Ubisoft trabaja en dos juegos de Far Cry y en varios Assassin's Creed

Benzo
Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, ha concedido una entrevista a Variety en la que ha hablado de varios temas, incluyendo los juegos de Far Cry y Assassin's Creen en desarrollo o el futuro de Rayman. El directivo también ha sido interrogado por la expansión de sus propiedades intelectuales hacia el cine y la televisión.

Vantage Studios es la nueva casa de Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six, y trabaja en múltiples proyectos relacionados con estas tres franquicias. Guillemot ha confirmado que actualmente hay dos juegos de Far Cry en desarrollo, mientras que Assassin's Creed tiene en camino varios títulos, incluyendo experiencias para un jugador y multijugador. Sobre Assassin's Creed, el ejecutivo añade que el objetivo es seguir expandiendo una comunidad que el año pasado superó los 30 millones de jugadores. Respecto a Far Cry no ha dicho nada más.

En 2023 los rumores sostenían que Ubisoft estaba trabajando en dos juegos de Far Cry con nombre en clave Blackbird y Maverick. Blackbird sería la nueva entrega principal de la saga, mientras que Maverick tendría forma de experiencia multijugador ambientada en Alaska. Se habla de un shooter de extracción, pero debido a que el proyecto ha cambiado de dirección en varias ocasiones es difícil asignarle un género. El desarrollo de ambos juegos estaría liderado por Ubisoft Montreal, el equipo que históricamente se ha encargado de estas dos sagas.

Sobre Assassin's Creed, en mayo del año pasado los rumores hablaban de una hoja de ruta con nueve juegos. Dos habrían sido cancelados durante la reciente reestructuración de Ubisoft, así que nos quedan siete juegos. Tres de ellos serían Invictus, una experiencia multijugador, Obsidian, el remake de Assassin's Creed Black Flag, y Hexe, la nueva entrega principal ambientada en el Sacro Imperio Romano Germánico. Hexe es un nombre en clave oficial.

La edición en formato físico estará disponible el 26 de junio.

Respecto a Rainbow Six, Guillemot asegura que recientemente ha llegado a los 2,5 millones de jugadores diarios. La previsión es que la cifra suba gracias a la liga china y el lanzamiento de Rainbow Six Mobile, que llegará el 23 de febrero.

Hace pocos días Ubisoft puso a la venta Rayman: 30th Anniversary Edition. Guillemot dice que no es solo un tributo al juego original de 1995, sino que también "es el primer paso" para el regreso de la franquicia. En octubre de 2024 Ubisoft dijo que estaba trabajando en traer de vuelta a Rayman, pero desde entonces lo único que ha hecho ha sido recordarlo. En este sentido, los rumores hablan de un remake con nombre en clave Steambot que estaría liderado por Ubisoft Milan (Mario + Rabbids). El proyecto contaría con el apoyo de Michel Ancel, creador de Rayman.

Por último tenemos series y películas. De este apartado Guillemot resalta que Netflix ha dado luz verde a una serie de acción real de Assassin's Creed y a la segunda temporada de la serie de animación Splinter Cell: Deathwatch. Además, revela que la cinta de Watch Dogs sigue adelante, mientras que FX ha encargado una serie de Far Cry liderada por Noah Hawley y Rob Mac. Ni rastro, como mínimo en la entrevista, de la película The Division de Netflix.