Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, ha concedido una entrevista a Kinda Funny durante la cual ha hablado sobre varios temas, incluyendo el desarrollo de The Elder Scrolls VI y Starfield. El director, diseñador y productor no ha ofrecido demasiados detalles sobre los juegos, pero sí que ha dejado claras dos cosas: The Elder Scrolls VI avanza y la mayor parte del estudio está implicado en el proyecto, y no existe una versión 2.0 de Starfield como aseguran algunos rumores.
Sobre The Elder Scrolls VI, Howard detalla que se encuentra en un estado jugable y asegura que están cerca de alcanzar un hito importante a nivel interno, pero no dice cuál. También admite que "la mayor parte" del estudio está trabajando en el título y que él le dedica el grueso de su tiempo. Sin embargo, reconoce que durante el periodo que transcurre desde el anuncio de un juego hasta su lanzamiento no le entusiasma demasiado hablar sobre el proyecto. Howard prefiere pronunciarse sobre los títulos cuando están prácticamente terminados y se acerca su llegada a las tiendas.
El cronograma ideal de Howard es anunciar un juego y lanzarlo poco después. En el pasado ya ha reconocido que decidieron decir que estaban trabajando en The Elder Scrolls VI muy pronto para que la gente dejara de preguntar.
Siguiendo con The Elder Scrolls VI, Howard ha confirmado que será un juego con el que volverán a sus raíces. El desarrollador habla de Fallout 76 y Starfield como "un desvío creativo" en la forma de explorar respecto a Skyrim y Fallout 3 y 4, mientras que con The Elder Scrolls VI "[...] volvemos a ese estilo clásico que echábamos de menos y que conocemos muy bien". La nueva entrega de The Elder Scrolls usará Creation Engine 3, una evolución del Creation Engine 2 que ha dado vida a Starfield. Bethesda Game Studios es de los pocos equipos que mantiene un motor gráfico propio en lugar de recurrir a Unreal Engine de Epic Games.
Respecto a Starfield, Howard ha descartado que exista una versión 2.0 como han dicho algunos rumores. Bethesda Game Studios trabaja en el título y tiene en camino una actualización, pero "no es Starfield 2.0", aclara. El desarrollador dice que las novedades que tienen entre manos gustarán a aquellos a los que ya les encanta el juego, pero en caso de ser un jugador que no conectó con Starfield desde el principio o no le convenció después de unas horas, la actualización difícilmente cambiará esto. Se desconoce cuándo estarán disponibles estas novedades y si llegarán acompañadas de una versión para PlayStation 5.
Por último, Howard comenta que están trabajando en varios juegos de Fallout, pero no dice en cuáles. En este sentido, los rumores aseguran que Fallout 3 recibirá un trato similar al de Oblivion Remastered. Oficialmente, sabemos que Fallout 5 existe y llegará después de The Elder Scrolls VI.