalmente justificada la importación por parte de los usuarios. Pero esas multinacionales japonesas y norteamericanas están haciendo ni más ni menos que lo que deben. Y nosotros colamos.
pues asi les va con la pirateria.

bajada de precios...........bueno pa los originales
nuestros precios:PI RA TE RIA

asi les va.

saludos
Si es que es normal... en la UE existen unas diferencias bastante notables. Como puede ser que un mismo juego importado desde Asia valga 20 € mas barato con todo incluido y en España valga lo que valen algunos juegos....
Habrá que darle las gracias a los impuestos, y demás cositas que pagamos todos religiosamente.
Antes un cartucho valia 12.000 pelas de SNES, ahora un juego en DVD te cuesta 65 € .... contando que era otra tecnologia y costaba mas fabricarla por los componentes de aquella y demás... pues vale... pero un dvd cuyo coste de fabricación es mínimo en comparación a los cartuchos etc... es exagerado.
Y es que, si el dinero que gasto en un juego, fuera solamente digo, un 50% para la compañia que lo programo, VALE... pero aqui no pagamos mas que impuestos, y intermediarios.
Competencia desleal dice el de ADESE ... Claro, seguro que sus hijos lo tienen todo original con el sueldazo de su papi. Otros somos de otra estirpe que solo valemos para dar de comer al vividor.
A ver si con un poco de suerte, alguien de esta gente lee mi comentario. Quieres que no se importe tanto?, Quieres acabar con la pirateria?. Baja los precios. Estais obsoletos, y los asiaticos, lo saben.
Saludos. Y a seguir importando y otras cosas.-
Ponisito escribió:Yo hice una vez mediante calculos para saber la diferencia. El resultado es que mediante el precio de los juegos y el sueldo medio entre japoneses y españoles el resultado era que a ellos los juegos les saldrían de barato como si a nosotros nos costara por ejemplo el Final Fantasy XII de lanzamiento 13€.

Claro, así hay piratería no te jodes. Te digo yo que nosotros tenemos esos precios y la piratería disminuiría muchíiiiisimo.

Luego está el tema de si te compras el producto original tienes un software peor que si alguien se lo descarga de internet. Juegazos como las Cronicas de Riddick si lo compras lo tienes con textos en inglés pero si se descarga de p2p pues lo tienes con textos en castellano. O que los Dragon Ball Z de PS2 y Wii si los compras tienen una musica ortera y en internet están con la musica de la serie.


Imagino que si aquí costasen los juegos 13euros.. la gente no perdería el tiempo descargando. grabando etc.. y se iría a su tienda y compraría sus juegos con su cajita, instrucciones..etc...

Pero por 60 euros.. ya es cuestión de orgullo... trabajar varios días para comprarte un par de juegos...

en fín.
yates escribió:ya es cuestión de orgullo... trabajar varios días para comprarte un par de juegos...


En ingles.
Y SI EN OTROS LADOS ESTÁN MÁS BARATOS... MODCHIPS PARA JUGAR MULTIREGIÓN...

Está claro.
no hubiera caido un solo juego pirata en mis consolas si cada uno costara desde 15 a 25 euros lo mas caro....pero ni uno.

saludos
PALetos al poder !
Que bien nos tratan! Retrasan Rock Band para ponerle canciones acordes al pais (arg, poprock español NO!! queremos las de serie!)
Como se preocupan!! Bioshock salio el 24 en europa y el 30 y pico en españa (eso me dijo mi tienda habitual).
Que productos nos llegan! Eso si, semanas mas tarde!
Que cine nos llega!! Grindhouse por separado y perdemos un trailer que venia enmedio, y nos lo pondran en el dvd de extras [poraki]!!
....
Ah, y malditas zonas regionales. Eso si impulsa la pirateria, y si quiero comprar LEGALMENTE un juego de wii o 360 o ps3 o gc o ... de US? nainonai...

PD: Hecho de menos a lik-sang... maldita compañia ¬_¬
Pues dale las "gracias" a $ony y sus directivos.
yates escribió:Pero por 60 euros.. ya es cuestión de orgullo... trabajar varios días para comprarte un par de juegos...


Hay esta el tema, te dejas un dineral en la consola, accesorios y luego el sable en los juegos, que aqui la mayoria de sueldos no dan para mucho, el otro dia conoci a un aleman que esta de vacaciones aqui y me dijo que trabaja en el lidl en frankfurt de reponedor y cobra 2100 euros :-? vamos lo mismo que aqui [qmparto]

Si bajasen los precios a lo que valen los de PC se venderia bastante mas coño, que los dvd´s, cd´s etc.... no cuesta tanto dinero fabricarlos como en los tiempos de los cartuchos coño
yates escribió:Imagino que si aquí costasen los juegos 13euros.. la gente no perdería el tiempo descargando. grabando etc.. y se iría a su tienda y compraría sus juegos con su cajita, instrucciones..etc...


Creeme que no xD
me parece estupendo que se pongan ese tipo de noticias.
salu2
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Rosencrantz escribió:
Creeme que no xD


+1 completamente.en españa somos la picaresca hecha real.aqui se piratea mientras un original valga 1 centimo mas que un bulk de tarrina.
De Asia dicen?

