Square Enix informa con regularidad de las ventas de NieR: Automata, y hoy ha hecho algo más que actualizar la cifra. El RPG de acción ha llegado a los 10 millones de unidades vendidas, un número con el que muchos juegos sueñan, y para celebrarlo el editor japonés ha lanzado un tráiler conmemorativo al final del cual se puede leer que "NieR: Automata continuará". Hoy también ha trascendido que NieR Replicant ver.1.22474487139, nombre de una nueva versión de la primera entrega, ha llegado a los 2 millones de copias vendidas.
NieR: Automata se puso a la venta en marzo de 2017 para PlayStation 4 y PC a través de Steam, y en pocas semanas consiguió llegar al millón de unidades. Un año después, en junio de 2018, consiguió superar los 3 millones de copias y Square Enix anunció el lanzamiento de una versión para Xbox One llamada NieR: Automata Become As Gods Edition, con el juego base y el contenido adicional disponible. En 2019 los jugadores de PS4 y PC recibieron NieR: Automata Game of the YoRHa Edition, su propia edición completa.
En diciembre de 2020 NieR: Automata alcanzó los 5 millones de copias, en 2022 dio el salto a Nintendo Switch y poco después Square Enix anunció que el título había superado los 7 millones de unidades. A finales de 2019 ya eran 9 millones de copias y desde entonces ha sumado un millón más. Durante todo este tiempo NieR: Automata no solo ha visitado nuevas plataformas y vendido copias, sino que también ha protagonizado un sinfín de crossovers. A su protagonista 2B la hemos visto aparecer en varios juegos. Por ejemplo, en Soulcalibur VI es un personaje adicional y en Stellar Blade se puede usar su icónico atuendo.
El metraje de casi seis minutos con el que Square Enix ha celebrado los 10 millones de copias vendidas de NieR: Automata repasa la historia del juego desde el lanzamiento hasta hoy. La revisión incluye la campaña del propio título y su contenido adicional, así como los spin-off, las colaboraciones y los conciertos. En 2024 NieR:Orchestra Concert hizo parada en Barcelona. Respecto al "continuará", solo Square Enix sabe de qué forma, pero quizás ya va siendo hora de tener una secuela.