Descubierto por un usuario de Reddit y confirmado oficialmente por Engadget, el servicio permitirá contactar con un doctor a través de videollamada tras buscar sintomatología en Google. Según ha confirmado un representante de la compañía, esta característica ya se encuentra en etapa de pruebas en suelo estadounidense, de momento sin fecha para un lanzamiento general.
"Cuando estás buscando sobre información de salud básica (por enfermedades como insomnio o intoxicación alimentaria) nuestro objetivo es ofrecer la información más útil posible", añade la compañía a Gizmodo. "Estamos probando esta característica para comprobar si es útil para la gente".
El servicio de consultas estaría relacionado con la plataforma Helpouts, que Google presentaba a finales del año pasado. Dado que el proyecto predecesor permite ofrecer lecciones tanto gratuitas como de pago, todavía no queda claro si la utilización del nuevo servicio conllevará algún gasto. Por ahora, Google ha confirmado que cubrirá todos los costes de su servicio de consultas durante el periodo de pruebas.