Que ilusos... si a la vuelta de la esquina, yo y muchos conocidos mios..compramos de cualquier pais..menos de España.

Solo hay que mirar los precios de juegos en Inglaterra, Francia.. etc.
Me he hinchado a comprar juegos casi nuevos a 14 €, precintados, 100% originales, multi-idioma, donde aquí valían de 56 € para arriba.

Es una vergüenza...

Encima acusan a los españoles de piratear por un tubo...

Cierto que hay gente que se jacta de ser piratilla...y que no paga un duro por un juego.. (me reservo la opinión hacia esta gente.. que cuenta los cds piratas que tiene.. y no su contenido).

Pero si los precios fuesen más asequibles.. no tendríamos NINGUNA excusa para desembolsar dinero por "un buen juego", dos.. tres.. lo que pudiesemos.

No hay que irse al miedo sensacionalista de "ohhh el gigante asiatico nos quita clientela" no no no... Solo hay que mirar a los paises vecinos... y comprender la magnitud y diferencia económica entre ambos paises.

Salu2!
Os lo digo como ya se lo hice llegar a "El Mundo". La información aparecida en el medio de comunicación hace referencia a un estudio de ADESE. No se si habeis accedido a él pero comentaros que ese estudio es de hace 7 años, o sea, del año 2000.

Me parece muy bien que un estudio sirva como base para hablar sobre las diferencias de precio a la hora de adquirir un juego aquí o de importación. Pero lo que no me parece "limpio" (desde un punto periodístico) es citar un informe de hace 7 años. Básicamente porque los datos no están actualizados y el mercado actual de videojuegos y de usuarios no es el mismo.

¿Que no creeis que pueda haber mucha diferencia entre los datos del 2000 y 2007? Yo tampoco lo creo, pero me parece mucho más fiable una información actualizada que una de hace 7 años. Y para un ejemplo un botón: un estudio sobre el maltrato a mujeres del 2000 y 2007 o siendo menos extremistas: un estudio sobre el uso del teléfono movil del 2000 y 2007, o sobre el consumo de música y la piratería en el año 2000 y en el 2007. ¿De cual os fiariais más? Por supuesto que la de la fecha más cercana a nuestros días.

Solo dejo esta crítica al artículo desde el punto de vista profesional. La excusa de "tres de cada cuatro jugadores preferiría comprar juegos originales si tuviese dinero para ello" está muy cogido con pinzas si luego se quiere dar paso para hablar sobre la importación. Mi jefe me daría de hostias por falta de profesionalidad. Pero, el verano es el verano y hay que sacar noticias de donde sea, ¿no?

Eso si, que este tipo de situaciones sobre el mundo de los videojuegos salgan a la palestra es una buena noticia. Eso significa que la gente tiene más interés en este mundo. Y para ello solo teneis que fijaros en los apartados (todavía no muy extensos) que aparecen en los suplementos de los periódicos de tirada nacional haciendo referencia a los juegos, empresas e incluso Convenciones (como la última en Leizpig o el E3 de este año).

Un saludo.
Pues no me extrañaría que dentro de poco hagan pagar el IVA en aduanas así por todo el morro como ya hacen con otros artículos importados
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
ZAS! en toda la boca para 3 usuarios que me se yo...
Yo ya había comentado lo mismo en mi blog, entrada del 8 de abril de 2007 titulada "Los precios de la consolas".
La coña es que no se ve intencion de bajar los precios.
Una desgracia
jiXo escribió:El periódico El Mundo ha publicado un extenso artículo en el que analiza el elevado precio de las consolas y videojuegos en España comparado con otros países. En él aborda la opción, cada vez más habitual, de comprar estos productos de importación desde tiendas asiáticas; además de citar declaraciones al respecto de representantes de Microsoft, Sony y aDeSe.

Nada que no sepan los visitantes habituales de ElOtroLado, pero es interesante que desde medios generalistas se dé a conocer esta problemática.


Jixo, eres un ¡ copión !

Hilo

[poraki] [poraki] [poraki]
Javixu escribió:Pues no me extrañaría que dentro de poco hagan pagar el IVA en aduanas así por todo el morro como ya hacen con otros artículos importados


Jajajaja, como que "dentro de poco" o "asi por todo el morro". Hay que pagar IVA por todo lo que se compre fuera de Europa, si no te lo cobran es por que paquetes de poco tamaño suelen ser declarados como documentos y cuelan...

Y no solo hay que pagar IVA, tambien supongo que habra que pagar aranceles y multa como no lo hayas declarado ;)

Dejad de hechar la culpa a los impuestos ya que no es la razon del encarecimiento del precio, el problema esta en las regiones y en las empresas que distribuyen los juegos.

Salu2
yo solo he comprado importados en play.com, que son en ingles pero sensiblemente mas baratos ¿donde comprais los de asia?...
Se pasan mucho con los precios.

