Los desarrolladores de Star Citizen se han decantado por un desarrollo modular en el que se irán implementando sucesivas funcionalidades hasta llegar al juego completo. La versión alfa del módulo de hangar ya está disponible para backers desde el pasado agosto y permite examinar las naves disponibles en primera persona.
La parte del juego dedicada a las batallas a corta distancia mostrada en el PAX se retrasó en diciembre de 2013 para mejorar el código que se relaciona con el servidor. Según el mensaje oficial del mes pasado, la versión alfa del módulo de dogfighting debería estar disponible para los backers tras el cierre del PAX East que terminará mañana.
La próxima funcionalidad anunciada por el equipo es el módulo social o "planetside", que permitirá a los jugadores relacionarse en primera persona dentro de un mundo planetario no competitivo con tiendas y bares. La llegada para backers del módulo social se espera en algún punto del segundo trimestre del presente año.
Posteriormente llegarán el módulo con la campaña de un jugador y el que incluye el universo persistente en multijugador masivo. Por ahora existen pocos detalles sobre estas funcionalidades, pero su llegada se espera hacia finales de 2014.
El nuevo proyecto del padre de Wing Commander rebasaba hace unos días la marca de 41 millones de dólares desbloqueando contenido generado procedimentalmente. De alcanzar el nuevo objetivo extendido de 42 millones de dólares, el título recibirá contenidos adicionales entre los que se incluye una nueva nave de patrulla con armas de corto alcance bautizada como Gladius.