Todavía a la espera de que Chris Roberts reconozca oficialmente la marca, los 50 millones financiados aseguran el objetivo de creación de lenguajes alienígenas para el juego. Esta característica estará desarrollada "junto a lingüistas del mundo real" para las tres razas extraterrestres del título. "Nada de traductores universales, nada de gruñidos animales: ¡Los alienígenas de Star Citizen hablarán sus propios lenguajes auténticos!".
Durante los últimos días, el estudio Cloud Imperium ha publicado multitud de adelantos en vídeo de las diferentes características del título. Además de los nuevos modos de juego, los desarrolladores ofrecen un primer vistazo al módulo FPS de Star Citizen, todavía en desarrollo, así como al nuevo aspecto de los hangares en comparación a los del año pasado.
Star Citizen apunta a un lanzamiento final durante 2015 en exclusiva para PC. Poco antes de alcanzar los 50 millones, Roberts mostraba en una entrada del blog oficial del título las nuevas mejoras en las localizaciones que se podrán transitar entre batallas espaciales, carreras y exploración de planetas.