El nuevo gameplay (también disponible en Twitch a partir de 1:58:00) muestra una versión muy temprana de lo que será el descenso a la superficie planetaria y la navegación por localizaciones terrestres. Esta parte del juego permitirá visitar tiendas para adquirir naves e ítems de mejora, o bien adentrarse en algún bar para socializar con otros jugadores.
Roberts adelanta que el aspecto y los recursos disponibles en los entornos planetarios cambiarán según lo que ocurra en el universo de juego: "Si aterrizas en un planeta próspero, habrá un montón de gente hablando de sus negocios y el lugar se verá de lujo. Si aterrizas en un planeta que no va tan bien, entonces verás grafitis y quizá haya más crimen y no tanta gente. También tendremos una cantidad respetable de NPCs, ocurrirán cosas del estilo PvE [jugador contra entorno]".
Por ahora, la campaña de crowdfunding de Star Citizen ya ha recaudado 58 millones de dólares confirmados, añadiendo una nueva nave y una recompensa todavía por anunciar. En estos momentos, los backers del proyecto ya tienen acceso anticipado a los módulos de Hangar y Dogfighting, a la espera del próximo estreno del módulo de abordaje en primera persona.