“Hace dos años, la idea de que un grupo de personas que ama los simuladores espaciales, el juego en PC y la promesa de un nuevo y enorme universo en el que aventurarse pudieran unirse para acumular 55 millones de dólares de presupuesto era impensable”, escribe Chris Roberts.
Tal está siendo el éxito del título que se ha convertido en el mayor proyecto de financiación colectiva de todos los tiempos, cosa que le ha permitido entrar en el Libro Guinness de los Récords. La campaña original de Star Citizen en KickStarter se puso en marcha en octubre de 2012 y consiguió recaudar 2,1 millones de dólares, es decir, la mayoría de los fondos han llegado con las aportaciones posteriores realizadas a través de la página web.
Cloud Imperium Games no tiene intención de cerrar la posibilidad de seguir contribuyendo económicamente en el juego, porque Star Citizen “no se está desarrollando como un juego normal y no está siendo financiado como un juego normal”, escribe Chris Roberts. El creador de Wing Commander afirma haber tenido que ignorar gran parte de sus conocimientos sobre cómo se desarrollaban los juegos antiguamente para “abrazar un mundo completamente nuevo”.
Roberts también explica que el dinero (los 55 millones de dólares y los que lleguen) se invertirá en su totalidad en el desarrollo de Star Citizen. “La financiación conseguida hasta ahora nos ha permitido ir mucho más allá de lo que nunca pensé que fuera posible en 2012”, dice Roberts.
Añade el director de Cloud Imperium Games que mantienen una “saludable reserva de dinero” para en caso de que se detuviera la financiación poder lanzar el título. Además, Roberts ha revelado que la plantilla del estudio supera los 280 empleados entre el equipo interno y externo.