Somos los ultimos siempre y encima caro [uzi]
No querían globalización? Toma globalización!!!!! [rtfm] [rtfm]
Si ahora muchos juegos de 360 y PS3 ya valen entre 70-80€ no me quiero ni imaginar cuanto costarán los de sus sucesoras [rtfm] [rtfm]
Un estudio de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) demuestra que tres de cada cuatro jugadores preferiría comprar juegos originales si tuviese dinero para ello. Sin embargo, el coste de los videojuegos en España es bastante caro si se compara con el resto de Europa.


Y una leche, el precio de los juegos es el mismo, lo que no es lo mismo son los sueldos de risa que cobramos aquí, como ya han comentado cawento

El propio periódico dice lo mismo más adelante:
A pesar de tener un poder adquisitivo inferior al de británicos o alemanes, los juegos valen lo mismo en España o, en algunos casos, incluso más.


Esto es más vergonzoso todavía [lapota]
Otro ejemplo aún más evidente: la PlayStation3, según su número de extras, tiene dos modelos en Japón que valen 49.800 y 59.800 yenes cada uno (unos 340 y 376 euros, respectivamente), mientras que en EEUU su precio ha sido reducido. En España, como en el resto de Europa, sólo se puede comprar la versión más cara, y cuesta 599,99 euros. Es decir, el último modelo de la consola es unos 225 euros más barata en la segunda economía del mundo que en el Viejo Continente.
¿Pero en que tiendas encontráis juegos para consolas pal que sean 20 ó 30 € más baratos? Bueno, o 10 euros, si la clave es evitar que nos claven el 1$=1€ [uzi]
v_fone escribió:¿Pero en que tiendas encontráis juegos para consolas pal que sean 20 ó 30 € más baratos? Bueno, o 10 euros, si la clave es evitar que nos claven el 1$=1€ [uzi]


PAL, en play.com, blahdvd.com, etc.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dark_grader escribió:
+1 completamente.en españa somos la picaresca hecha real.aqui se piratea mientras un original valga 1 centimo mas que un bulk de tarrina.


por eso fx interactive esta en perdidas y van a cerrar mañana, no? [sati]
videoconsolas escribió:
por eso fx interactive esta en perdidas y van a cerrar mañana, no? [sati]


No, por eso la gente deja el PC encendido día y noche para bajarse una película que alquilarla 6 horas no te cuesta ni 1€.
Jpg2 escribió:La coña es que no se ve intencion de bajar los precios.
Una desgracia


Es que parece mentira que una persona con dos dedos de frente diga eso... la solución no es bajar los precios, la solución es educar al ciudadano.

Educar al ciudadano para que no se vaya de casa de sus padres, para que no duerma y haga horas extras y para que no coma, de esta manera podrán comprar todos los juegos necesarois para que los pobres desgraciados que trabajan en las multinacionales productoras de software puedan tener un sueldo digno que les permita dar de comer a sus hijos, no como ahora que tienen que sobrevivir con esas pequeñas nóminas.

Ahora, ironías aparte, realmente creo que la solución está en educar al ciudadano, pero para que no consuma esos productos.
No querían globalización? Toma globalización!!!!! smile_[rtfm] smile_[rtfm]


Ahi les has dao, globalizacion para todos, o que pollas se creian? globalizacion solo para las empresas?? pues o se ponen las pilas o cada vez habra mas consumidores que despierten de matrix.

Yo cada dia compro menos cosas en España, empece como todo el mundo con algun videojuego o algo, pero es que va a llegar un momento que voy a comprar todo menos el pan.

+1 completamente.en españa somos la picaresca hecha real.aqui se piratea mientras un original valga 1 centimo mas que un bulk de tarrina.


Si, tienes razon, somos la picaresca personificada.... no hay mas que ver el precio de una copa o de un cafe en cualquier terraza, y pensar en la miseria que debe cobrar el que nos sirve. En un pais donde los mileuristas son afortunados, poner precios como los que se ven en todos lados es de verdadera picaresca.
Yo me acuerdo cuando hace muchisimos años ya bajaron los juegos de spectrum, amstrad y comodore a 600 u 800 pesetas, y era increible lo que se vendia y la pirateria de las dobles pletinas( copias de cinta) bajo muchisimo y las empresas de software no daban a basto en ventas, a todos nos gusta tener cosas originales, pero a precios adsequibles.
En España es el lema de: "Si es barato es bueno, si es gratis es mejor".
Y es cierto, yo cuando no podía copiar DVDs me compraba bastantes pelis originales. Cuando no tenía mucho acceso a Internet me compraba algún disco de música. Luego me compré un disco duro para poder dumpear los DVDs y convertirlos a DivX. Más tarde tuve grabadora de DVDs e Internet en mi casa y dejé de comprar cosas originales. Ahora me lo bajo todo.
A veces me digo que yo compraría juegos de PSP a 15€ si los tiempos de carga no fuesen tan desesperantes, pero me engaño a mí mismo. Sólo he comprado el Talkman porque tenía el micro y el Lumines por el downgrade.
Pues ya sabeis lo que hay que hacer,comprar fuera,donde sea mas barato,hasta que por cojones bajen los precio de aqui.

Que les den. [666]
129 respuestas
1, 2, 3